Proyectos: Tecnología e Informática

Ingresar o Registrarse

Proyectos de Clase:

Consulta un extenso repositorio de Proyectos de Clase catalogados por área académica y asignatura. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesArteHumanidadesLenguajeLengua ExtranjeraTecnología e InformáticaEducación Física

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

  • Tecnología
  • Informática
  • Hay 2056 Proyectos para esta Área Ver
    Buscar Recursos:  

    Warning: Missing argument 5 for get_RecursosListaByArea(), called in /home/edtksite/public_html/edtk2_gp_lista.php on line 125 and defined in /home/edtksite/public_html/edtk2_config.php on line 519

    Proyectos de Clase:

    Filtrar Resultados
    Buscar Recursos:  

    Proyectos por Área Académica: Tecnología e Informática

    2056 Recursos disponibles para Tecnología e Informática

    Tecnología e Informática

    Tablas word (crucigrama)

    DescripciÓn general: en esta actividad los estudiantes fortalecerán el manejo de tablas a través de la creación de un crucigrama en el procesador de texto word, tomando como base las explicaciones aportadas por el docente sobre el manejo de tablas y

    Autor: linton ramos arias | 11 años atras

    Tablas word (factura)

    DescripciÓn general: en esta actividad los estudiantes fortalecerán el manejo de tablas a través de la creación de un formato de factura suministrado por el docente en medio impreso o magnético, utilizando el procesador de texto word, tomando como ba

    Autor: linton ramos arias | 11 años atras

    Casos organización datos

    DescripciÓn general: en esta actividad los estudiantes llevarán a cabo procesos de síntesis y organización de información suministrada para elaborar finalmente una tabla que de cuenta de los datos importantes suministrados. .

    Autor: linton ramos arias | 11 años atras

    Plegable sobre los hermanos grimm

    Actividad diseñada para que el estudiante esté en capacidad de aplicar herramientas básicas y medias en el procesador de textos word, con metodología de autoaprendizaje.

    Autor: james patiño risso | 11 años atras

    Elaboración de una weblesson

    Esta actividad realmente está dirigida a los docentes de la institución educativa gustavo villa díaz del municipio de arauca, departamento de arauca, colombia. con ella se pretende complementar y mejorar la metodología de los maestros, y, por consigu

    Autor: Carlos Eduardo Ramirez Osorio | 11 años atras

    Identificación de aspectos de un tema mediante la formulación de hipótesis

    El principal objetivo del subpaso 1b es que los estudiantes identifiquen los aspectos del tema que son necesarios de estudiar para resolver la pregunta inicial. los aspectos de un tema se pueden definir como las categorías en las que se clasifican lo

    Autor: Eduteka | 11 años atras

    Las adivinanzas

    Con esta actividad se busca reforzar y clarificar en los estudiantes el uso de las herramientas informáticas aprendidas en el primer periodo: entorno de trabajo, operaciones básicas, formato, herramientas gráficas, botones y ordenes básicas.. para e

    Autor: Liliana Ceballos | 11 años atras

    Los precolombinos

    Con esta actividad se busca que los estudiantes desarrollen habilidades en el manejo de los comandos básicos (tortugas, cajas de texto, páginas, giros) de micromundos ex, haciendo especial uso del área de procedimientos y dando instrucciones a la tor

    Autor: Liliana Ceballos | 11 años atras

    ¿qué misterio encierra tiahuanacu?

    Esta actividad pretende que los estudiantes afiancen y trabajen conjuntamente las capacidades a poner en práctica durante la realización de todos los subpasos del paso 2 del modelo gavilán. el problema de información que se trabaja durante esta activ

    Autor: Eduteka | 11 años atras

    Diseño de página web sobre la animación en swish.

    En esta actividad los estudiantes deben crear, en formato de página web, un tutorial de las opciones básicas de animación que ofrece el programa swish. para ello, deben usar la información de ayuda que trae el programa y la que encuentren en internet

    Autor: Liliana Ceballos | 11 años atras

    Cuestionario en flash

    Con esta actividad se busca que los estudiantes elaboren un cuestionario interactivo usando el programa flash. las preguntas son de selección múltiple y el tema de ellas es el manejo de la herramienta flash. si se contesta la pregunta correctamente,

    Autor: Liliana Ceballos | 11 años atras

    Características de la información

    Al desarrollar esta actividad, los estudiantes deben reflexionar sobre las características de la información que encuentran en diferentes tipos de fuentes; específicamente, aprenden a diferenciar la información factual de la analítica y la objetiva d

    Autor: Eduteka | 11 años atras

    Desplazamiento por el colegio

    Con esta actividad se busca que el estudiante importe en micromundos pro (mmp) la imagen del plano del colegio (diseñada previamente por el maestro) y programe la tortuga para que realice varios recorridos utilizando este plano como fondo. cada recor

    Autor: willy Figueroa | 11 años atras

    Reproducción de una factura de servicios públicos

    En esta actividad los estudiantes usan las opciones de formato y edición que ofrece la hoja de cálculo. dichas opciones se utilizan para crear la replica de una factura de servicios públicos en este caso, de teléfono.

    Autor: willy Figueroa | 11 años atras

    El plano de mi casa

    Con esta actividad se pretende que el estudiante desarrolle habilidades en el manejo de las herramientas de dibujo de micromundos pro [1] o de editor de mapas de bits (paint) [2]. estas herramientas tienen funciones similares a las de otros programas

    Autor: willy Figueroa | 11 años atras

    El plano de mi casa (interactivo)

    Con esta actividad se busca que el estudiante programe la tortuga de micromundos pro [1] para que realice varios recorridos, cada uno de ellos debe trazarse con diferente color. para esto, se deben utilizar las áreas de procedimiento, proceso y proye

    Autor: willy Figueroa | 11 años atras

    Construir un sitio web sobre mi familia

    En esta actividad se busca que los estudiantes construyan un sitio web en el que muestren cuáles son las personas que conforman su familia. para ello, deben digitalizar con el escáner, fotografías de sus familiares y pulirlas con un editor gráfico co

    Autor: willy Figueroa | 11 años atras

    Articulaciones del cuerpo humano animadas

    Con esta actividad se busca que los estudiantes elaboren una animación de el o los movimiento(s) que pueden realizar en forma natural las distintas articulaciones del cuerpo humano. para realizarla, deben utilizar las opciones que ofrece el editor gr

    Autor: willy Figueroa | 11 años atras

    Viajes virtuales ó viajes-v

    En esta actividad los estudiantes deberán, mediante una presentación multimedia [2], mostrar una ciudad, haciendo un recorrido virtual (viaje virtual [1]) por esta en el que se indique su ubicación (zonas de acceso y limites) y al menos 10 de sus sit

    Autor: willy Figueroa | 11 años atras

    Crucigrama (tablas y columnas)

    Con esta actividad se busca que los estudiantes refuercen y pongan en práctica sus conocimientos teóricos utilizando el menú tabla y la función columnas del menú formato del procesador de texto para elaborar un crucigrama en el cual se resuelvan algu

    Autor: willy Figueroa | 11 años atras

    Diseño de logos y títulos publicitarios

    En esta actividad se busca que los estudiantes repliquen, inicialmente, los diseños de los empaques que se utilizan en productos de consumo como café, chocolates, galletas, etc. posteriormente, deben modificar esos diseños y realizar propuestas de ot

    Autor: willy Figueroa | 11 años atras

    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com