Versión Estudiante

Calculadora

willy Figueroa
Colombia - Cali
Fundación Manuelita

Proyectos: 42Currículos: 6Recursos: 31Favoritos: 43Seguidores: 601

Área

-

Edad

No definido

Descripción

En el siguiente proyecto los estudiantes elaboran una calculador que permita por medio de dos valores realizar cálculos aritméticos básicos como +, - , * , / en Micromundos Mx. Para su elaboración, los estudiantes deben realizar los pasos de análisis, diagrama de flujo y codificación en Micromundos Mx.


Objetivos

El estudiante diseñará un algoritmo, un diagrama de flujo y el código en Micromundos Mx de una calculadora que sume, reste, multiplique y divida dos valores que se ingresan por medio de dos controles.


Duración

Sesión 1: - En el siguiente proyecto los estudiantes elaboran una calculador que permita por medio de dos valores realizar cálculos aritméticos básicos como +, - , * , / en Micromundos Mx. Para su elaboración, los estudiantes deben realizar los pasos de análisis, diagrama de flujo y codificación en Micromundos Mx.


Recursos

Computadores con Micromundos MX


Requisitos

 

  • El estudiante debe realiza el análisis, diagrama de flujo y el código de un problema dado por el docente.
  • El estudiante debe insertar controles en Micromundos Mx

El estudiante debe identificar los símbolos en Micromundos Mx de las operaciones matemáticas (*,  /,   -,   +)


Herramientas

Otras

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

En el siguiente proyecto los estudiantes elaboran una calculador que permita por medio de dos valores realizar cálculos aritméticos básicos como +, - , * , / en Micromundos Mx. Para su elaboración, los estudiantes deben realizar los pasos de análisis, diagrama de flujo y codificación en Micromundos Mx.

Duración

Actividad Docente

 

Explicar de forma clara el proyecto a los estudiantes, indicando las características a tener en cuenta en la presentación gráfica de Micromundos MX.

Realizar un repaso de los códigos de Micromundos Mx, utilizados para realizar cálculos matemáticos de suma, resta, multiplicación y división.

Realizar ejercicios escritos y en el computador, los cuales utilicen controles y operaciones matemáticas entre los valores de ellos.

Plantear la actividad central y presentar dos ejemplos a los estudiantes de  productos finales.

Pedir el análisis, diagrama de flujo y código de forma escrita.

Posteriormente realizar el ejercicio en el computador.

Fijar fechas de entrega para el proyecto.

Realizar retroalimentación del proyecto con los estudiantes.

Actividad Estudiante

 

Consignar en el cuaderno y tener claro los objetivos del proyecto y del docente.

Manejar los códigos y anotarlos en el cuaderno.

Realizar los ejercicios propuestos por el docente y resolver las dudas presentadas durante su solución.

Entender la actividad central y tener en cuenta los dos ejemplos presentados por el docente. Presentar el producto final en las fechas establecidas.

Participar en la retroalimentación del proyecto


Evaluación

 

Compresión en la solución de problemas

Comprensión de algoritmos  y Micromundos Mx

Responsabilidad en el proyecto

 

Realiza el análisis, diagrama de flujo y codificación en Micromundos Mx de forma acertada para solucionar el problema.

Codifica el algoritmo de forma adecuada y rápida al código de Micromundos MX

Cumple con todas las fechas de entrega.


Notas

Este proyecto requiere que el docente realice ejercicios previos y relacionados con el producto final.


Creditos

willy Figueroa del Proyecto creado 18 de Junio de 2008


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