2,

Proyecto

PLEGABLE SOBRE LOS HERMANOS GRIMM

Descripción

Actividad diseñada para que el estudiante esté en capacidad de aplicar herramientas básicas y medias en el procesador de textos WORD, con metodología de autoaprendizaje.

Objetivos

  1. Aplicar herramientas básicas y medias en WORD, referentes a opciones de menús de archivo, insertar, formato, tablas.
  2. Elaborar plegables de tres cuerpos, siguiendo los lineamientos básicos en el diseño de los mismos

 

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto

Recursos

 

  • Procesador de texto
  • Texto e imágenes base para desarrollar el taller
  • Internet base para consultar

 

Requisitos

 

  • Manejo de algunas herramientas básicas de Ms-Word como columnas periodísticas.
  • Manejo del explorador de windows para direccionar las carpetas y archivos

Actividades de Clase

Propósito

Actividad diseñada para que el estudiante esté en capacidad de aplicar herramientas básicas y medias en el procesador de textos WORD, con metodología de autoaprendizaje.

Duración

Actividad Docente

 

  • Dar una introducción a la actividad, sus objetivos y cada uno de sus componentes.
  • Dar algunas recomendaciones antes de iniciar la actividad, donde se oriente a los estudiantes sobre las herramientas que se trabajarán y la forma técnica de buscarlas y trabajar con ellas.
  • Recordar que siempre deben mantener activas las barras de herramientas de formato, estándar y dibujo.
  • Es necesario mantener cada una de las barras independientes, es decir, no pueden ocupar la misma fila dos barras pues se pierden de vista iconos importantes para trabajar.
  • Para el trabajo con tablas e imágenes, se recomienda siempre activar las barras de herramientas de tablas bordes e imágenes, así como para el trabajo con textos artísticos en Word art.

  • Para aplicar formatos a texto e imágenes es necesario seleccionarlos previamente en el menú
    contextual que aparece al hacer clic al botón derecho del Mouse, contiene herramientas que se utilizan frecuentemente y de esta forma se brinda agilidad a su aplicación.
  • Antes de iniciar, se recomienda que configuren la página y el número de columnas, tal como se observa en el diseño final.
  • Especificar algunos formatos que posee el diseño base tales como:
    -Fuente del documento: Comics sans tamaño 12
    -Fuente de texto en la tabla y en Word art: Fuente tamaño 20 y 36 respectivamente
    -Orientar individualmente el desarrollo de la actividad, atendiendo inquietudes durante el desarrollo de la misma.
  • Explicar al final de la actividad, el manejo de algunas herramientas del procesador de texto que presentaron mayor dificultad para el grupo.

.

Actividad Estudiante

 

  • Tomar nota en el cuaderno sobre los aspectos básicos de la actividad.
  • Tomar nota de las herramientas de WORD, ampliadas por el docente y/o aprendidas en el desarrollo de la actividad por ellos mismos.
  • Leer la actividad y desarrollarla individualmente, apoyándose en sus compañeros de trabajo o en el profesor durante el desarrollo de la misma.
  • Finalizar el diseño del plegable propuesto en el tiempo acordado
  • Recolectar información e imágenes sobre el producto o tema que desea promocionar.
  • Imprimir las dos caras del plegable en una misma hoja.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

 

 

  • Trabajo en clase (interés, responsabilidad, recursividad para la búsqueda y aplicación de las herramientas)
  • Manejo de las herramientas del procesador de texto
  • Diseño final según diseño base.
  • La habilidad en el manejo del Procesador de Texto, para insertar columnas en un documento.
  • La claridad en la información que contiene el plegable.

.

Notas

.

Créditos

Autor: James Patiño Risso


Responsive image