logo eduetka

Proyecto

el Barroco Literario

Descripción

.EL BARROCO LITERARIO; Presenta un recorrido por el contexto social del Baroco en España, y su relación con la producción literaria de esta época.

 

 

 

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Blogs
  • Infografías

Objetivos

.

Reconocer las características históricas, sociales que repercutieron en la producción literaria barroca en España, así como de sus autores, géneros y obras.

Aplicar estrategias para la búsqueda, organización almacenamiento y recuperación de información.

Comprender e interpretar distintos tipos de textos.

Valorar el lenguaje y las normas básicas de comunicación y aplicarlos en actos comunicativos para interpretar el mundo adquirir aprenndizajes y establecer acuerdos.

acercarse a las obras literarias del barroco español y determinar los elementos textuales que dan cuenta de sus características sociológicas.

 

Recursos

.

P C, internet y herramientas multimedia, Textos del bibliobanco, y utilería y vestuario para montaje teatral.

http://prezi.com/z9gzkb1dfnqe/el-barroco-literario-movimiento-cultural-social-caracterizado-por-la-complicacion-de-las-formas

/http://www.rinconcastellano.com/barroco/barroco_carac.html#

Requisitos

.

· Libros y material de consulta

· Vestuario ambientación y utilería

· Sala de video

· Acceso a internet

· Manejo de prezi, audacity, y test virtual.

Proceso

.EL BARROCO LITERARIO; Presenta un recorrido por el contexto social del Baroco en España, y su relación con la producción literaria de esta época.

 

 

 

Duración

Actividades Docente

.Orientar procesos que integren los elementos del lenguaje a partir del contexto movimiento barroco que permitan a las estudiantes apropiarse de los conocimientos del lenguaje y la literatura y, mediante el uso del lenguaje, pensar, expresar, relacionar, construir y valorar y disfrutar las distintas manifestaciones estéticas y culturales de este movimiento artístico; evocando mundos e identificando los tipos de textos , permitiendo analizar y comparar las obras de este contexto literario.

Procesos; presntación del contexto histórico, cronología, y contexto social mediante la caracterización de un paersonaje de la época que narra su vida y la de su sociedad.

Presentación de un video que ilustre ell movimiento Barroco.

Consulta e de los principales géneros literarios desarrolladosm autores y obras

lectura de obra literaria género dramático y montaje para presentación en acto cultural. o centro literario

actividad de refuerzo ( tarea) de interpretación textual para profundizar y afianzar en competencias.

Actividades Estudiante

.

· Organizar tres grupos de estudiantes, en los que cada uno de ellos tendrá por labor recolectar información de uno de los géneros literarios y sus manifestaciones del barroco en España y la socialice con el resto la clase.

· Adaptación para teatro de una de las obras de la época.

Evaluación

.

Evaluación proyectada al desarrollo de competencias: Organización y manejo de información, optimización de tiempo de estudio, comprensión lectora, producción textual, trabajo en equipo, técnicas de expresión y valoración de la estética literaria.

Formato evaluación de aprendizajes. ( taller o evaluación tipo ICFES.

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Elizabeth Forero Argumero - utilizando a eduteka.org con la colaboración de Sorisbeth Mendoza, Jacibe Robayo y Héctor Páez docente de la INstitución Silveria ESpinosa de Rendón

,http://prezi.com/z9gzkb1dfnqe/el-barroco-literario-movimiento-cultural-social-caracterizado-por-la-complicacion-de-las-formas/

 

Fecha de publicación: 2012-04-27
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.