Proyecto Humanidades Competencias Ciudadanas Manual Creativo: Capacitación De Ventas Y Marketing Para Un Emprendimiento
Manual Creativo: Capacitación De Ventas Y Marketing Para Un Emprendimiento
Publicado el 13 Abril de 2024
Autor: Guadalupe Domínguez
Descripción
Nuestro manual creativo sirve como una herramienta de capacitación al equipo de ventas y marketing, logrando innovar, crear y llegar al éxito colaborativo, ayuda a crear contenido en nuestras redes sociales de manera creativa y atractiva, diseñando diferentes formatos para atraer al público y tener más ventas.
Ficha técnica
Área:Humanidades
Asignatura:Competencias Ciudadanas
Edad: - Entre 17 y mas de 17 años
Duración:3 dÃas
Herramientas:
Fotografía
Gráficas
Herramientas: tomar apuntes en clase
Imágenes
Libros Digitales
Páginas Web
Video
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
Nuestro objetivo es diseñar un plan de capacitación orientado al manejo de redes sociales al equipo de ventas para crear estrategias e innovación e insentivar la creatividad en nuestra marca.
Recursos
Para realizar nuestro proyecto es necesario utilizar como herramienta de edición https://www.canva.com/
Utilizaremos como imagen principal nuestro logo para la creación de contenido digital.
Fotografías e imágenes. Recursos visuales para darle mayor enfasis a nuestro producto o servicio.
Páginas web. Recursos para crear contenido y buscar más información a lo largo del curso de capacitación.
Tomar apuntes de clase. Es importante tomar en cuenta algunos puntos importantes que pueden servir para obtener mejor conocimiento.
Vídeos. Servirán como un apoyo audiovisual en nuestro curso de capacitación.
Libros digitales. Es importante contar con referencias de algunos autores para enriquecer el conocimiento.
Requisitos
Tener acceso a internet y contar con Canva para crear folletos, carteles, publicidad.
Conocimiento en editores de vídeo y Photoshop.
Contar con cámara reflex.
Manejo de Redes Sociales.
Creatividad y paciencia.
Adaptación a los cambios.
Proceso
Capacitar al equipo de ventas y marketing para lograr una buena colaboración en la organización de nuestras redes sociales y generar más ventas.
Actividades Docente
Tendremos el papel de capacitador en un taller de manejo de redes sociales. Dónde explicaremos la importancia y el adecuado uso de nuestras redes sociales para satisfacer a nuestros clientes e insentivar a la venta de nuestros productos.
Es importante contar con una cuenta en https://www.canva.com/ para ello debes ir a tu buscador de confianza y registrarte con tu correo electronico. Listo, con eso podrás hacer todos tus diseños.
Este taller constará de:
Curso de fotografía. Tendremos una plática sobre cómo usar la cámara, así como temas de iluminación, ángulos y enfoques que nos servirán para las fotografías de tus productos.
Curso de manejo de Redes Sociales. Pláticaremos sobre la importancia de saber usar nuestras redes sociales como Facebook, Instagram y Tiktok principalmente, así como algunos tips con frases y # que te ayudarán a tus ventas.
Manual Creativo. Recurso visual que te ayudará a crear contenido para las redes sociales mencionadas, así como buscar mejores ventas y llamar la atención del cliente.
Ejercicio colaborativo. Al final, se creará un ejercicio de retroalimentación y conocimiento sobre nuestro curso, creando imagenes y contenido.
Actividades Estudiante
La importancia de aprender a manejar las redes sociales para una marca es que los estudiantes puedan explotar su creatividad en ventas.
Cada estudiante deberá hacer una demostración de todo lo aprendido en el seminario y los recursos que contiene nuestro manual, para eso deberán:
Crear una imagen creativa en canva sobre nuestra marca (fotografía, reel, cartel, infografía).
Crear un perfil en Facebook, administrarlo y adaptarlo a los colores de nuestra marca.
Publicar un post en Instagram y Facebook con los # y frases para crear impacto de amor a nuestra marca.
Evaluación
Para que este proyecto de capacitación tenga éxito, tomaremos en consideración los siguientes valores:
Cumplimiento de objetivos.
Calidad de interacciones con los clientes.
Creatividad.
Nuevas ideas e innovación.
Colaboración y trabajo en equipo.
Desarrollo profesional y capacitación.
Analisis de práctica y resultados.
Notas
Creditos
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.