Proyecto

Binoculares

Descripción

Para esta actividad los estudiantes deben realizar una animacion vectorial simulando la vista desde unos Binoculares a un paisaje. Todos los gráficos utilizados en esa animaciones deben ser creados por el mismo.

Objetivos

Los estudiantes aplicarán las herramientas de dibujo vectorial (Lapiz, forma, rellenos, escala, entre otras), animaciones (Forma, movimiento) y mascaras; que nos ofrece el editor vectorial Flash MX 2004.

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)

Recursos

  • Sala de sistemas.
  • Ejemplo de la simulación.

Requisitos

  • Utilizar las herramientas vectoriales.
  • Aplicar animaciones a objetos vectoriales.
  • Aplicar mascaras a capas.

Actividades de Clase

Propósito

Para esta actividad los estudiantes deben realizar una animacion vectorial simulando la vista desde unos Binoculares a un paisaje. Todos los gráficos utilizados en esa animaciones deben ser creados por el mismo.

Duración

Actividad Docente

  • Proponer la actividad dando a conocer un ejemplo.
  • Estar atento a las dificultades que se presentan en la creación del la animación.
  • Revisar la actividad.

Actividad Estudiante

  • Visualizar el ejemplo que brinda el maestro.
  • Realiza el dibujo vectorial (Primera sesion).
  • Presenta la animación para convertir en mascara (Segunda sesion).
  • Realizan los ajustes a su animación (Tercera sesion).

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  • Mascara de capas.
  • Dibujo vectorial.
  • Animación vectorial.

Notas

.

Créditos

Autor: Anibal Ignacio Olave

Fecha de publicación : 2011-06-01


Responsive image