16,

Proyecto

CUESTIONARIO EN FLASH

Descripción

Con esta actividad se busca que los estudiantes elaboren un cuestionario interactivo usando el programa Flash. Las preguntas son de selección múltiple y el tema de ellas es el manejo de la herramienta Flash. Si se contesta la pregunta correctamente, se avanza a la siguiente, si la respuesta es incorrecta, se devuelve a la primera pregunta.

Objetivos

Al finalizar esta actividad, el estudiante estará en capacidad de:
- Crear aplicaciones utilizando botones de Flash.
- Diseñar gráficamente y con sus propios criterios, una aplicación interactiva.
- Dar soluciones propias a los requerimientos o necesidades de funcionamiento de una aplicación.
- Manejar de forma adecuada, utilizando Flash, el cambio entre escenas.

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)

Recursos

- Computador
- Software de Macromedia Flash

Requisitos

- Conocer qué es, para qué sirve y cómo se usa el programa Flash.
- Saber utilizar las opciones de botones, layers y frames de Flash.
- Conocer las características básicas de espacio y color necesarias para realizar un diseño gráfico.

Actividades de Clase

Propósito

Con esta actividad se busca que los estudiantes elaboren un cuestionario interactivo usando el programa Flash. Las preguntas son de selección múltiple y el tema de ellas es el manejo de la herramienta Flash. Si se contesta la pregunta correctamente, se avanza a la siguiente, si la respuesta es incorrecta, se devuelve a la primera pregunta.

Duración

Actividad Docente

- Guiar a los estudiantes en la elaboración de las preguntas del cuestionario.
- Dar ejemplos de los requerimientos que debe cumplir la aplicación.
- Repasar la creación de botones en Flash.
- Referenciar como ejemplo, el software que se utiliza en el programa de Televisión. “Quién quiere ser millonario” (http://es.wikipedia.org/wiki/¿Quién_Quiere_Ser_Millonario%3F).
- Hacer seguimiento en clase de la aplicación que los estudiantes están desarrollando, tanto en la parte del diseño como en la de funcionamiento.

Actividad Estudiante

- Tomar apuntes sobre los requerimientos que debe cumplir la aplicación.
- Utilizar los quiz y los apuntes del cuaderno, sobre las opciones y manejos del programa flash, para elaborar las preguntas de la aplicación.
- Determinar el tipo de diseño, en cuanto a color y distribución, que usará en la aplicación.
- La aplicación creada debe ser muy clara y fácil de manejar por cualquier persona que no sepa sistemas pero sí conozca sobre el contenido de las preguntas.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

El profesor evaluará:
- Los prediseños que de la aplicación haga el estudiante.
- El trabajo en grupo al momento de elaborar las preguntas.
- La claridad y calidad de las preguntas que se hagan sobre el programa Flash.
- El diseño final de la aplicación en cuanto a colores y la ambientación del escenario para llevar a cabo la animación.
- El funcionamiento total de la aplicación.

Notas

Ver proyectos similares a este realizados por estudiantes del INSA. Hoja de Cálculo:
Procesador de Texto:
http://www.insa-col.org/sites_herramienta.php?soft=4&limit=0&pag=1  http://www.insa-col.org/sites_herramienta.php?soft=2&limit=0&pag=1 
Presentador Multimedia:
http://www.insa-col.org/sites_herramienta.php?soft=3&limit=0&pag=1

Créditos

Autor: Liliana Ceballos

Fecha de publicación: 2007-11-30

Copia del proyecto CUESTIONARIO INTERACTIVO EN FLASH
Autor original Willy Figueroa


Responsive image