CUESTIONARIO EN FLASH

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

CUESTIONARIO EN FLASH

Liliana Ceballos
Colombia - CALI
INSA

Área

Tecnología e Informática - Informática

Edad

No definido

Descripción

Con esta actividad se busca que los estudiantes elaboren un cuestionario interactivo usando el programa Flash. Las preguntas son de selección múltiple y el tema de ellas es el manejo de la herramienta Flash. Si se contesta la pregunta correctamente, se avanza a la siguiente, si la respuesta es incorrecta, se devuelve a la primera pregunta.


Objetivos

Al finalizar esta actividad, el estudiante estará en capacidad de:
- Crear aplicaciones utilizando botones de Flash.
- Diseñar gráficamente y con sus propios criterios, una aplicación interactiva.
- Dar soluciones propias a los requerimientos o necesidades de funcionamiento de una aplicación.
- Manejar de forma adecuada, utilizando Flash, el cambio entre escenas.


Duración

Sesión 1:


Recursos

- Computador
- Software de Macromedia Flash


Requisitos

- Conocer qué es, para qué sirve y cómo se usa el programa Flash.
- Saber utilizar las opciones de botones, layers y frames de Flash.
- Conocer las características básicas de espacio y color necesarias para realizar un diseño gráfico.


Herramientas

Herramientas: recopilar información /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Con esta actividad se busca que los estudiantes elaboren un cuestionario interactivo usando el programa Flash. Las preguntas son de selección múltiple y el tema de ellas es el manejo de la herramienta Flash. Si se contesta la pregunta correctamente, se avanza a la siguiente, si la respuesta es incorrecta, se devuelve a la primera pregunta.

Duración

Actividad Docente

- Guiar a los estudiantes en la elaboración de las preguntas del cuestionario.
- Dar ejemplos de los requerimientos que debe cumplir la aplicación.
- Repasar la creación de botones en Flash.
- Referenciar como ejemplo, el software que se utiliza en el programa de Televisión. “Quién quiere ser millonario” (http://es.wikipedia.org/wiki/¿Quién_Quiere_Ser_Millonario%3F).
- Hacer seguimiento en clase de la aplicación que los estudiantes están desarrollando, tanto en la parte del diseño como en la de funcionamiento.

Actividad Estudiante

- Tomar apuntes sobre los requerimientos que debe cumplir la aplicación.
- Utilizar los quiz y los apuntes del cuaderno, sobre las opciones y manejos del programa flash, para elaborar las preguntas de la aplicación.
- Determinar el tipo de diseño, en cuanto a color y distribución, que usará en la aplicación.
- La aplicación creada debe ser muy clara y fácil de manejar por cualquier persona que no sepa sistemas pero sí conozca sobre el contenido de las preguntas.


Evaluación

El profesor evaluará:
- Los prediseños que de la aplicación haga el estudiante.
- El trabajo en grupo al momento de elaborar las preguntas.
- La claridad y calidad de las preguntas que se hagan sobre el programa Flash.
- El diseño final de la aplicación en cuanto a colores y la ambientación del escenario para llevar a cabo la animación.
- El funcionamiento total de la aplicación.


Notas

Ver proyectos similares a este realizados por estudiantes del INSA. Hoja de Cálculo:
Procesador de Texto:
http://www.insa-col.org/sites_herramienta.php?soft=4&limit=0&pag=1  http://www.insa-col.org/sites_herramienta.php?soft=2&limit=0&pag=1 
Presentador Multimedia:
http://www.insa-col.org/sites_herramienta.php?soft=3&limit=0&pag=1


Creditos

Autor: Liliana Ceballos , Proyecto creado 30 de Noviembre de 2007


URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com