Proyecto

ANIMACIÓN DE OBJETOS SÓLIDOS

Descripción

Con esta actividad se busca que los estudiantes hagan rotar (animen) un objeto tridimensional s?lido construido con formas geom?tricas b?sicas tales como cubos o pir?mides. Para lograrlo, deben utilizar las opciones que ofrece el Editor Gr?fico (FireWorks). La animaci?n debe permitir ver todas las caras del objeto.

Objetivos

- Ubicar y dibujar un objeto tridimensional en un espacio determinado.
- Utilizar las opciones que ofrece un Editor Gráfico como “FireWorks” para crear animaciones (rotación de objetos).
- Utilizar escenas en las animaciones.

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)

Recursos

- Computador
- Software de Edición Gráfica como “FireWorks”.

Requisitos

- Conocer en qu? consiste una animaci?n.
- Saber utilizar las opciones como “Frames” y “Layers” que ofrece el Editor Gr?fico.
- Conocer las opciones b?sicas que ofrece el Editor Gr?fico para crear los s?lidos que se animar?n posteriormente.
- Conocer t?rminos como perspectiva, vistas y tridimensionalidad (tres dimensiones - 3D).

Actividades de Clase

Propósito

Con esta actividad se busca que los estudiantes hagan rotar (animen) un objeto tridimensional s?lido construido con formas geom?tricas b?sicas tales como cubos o pir?mides. Para lograrlo, deben utilizar las opciones que ofrece el Editor Gr?fico (FireWorks). La animaci?n debe permitir ver todas las caras del objeto.

Duración

Actividad Docente

- Explicar la forma en que funciona una animaci?n digital.
- Explicar como funcionan las opciones que ofrece el Editor Gr?fico para crear animaciones.
- Realizar un ejemplo de animaci?n en el cual se muestren los pasos a seguir y la forma de utilizar en estos las herramientas del Editor Gr?fico.
- Explicar las caracter?sticas que deben tener los objetos s?lidos (3D) que construyan los estudiantes.
- Antes de que los estudiantes lleven a cabo la actividad final, proponer ejercicios de animaciones sencillas para que ellos los realicen durante la clase.

Actividad Estudiante

- Tomar nota de las opciones que ofrece el Editor Gr?fico para crear animaciones.
- Utilizar sus conocimientos sobre dibujo en tres dimensiones (vistas, perspectiva, etc) para construir el s?lido con las caracter?sticas solicitadas por el profesor.
- Utilizar las opciones apropiadas del Editor Gr?fico para crear animaciones.
- Realizar en clase los ejercicios propuestos para adquirir habilidades en el manejo de las opciones que ofrece la herramienta para crear animaciones.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

- Los apuntes del estudiante y las explicaciones, dadas en sus propias palabras, sobre los temas vistos en clase.
- La utilizaci?n de las opciones apropiadas que ofrece el software para dibujar s?lidos (3D).
- El uso de las opciones adecuadas que ofrece el software para rotar los s?lidos..
- La forma en que realiz? en el aula, los ejercicios propuestos por el maestro.

Notas

- Es importante que previamente el maestro realice una animación que sirva de guía o modelo a los estudiantes. Esto les aporta claridad sobre lo que se espera que ellos realicen.
- El estudiante podrá utilizar posteriormente las animaciones resultantes en esta actividad para incluirlas en una página Web que construya en el desarrollo de otra actividad .
- Ver proyectos similares realizados por estudiantes de INSA.

- FireWorks: http://www.insa-col.org/sites_herramienta.php?soft=6&limit=0&pag=1

Créditos

Autor: Willy Figueroa

Fecha de publicación : 2006-12-12


Responsive image