Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13404)
Claudia Liliana Vera García - - - -
con el presente proyecto se pretende que los estudiantes de grado de transición después de una salida al zoològico identifiquen las diferencias entre animales salvajes y animales domèsticos y que dibujen y coloreen en paint como mínimo tres animales domésticos y tres salvajes, recordando que son seres vivos con derechos ...
Julian Alvarez - Nov 30, 2010
mejorar la comprención del tema de cinemática en la asignatura de fisica e ingles integradas, para generar en los estudiantes del grado 10 competencias acordes con las necesidades que exige el men, a travéz de una plataforma interactiva que dinamice el aprendizaje generando mejores resultados en las pruebas externas. este proyecto de ...
Samuel Ignacio Moreno Jaramillo - Nov 29, 2010
mejorar la comprencion del tema de cinematica en la asignatura de fisica e ingles integradas, para generar en los estudiantes del grado 10 competencias acordes con las necesidades que exige el men, a travez de una plataforma interactiva que dinamize el aprendizaje generando mejores resultados en las pruebas externas. este proyecto ...
E. Álvarez Mateos - Nov 29, 2010
se trata intercambiar experiencias o propuestas de trabajo para el aula basadas en la presencia en la vida cotidiana y nuestro alrededor de fenómenos físicos, químicos o elementos matemáticos que se estudian en secundaria
Kelly Doncel - Nov 25, 2010
con este proyecto de clase, se pretende que el niño identifique el proceso de la metamorfosis de la mariposa, teniendo encuenta que para esto es necesario que el niño adquiera un conocimiento basico sobre la oruga y la mariposa.logrando asi que el niño organice por medio de imagenes el proceso ...
Alba Eliana Martínez Osorio - Nov 25, 2010
eres un científico reconocido a nivel mundial y acabas de ganar un premio por tus investigaciones sobre "el cerebro" y te piden publicar a través de una presentación en power point la información recogida acerca de la importancia y el funcionamiento de una neurona en el sistema nervioso humano.es ...
Rolando Yesid Perez Nagles - Nov 25, 2010
. los estudiantes deben dibujar y animarâ un paisaje naturalâ (escenario), que contenga por lo menos tres objetos con movimiento, dos objetos que contengan cambio de disfraz, un cambio de escenario, dos variables, contengan por lo menos dos efectos de apariencia, manejen por lo menos una variable, manejo de por lo ...
Docentes Coyaima Grupo4 - Nov 14, 2010
crear una animación en scratch donde se pueda observar un ejemplo de cómo funciona la cadena alimenticia en cualquier ecosistema ya sea terrestre (desiertos, planicies, etc.) o acuáticos (mar, rio, etc.)
Godofredo Basilio Robles - Nov 14, 2010
para llevar un registro ordenado en el desarrollo del proyecto, los estudiantes deberán diseñar fichas en donde se de muestra las plantas exixtentes de su localidad. posteriormente, se hará muestra de los mejores trabajos del grupo en el salón. y al final conoscan las palntas medicinales de su localiada caracterizando ...
Docentes Coyaima Grupo 5 - Nov 14, 2010
utilizando como herramienta el programa scratch, el estudiante debe recrear el sistema respiratorio explicando las partes o elementos que lo conforman:y los procesos que se realizan en cada uno de ellos.
Docentes Coyaima Grupo 2 - Nov 13, 2010
este proyecto busca que los estudiantes conozcan mejor aspectos fundamentales de la nutrición humana y cuales son las clases de alimentos que consumimos. la importancia de las poteinas, los carbohidratos, los lipidos, las grasas y las vitaminas.
Docentes Coyaima 3 - Nov 13, 2010
segun lo visto en clase el estudiante deberá tener claro que todos los seres vivos tienen una manera de vivir que depende de su estructua y fisiología y también del tipo de ambiente en que viven, con este proyecto el estudiante aprendera como funciona la cadena alimenticia.
Alba Eliana Martínez Osorio - Nov 11, 2010
teniendo en cuenta que perteneces a un grupo famoso de reggeton y tu público son adolescentes, deben iniciar una gira promocional por las principales instituciones educativas de la ciudad, deben cambiar la letra de una canción ya existente, que exprese el proceso de división celular: interfase, mitosis, citocinesis, meiosis.recuerden que ...
Jose Ricardo Vega Romero - Nov 10, 2010
. el programa en scratch la célula y sus partes pretende que el estudiante logre identificar la célula como unidad estructural de los seres vivos y que además logre reconocer sus partes, así como el lugar donde los organelos se ubican dentro de la misma. la ...
Grupo 4 - Nov 10, 2010
la célula es una unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula. algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, ...
Sandra Del Carmen Chandia Roa - Nov 05, 2010
el crecimiento poblacional y los cambios en los patrones de consumo cuadruplicaron la generación de desechos sólidos o basura en los Últimos años provocando degradación ecológica y daño a la salud de los seres humanos.la basura que se recoge en nuestros domicilios tiene como destino final los tiraderos a cielo ...
Boris Sanchez M - Oct 31, 2010
este proyecto, apoyándose en funciones de la hoja de cálculo y en búsquedas en internet, pretende incrementar el nivel de comprensión de los procesos que se presentan en los gases en relación a variables como presión, volumen, temperatura y número de moles. además, pretende que los estudiantes comprendan cómo varían ...
Milvia Mennichelli - Oct 31, 2010
la presente web quest está dedicada a la concientización del reciclaje de residuos urbanos. estará dirigida a alumnos de cuarto grado de la escuela primaria. se puede encuadrar en la asignatura de ciencias naturales, pero nosotros la consideraremos transversal al resto de las Áreas, dada la actualidad del tema y ...
Boris Sanchez M - Oct 31, 2010
a traves de la utilización de la herramienta scratch en los procesos educativos, la institucion etnoeducativa kamusuchiwo>u pretende que los estudiantes profundicen en la conceptualizacion representacion y reconocimiento de las diferentes teorias del origen del universo (cristiana, creacionista, big bang), desarrollando en este programa una actvidad donde ellos puedan explicar ...
Hernan Wilver Suaznabar Aras - Oct 26, 2010
con este proyecto se busca que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos en el estudio de la dinámica para diseñar ensayos que demuestren y apliquen las leyes de newtón, además de relacionar la dinámica clásica con la dinámica circunferencia, para introducirnos al campo de la conservación del momentum.