Proyecto Lenguaje Lengua Castellana El Barroco Literario
El Barroco Literario
Publicado el 27 Abril de 2012
Autor: Elizabeth Forero Argumero
Descripción
.EL BARROCO LITERARIO; Presenta un recorrido por el contexto social del Baroco en España, y su relación con la producción literaria de esta época.
Ficha técnica
Área:Lenguaje
Asignatura:Lengua Castellana
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Audio
Blogs
Infografías
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
.Reconocer las características históricas, sociales que repercutieron en la producción literaria barroca en España, así como de sus autores, géneros y obras.
Aplicar estrategias para la búsqueda, organización almacenamiento y recuperación de información.
Comprender e interpretar distintos tipos de textos.
Valorar el lenguaje y las normas básicas de comunicación y aplicarlos en actos comunicativos para interpretar el mundo adquirir aprenndizajes y establecer acuerdos.
acercarse a las obras literarias del barroco español y determinar los elementos textuales que dan cuenta de sus características sociológicas.
Recursos
.
P C, internet y herramientas multimedia, Textos del bibliobanco, y utilería y vestuario para montaje teatral.
/http://www.rinconcastellano.com/barroco/barroco_carac.html#
Requisitos
.· Libros y material de consulta
· Vestuario ambientación y utilería
· Sala de video
· Acceso a internet
· Manejo de prezi, audacity, y test virtual.
Proceso
.EL BARROCO LITERARIO; Presenta un recorrido por el contexto social del Baroco en España, y su relación con la producción literaria de esta época.
Actividades Docente
.Orientar procesos que integren los elementos del lenguaje a partir del contexto movimiento barroco que permitan a las estudiantes apropiarse de los conocimientos del lenguaje y la literatura y, mediante el uso del lenguaje, pensar, expresar, relacionar, construir y valorar y disfrutar las distintas manifestaciones estéticas y culturales de este movimiento artístico; evocando mundos e identificando los tipos de textos , permitiendo analizar y comparar las obras de este contexto literario.
Procesos; presntación del contexto histórico, cronología, y contexto social mediante la caracterización de un paersonaje de la época que narra su vida y la de su sociedad.
Presentación de un video que ilustre ell movimiento Barroco.
Consulta e de los principales géneros literarios desarrolladosm autores y obras
lectura de obra literaria género dramático y montaje para presentación en acto cultural. o centro literario
actividad de refuerzo ( tarea) de interpretación textual para profundizar y afianzar en competencias.
Actividades Estudiante
.· Organizar tres grupos de estudiantes, en los que cada uno de ellos tendrá por labor recolectar información de uno de los géneros literarios y sus manifestaciones del barroco en España y la socialice con el resto la clase.
· Adaptación para teatro de una de las obras de la época.
Evaluación
.Evaluación proyectada al desarrollo de competencias: Organización y manejo de información, optimización de tiempo de estudio, comprensión lectora, producción textual, trabajo en equipo, técnicas de expresión y valoración de la estética literaria.
Formato evaluación de aprendizajes. ( taller o evaluación tipo ICFES.Notas
.Creditos
Proyecto Creado Por Elizabeth Forero Argumero - Utilizando A Eduteka.org Con La ColaboraciÓN De Sorisbeth Mendoza, Jacibe Robayo Y HÉCtor PÁEz Docente De La InstituciÓN Silveria Espinosa De RendÓN
,Http://Prezi.com/Z9Gzkb1Dfnqe/El-Barroco-Literario-Movimiento-Cultural-Social-Caracterizado-Por-La-Complicacion-De-Las-Formas/
&Nbsp;
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.