Proyectos de Clase:

Consulta un extenso repositorio de Proyectos de Clase catalogados por área académica y asignatura. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesArteHumanidadesLenguajeLengua ExtranjeraTecnología e InformáticaEducación Física

Filtrar contenidos:

Hay Proyectos para Ver
Buscar Recursos:  
Filtrar Resultados
Buscar Recursos:  

Proyectos Recientes:

13039 Proyectos disponibles

Competencias para el manejo de información (cmi)

En esta actividad los estudiantes utilizan la competencia para el manejo de información (cmi) [1], y hacen uso del modelo gavilán(metodología para resolver problemas de información) [2], para investigar los eventos más destacados que se sucedieron en

12 años atras

Edades y etapas de la información

A partir del contenido de un texto breve que el docente pedirá leer en la clase, los estudiantes contestarán una serie de preguntas que les permitirá comparar las diferentes edades y etapas de la información. de este modo, se les facilitará, por una

12 años atras

¡compremos un carro!

Esta actividad busca que los estudiantes reflexionen sobre los diferentes tipos de fuentes de donde pueden obtener información y cómo cada una de ellas puede ser útil en distintas circunstancias. a partir de la necesidad de buscar la información requ

12 años atras

Tipos de fuentes de información

Al desarrollar esta actividad, los estudiantes deben reflexionar sobre las características de la información que encuentran en diferentes tipos de fuentes; específicamente, aprenden a diferenciar la información factual de la analítica y la objetiva d

12 años atras

¿por qué fue españa y no portugal el descubridor de américa?

Esta actividad [1] pretende que los estudiantes desarrollen los conocimientos y habilidades que se deben poner en práctica durante la realización de los subpasos 1b, 1c, 1d y 1e del http://www.eduteka.org/modulos.php?catx=1&idsubx=2&ida=498&art=1 pas

12 años atras

La importancia de formular preguntas

Al desarrollar esta actividad, los estudiantes tienen la oportunidad de descubrir por sí mismos la importancia de formular preguntas concretas antes de comenzar a buscar información sobre un tema. para lograrlo, el docente les pide que busquen inform

12 años atras

¿en qué se diferencian las preguntas iniciales de las preguntas secundarias?

Durante el desarrollo de esta actividad, los estudiantes aprenden a reconocer preguntas complejas y preguntas simples. con base en ello, pueden comprender la diferencia entre preguntas iniciales (complejas) y preguntas secundarias (simples), y la rel

12 años atras

Tipos de preguntas iniciales

Durante el desarrollo de esta actividad, los estudiantes aprenden a reconocer los diferentes tipos de posibles preguntas iniciales y la importancia de formularlas para facilitar el proceso de investigación. para ello, con la ayuda del docente, estudi

12 años atras

Formulación de preguntas iniciales

Durante el desarrollo de esta actividad, los estudiantes formulan preguntas iniciales a partir del contenido de una noticia, una lectura o un video en los que se desarrolle un tema particular sobre el cual se desee indagar. adicionalmente, clasifican

12 años atras

Aspectos y contenidos de un tema

El principal objetivo del subpaso 1b es que los estudiantes identifiquen los aspectos del tema que son necesarios de estudiar para resolver la pregunta inicial. los aspectos de un tema se pueden definir como las categorías en las que se clasifican l

12 años atras

Identificación de aspectos del tema mediante una exploración inicial

El principal objetivo del subpaso 1b es que los estudiantes identifiquen los aspectos del tema que son necesarios de estudiar para resolver la pregunta inicial. los aspectos de un tema se pueden definir como las categorías en las que se clasifican lo

12 años atras

Construcción de un plan de investigación

El principal objetivo del subpaso 1c es que los estudiantes desarrollen, mediante la elaboración de un plan de investigación, habilidades para: seleccionar, organizar y categorizar los aspectos del tema que se van a explorar durante la investigación,

12 años atras

Formulación de preguntas secundarias

El principal objetivo del subpaso 1d es que los estudiantes aprendan a formular preguntas secundarias. estas son preguntas concretas que expresan con claridad lo que se necesita saber sobre cada uno de los aspectos del tema incluidos en el plan de in

12 años atras

¿por qué se producen los vientos?

Pretende esta actividad que los estudiantes desarrollen los conocimientos y habilidades que deben poner en práctica durante la realización de los subpasos 2b y 2d del paso 2 del modelo gavilán [1]. el problema de información a trabajar se plantea med

12 años atras

¿por qué perdió plutón su estatus de planeta?

Pretende esta actividad que los estudiantes desarrollen los conocimientos y habilidades que deben poner en práctica durante la realización de los subpasos 2c y 2d del paso 2 del modelo gavilán [1]. los estudiantes deben evaluar tres páginas web difer

12 años atras

Uso de operadores boleanos

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben comprender y practicar el uso de operadores boleanos para hacer en internet búsquedas más efectivas de las fuentes de información apropiadas para resolver diferentes preguntas secundarias. para ello,

12 años atras

¿por qué apunta siempre hacia el norte la aguja de una brújula?

Esta actividad pretende que los estudiantes desarrollen específicamente las capacidades que se deben poner en práctica durante la realización de todos los subpasos de los pasos 3 y 4 del modelo gavilán. estas son: a) analizar información; b) sintetiz

12 años atras

¿qué es información?

En esta actividad, los estudiantes con la ayuda del docente, podrán construir una definición de información. para lograrlo, analizarán palabras y objetos para identificar si son o no información. adicionalmente, asumirán el rol de un detective o de u

12 años atras

La competencia para manejar información (cmi) en la vida cotidiana

Al realizar esta actividad, los estudiantes analizan casos de la vida cotidiana en los que se describen problemas que pueden resolverse fácilmente y de diversas maneras, si quién los atiende es competente para manejar información. el objetivo es que

12 años atras

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com