Proyectos: Tecnología e Informática

Ingresar o Registrarse

Proyectos de Clase:

Consulta un extenso repositorio de Proyectos de Clase catalogados por área académica y asignatura. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesArteHumanidadesLenguajeLengua ExtranjeraTecnología e InformáticaEducación Física

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

  • Tecnología
  • Informática
  • Hay 2136 Proyectos para esta Área Ver
    Buscar Recursos:  

    Warning: Missing argument 5 for get_RecursosListaByArea(), called in /home/edtksite/public_html/edtk2_gp_lista.php on line 125 and defined in /home/edtksite/public_html/edtk2_config.php on line 519

    Proyectos de Clase:

    Filtrar Resultados
    Buscar Recursos:  

    Proyectos por Área Académica: Tecnología e Informática

    2136 Recursos disponibles para Tecnología e Informática

    Tecnología e Informática

    Creación de hojas de vida en formato de página web

    En esta actividad se busca que los estudiantes recopilen los datos para elaborar su hoja de vida en formato tradicional (impresa o escrita a mano) con el objeto de aprender qué información debe contener y cómo se organiza esta. luego, harán el diseño

    Autor: Willy Figueroa | 11 años atras

    Construir un sitio web sobre mi familia

    En esta actividad se busca que los estudiantes construyan un sitio web en el que muestren cuáles son las personas que conforman su familia. para ello, deben digitalizar con el escáner, fotografías de sus familiares y pulirlas con un editor gráfico co

    Autor: Willy Figueroa | 11 años atras

    Animación de objetos sólidos

    Con esta actividad se busca que los estudiantes hagan rotar (animen) un objeto tridimensional sólido construido con formas geométricas básicas tales como cubos o pirámides. para lograrlo, deben utilizar las opciones que ofrece el editor gráfico (fire

    Autor: Willy Figueroa | 11 años atras

    Articulaciones del cuerpo humano animadas

    Con esta actividad se busca que los estudiantes elaboren una animación de el o los movimiento(s) que pueden realizar en forma natural las distintas articulaciones del cuerpo humano. para realizarla, deben utilizar las opciones que ofrece el editor gr

    Autor: Willy Figueroa | 11 años atras

    Viajes virtuales ó viajes-v

    En esta actividad los estudiantes deberán, mediante una presentación multimedia [2], mostrar una ciudad, haciendo un recorrido virtual (viaje virtual [1]) por esta en el que se indique su ubicación (zonas de acceso y limites) y al menos 10 de sus sit

    Autor: Willy Figueroa | 11 años atras

    Crucigrama (tablas y columnas)

    Con esta actividad se busca que los estudiantes refuercen y pongan en práctica sus conocimientos teóricos utilizando el menú tabla y la función columnas del menú formato del procesador de texto para elaborar un crucigrama en el cual se resuelvan algu

    Autor: Willy Figueroa | 11 años atras

    Diseño de logos y títulos publicitarios

    En esta actividad se busca que los estudiantes repliquen, inicialmente, los diseños de los empaques que se utilizan en productos de consumo como café, chocolates, galletas, etc. posteriormente, deben modificar esos diseños y realizar propuestas de ot

    Autor: Willy Figueroa | 11 años atras

    Fórmulas básicas y avanzadas de la hoja de cálculo

    En esta actividad los estudiantes deben utilizar adecuadamente las formulas de búsqueda y lógica que tiene la hoja de cálculo para resolver diferentes problemas planteados por el profesor. los problemas son ejercicios que piden al usuario ingresar da

    Autor: Willy Figueroa | 11 años atras

    Competencias para el manejo de información (cmi)

    En esta actividad los estudiantes utilizan la competencia para el manejo de información (cmi) [1], y hacen uso del modelo gavilán(metodología para resolver problemas de información) [2], para investigar los eventos más destacados que se sucedieron en

    Autor: Willy Figueroa | 11 años atras

    ¿por qué fue españa y no portugal el descubridor de américa?

