Proyectos: Tecnología e Informática

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales, con ejemplos de uso en el aula, catalogados por área académica, asignatura, eje temático, tema general y tema específico.

Ingresar o Registrarse

Publicidad:

Áreas Académicas:

Buscar recursos:

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesArteHumanidadesLenguajeLengua ExtranjeraTecnología e InformáticaEducación Física
Publicidad:

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

Hay 1965 Proyectos, 0 Recursos, 0 Planes de Aula para esta Area Ver

Recursos:

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Cada recurso incluye un ejemplo de utilización en un escenario real de clase.

Filtrar Resultados
Buscar Recursos:  

Proyectos por Área Académica: Tecnología e Informática

1965 Recursos disponibles para Tecnología e Informática

Tecnología e Informática

Construcción de un plan de investigación

El principal objetivo del subpaso 1c es que los estudiantes desarrollen, mediante la elaboración de un plan de investigación, habilidades para: seleccionar, organizar y categorizar los aspectos del tema que se van a explorar durante la investigación,

Autor: Eduteka | 9 años atras

Formulación de preguntas secundarias

El principal objetivo del subpaso 1d es que los estudiantes aprendan a formular preguntas secundarias. estas son preguntas concretas que expresan con claridad lo que se necesita saber sobre cada uno de los aspectos del tema incluidos en el plan de in

Autor: Eduteka | 9 años atras

¿por qué se producen los vientos?

Pretende esta actividad que los estudiantes desarrollen los conocimientos y habilidades que deben poner en práctica durante la realización de los subpasos 2b y 2d del paso 2 del modelo gavilán [1]. el problema de información a trabajar se plantea med

Autor: Eduteka | 9 años atras

¿por qué perdió plutón su estatus de planeta?

Pretende esta actividad que los estudiantes desarrollen los conocimientos y habilidades que deben poner en práctica durante la realización de los subpasos 2c y 2d del paso 2 del modelo gavilán [1]. los estudiantes deben evaluar tres páginas web difer

Autor: Eduteka | 9 años atras

Uso de operadores boleanos

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben comprender y practicar el uso de operadores boleanos para hacer en internet búsquedas más efectivas de las fuentes de información apropiadas para resolver diferentes preguntas secundarias. para ello,

Autor: Eduteka | 9 años atras

¿por qué apunta siempre hacia el norte la aguja de una brújula?

Esta actividad pretende que los estudiantes desarrollen específicamente las capacidades que se deben poner en práctica durante la realización de todos los subpasos de los pasos 3 y 4 del modelo gavilán. estas son: a) analizar información; b) sintetiz

Autor: Eduteka | 9 años atras

La competencia para manejar información (cmi) en la vida cotidiana

Al realizar esta actividad, los estudiantes analizan casos de la vida cotidiana en los que se describen problemas que pueden resolverse fácilmente y de diversas maneras, si quién los atiende es competente para manejar información. el objetivo es que

Autor: Eduteka | 9 años atras

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com