Uso de función lógica- valor constante

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Uso de función lógica- valor constante

Alvaro Enrique Contreras Bastos
Colombia - Cali
Centro Eduteka- Escuela de Ciencias de la Educacion ICESI

Proyectos: 20Seguidores: 219

Área

-

Edad

No definido

Descripción

Se realiza la venta de unos productos en un almacén dando la opción de venta crédito o de contado según la forma de pago se realiza el cobro correspondiente empleando la formula condicional y tomando valores constantes


Objetivos

Al finalizar esta actividad, el estudiante estará en capacidad de:

Realizar operaciones con fórmulas y funciones básicas.

Realizar operaciones con fórmulas y funciones avanzadas
Manipular el concepto crédito y el concepto contado
Ejecutar formulas lógicas con operaciones de porcentajes


Duración

Sesión 1: - Se realiza la venta de unos productos en un almacén dando la opción de venta crédito o de contado según la forma de pago se realiza el cobro correspondiente empleando la formula condicional y tomando valores constantes


Recursos

Microsoft Word, Microsoft Excel, Internet
Unidad de almacenamiento red


Requisitos

Uso del Microsoft Excel en el empleo de la alineación de títulos y textos
Empleo de formatos a celdas, bordes y presentación de fondos
Uso del Microsoft Word
Manejo del motor de búsqueda


Herramientas

Procesador de TextoHoja de Cálculo

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Se realiza la venta de unos productos en un almacén dando la opción de venta crédito o de contado según la forma de pago se realiza el cobro correspondiente empleando la formula condicional y tomando valores constantes

Duración

Actividad Docente

El Profesor deberá:

Indicar al estudiante como emplear el motor de búsqueda para encontrar los conceptos crédito y contado
Orientar a los estudiantes en el diseño de la tabla y formatos que se emplearan en la presentación de los textos, resultados y celdas

Actividad Estudiante

El Estudiante deberá:

Usando el motor de búsqueda encontrar los conceptos: cuenta de cobro, crédito, contado, descuento.
ubicar los conceptos en una plantilla de síntesis

1. pregunta?

2. que encontré?

3. que entendí?


realizar la tabla con los siguientes parámetros:
títulos de la tabla:

4. almacén el vendedor

5. relación de cuentas por cobrar

6. fecha en formato extenso
títulos de las columnas:

7. fecha de compra

8. cliente

9. valor mercancía

10. pago en efectivo si=0/no=1

11. valor a cobrar
coloque en usa celda aparte el texto: descuento por pago contado y en la celda adjunta 20%, en otra celda coloque el texto interés por crédito y en la celda adjunta 10%
realizar las siguientes operaciones:
si el pago en efectivo es igual a cero, entonces valor a cobrar será valor mercancía menos valor mercancía por el 20% de lo contrario, valor a cobrar será valor mercancía mas valor mercancía por el 10%.
tener presente que los valores de porcentaje están ubicados en un lugar fijo en la tabla
ingresar un mínimo de 10 registros en las columnas, en fecha de compra ingrese fechas antes y después de la fecha de la tabla, en cliente el nombre que usted desee, valor mercancía ingrese de forma libre entre 2 millones y 10 millones, valor uno (1) o (o) cero en la columna pago en efectivo.


Evaluación

El profesor evaluará:

se valora la plantilla de síntesis con los conceptos consultados
se valora la presentación de la tabla
los resultados obtenidos y la aplicación de las formulas


Notas

Generar fórmulas usando funciones lógicas
Uso de valor constante en las fórmulas matemáticas
Utilizar fórmulas como valores


Creditos

Alvaro Enrique Contreras Bastos del Proyecto creado 20 de Mayo de 2008


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com