Informe: El aprendizaje activo incrementa el desempeño en STEM

Responder
webmaster
Site Admin
Mensajes: 1533
Registrado: Jue Jun 07, 2018 4:14 pm

Mar Jun 12, 2018 1:45 pm

Reseña de un informe de investigación publicado por PNAS en el que se revela cómo los puntajes promedio de estudiantes en exámenes de asignaturas STEM mejoraron un 6% en sesiones de aprendizaje activo y que los estudiantes que tomaron clases con docencia tradicional tuvieron 1,5 veces más probabilidades de fracasar. Este es el metaanálisis más grande publicado hasta la fecha sobre educación de pregrado en STEM. Los resultados del aprendizaje activo son tan contundentes que se cuestiona la validez de seguir utilizando grupos control bajo aprendizaje tradicional al realizar investigaciones.

Autor: Scott Freemana, Sarah L. Eddya, Miles McDonougha, Michelle K. Smithb, Nnadozie Okoroafora, Hannah Jordta, y Mary Pat Wenderotha.


http://www.eduteka.org/articulos/investigacion-aprendizaje-activo

Te invitamos a responder a esta publicación con tus apreciaciones sobre esta temática...
Responder

Volver a “Alfabetismo en Medios”