    Esta actividad [1] pretende que los estudiantes desarrollen los conocimientos y habilidades que se deben poner en práctica durante la realización de los subpasos 1b, 1c, 1d y 1e del http://www.eduteka.org/modulos.php?catx=1&idsubx=2&ida=498&art=1 pas

    Autor: Eduteka | 11 años atras

    La importancia de formular preguntas

    Al desarrollar esta actividad, los estudiantes tienen la oportunidad de descubrir por sí mismos la importancia de formular preguntas concretas antes de comenzar a buscar información sobre un tema. para lograrlo, el docente les pide que busquen inform

    Autor: Eduteka | 11 años atras

    ¿en qué se diferencian las preguntas iniciales de las preguntas secundarias?

    Durante el desarrollo de esta actividad, los estudiantes aprenden a reconocer preguntas complejas y preguntas simples. con base en ello, pueden comprender la diferencia entre preguntas iniciales (complejas) y preguntas secundarias (simples), y la rel

    Autor: Eduteka | 11 años atras

    Tipos de preguntas iniciales

    Durante el desarrollo de esta actividad, los estudiantes aprenden a reconocer los diferentes tipos de posibles preguntas iniciales y la importancia de formularlas para facilitar el proceso de investigación. para ello, con la ayuda del docente, estudi

    Autor: Eduteka | 11 años atras

    Formulación de preguntas iniciales

    Durante el desarrollo de esta actividad, los estudiantes formulan preguntas iniciales a partir del contenido de una noticia, una lectura o un video en los que se desarrolle un tema particular sobre el cual se desee indagar. adicionalmente, clasifican

    Autor: Eduteka | 11 años atras

    Aspectos y contenidos de un tema

    El principal objetivo del subpaso 1b es que los estudiantes identifiquen los aspectos del tema que son necesarios de estudiar para resolver la pregunta inicial. los aspectos de un tema se pueden definir como las categorías en las que se clasifican l

    Autor: Eduteka | 11 años atras

    Identificación de aspectos del tema mediante una exploración inicial

    El principal objetivo del subpaso 1b es que los estudiantes identifiquen los aspectos del tema que son necesarios de estudiar para resolver la pregunta inicial. los aspectos de un tema se pueden definir como las categorías en las que se clasifican lo

    Autor: Eduteka | 11 años atras

    Construcción de un plan de investigación

    El principal objetivo del subpaso 1c es que los estudiantes desarrollen, mediante la elaboración de un plan de investigación, habilidades para: seleccionar, organizar y categorizar los aspectos del tema que se van a explorar durante la investigación,

    Autor: Eduteka | 11 años atras

    Formulación de preguntas secundarias

    El principal objetivo del subpaso 1d es que los estudiantes aprendan a formular preguntas secundarias. estas son preguntas concretas que expresan con claridad lo que se necesita saber sobre cada uno de los aspectos del tema incluidos en el plan de in

    Autor: Eduteka | 11 años atras

    ¿por qué se producen los vientos?

    Pretende esta actividad que los estudiantes desarrollen los conocimientos y habilidades que deben poner en práctica durante la realización de los subpasos 2b y 2d del paso 2 del modelo gavilán [1]. el problema de información a trabajar se plantea med

    Autor: Eduteka | 11 años atras

    ¿por qué perdió plutón su estatus de planeta?

    Pretende esta actividad que los estudiantes desarrollen los conocimientos y habilidades que deben poner en práctica durante la realización de los subpasos 2c y 2d del paso 2 del modelo gavilán [1]. los estudiantes deben evaluar tres páginas web difer

    Autor: Eduteka | 11 años atras

    Uso de operadores boleanos

    Al realizar esta actividad, los estudiantes deben comprender y practicar el uso de operadores boleanos para hacer en internet búsquedas más efectivas de las fuentes de información apropiadas para resolver diferentes preguntas secundarias. para ello,

    Autor: Eduteka | 11 años atras

    Matemática Interactiva

    El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
    El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


    Actividades

    Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

    Ver actividades

    Lecciones

    Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

    Ver lecciones

    Discusiones

    Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

    Ver discusiones

    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com