ANIMACIÓN DE OBJETOS SÓLIDOS

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

ANIMACIÓN DE OBJETOS SÓLIDOS

Willy Figueroa
Colombia - Cali
Oxigeno Consultores

Área

Tecnología e Informática - Informática

Edad

No definido

Descripción

Con esta actividad se busca que los estudiantes hagan rotar (animen) un objeto tridimensional sólido construido con formas geométricas básicas tales como cubos o pirámides. Para lograrlo, deben utilizar las opciones que ofrece el Editor Gráfico (FireWorks). La animación debe permitir ver todas las caras del objeto.

Objetivos

- Ubicar y dibujar un objeto tridimensional en un espacio determinado.
- Utilizar las opciones que ofrece un Editor Gráfico como “FireWorks” para crear animaciones (rotación de objetos).
- Utilizar escenas en las animaciones.

Duración

Sesión 1:


Recursos

- Computador
- Software de Edición Gráfica como “FireWorks”.

Requisitos

- Conocer en qué consiste una animación.
- Saber utilizar las opciones como “Frames” y “Layers” que ofrece el Editor Gráfico.
- Conocer las opciones básicas que ofrece el Editor Gráfico para crear los sólidos que se animarán posteriormente.
- Conocer términos como perspectiva, vistas y tridimensionalidad (tres dimensiones - 3D).

Herramientas

Hojas de cálculo /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Con esta actividad se busca que los estudiantes hagan rotar (animen) un objeto tridimensional sólido construido con formas geométricas básicas tales como cubos o pirámides. Para lograrlo, deben utilizar las opciones que ofrece el Editor Gráfico (FireWorks). La animación debe permitir ver todas las caras del objeto.

Duración

Actividad Docente

- Explicar la forma en que funciona una animación digital.
- Explicar como funcionan las opciones que ofrece el Editor Gráfico para crear animaciones.
- Realizar un ejemplo de animación en el cual se muestren los pasos a seguir y la forma de utilizar en estos las herramientas del Editor Gráfico.
- Explicar las características que deben tener los objetos sólidos (3D) que construyan los estudiantes.
- Antes de que los estudiantes lleven a cabo la actividad final, proponer ejercicios de animaciones sencillas para que ellos los realicen durante la clase.

Actividad Estudiante

- Tomar nota de las opciones que ofrece el Editor Gráfico para crear animaciones.
- Utilizar sus conocimientos sobre dibujo en tres dimensiones (vistas, perspectiva, etc) para construir el sólido con las características solicitadas por el profesor.
- Utilizar las opciones apropiadas del Editor Gráfico para crear animaciones.
- Realizar en clase los ejercicios propuestos para adquirir habilidades en el manejo de las opciones que ofrece la herramienta para crear animaciones.


Evaluación

- Los apuntes del estudiante y las explicaciones, dadas en sus propias palabras, sobre los temas vistos en clase.
- La utilización de las opciones apropiadas que ofrece el software para dibujar sólidos (3D).
- El uso de las opciones adecuadas que ofrece el software para rotar los sólidos..
- La forma en que realizó en el aula, los ejercicios propuestos por el maestro.

Notas

- Es importante que previamente el maestro realice una animación que sirva de guía o modelo a los estudiantes. Esto les aporta claridad sobre lo que se espera que ellos realicen.
- El estudiante podrá utilizar posteriormente las animaciones resultantes en esta actividad para incluirlas en una página Web que construya en el desarrollo de otra actividad .
- Ver proyectos similares realizados por estudiantes de INSA.

- FireWorks: http://www.insa-col.org/sites_herramienta.php?soft=6&limit=0&pag=1

Creditos

Autor: Willy Figueroa , Proyecto creado 12 de Diciembre de 2006


URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com