Proyectos: Matemáticas

Ingresar o Registrarse

Proyectos de Clase:

Consulta un extenso repositorio de Proyectos de Clase catalogados por área académica y asignatura. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesArteHumanidadesLenguajeLengua ExtranjeraTecnología e InformáticaEducación Física

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

  • Aritmética
  • Lógica y Conjuntos
  • Geometría
  • Estadística y Probabilidad
  • Álgebra
  • Cálculo
  • Hay 1340 Proyectos para esta Área Ver
    Buscar Recursos:  

    Warning: Missing argument 5 for get_RecursosListaByArea(), called in /home/edtksite/public_html/edtk2_gp_lista.php on line 125 and defined in /home/edtksite/public_html/edtk2_config.php on line 519

    Proyectos de Clase:

    Filtrar Resultados
    Buscar Recursos:  

    Proyectos por Área Académica: Matemáticas

    1340 Recursos disponibles para Matemáticas

    Matemáticas

    Estudio de la cesta de la compra en mostoles

    .en este proyecto un grupo mde alumnos de 2ºde eso jugarán con los precios de los artículos de alimentación y limpieza, aprendiendo estadística y geografía

    Autor: Karina Martín Vallejo | 10 años atras

    Google sketchup como herramienta pedagogica en la enseñanza de la geometría

    Fortalecer el conocimiento en los diferentes temas de la geometría por medio del programa google sketchup, este es un programa para el diseño en 3d, es de código libre y fácil manejo, además es bastante atractivo vincular esta área con la tecnología,

    Autor: LUIS EDUARDO OSPINO AVENDAÑO | 10 años atras

    Adquiero habilidad con las tablas de multiplicar

    Problema:   como hacer uso de nuevas técnicas para que los estudiantes aprendan las tablas de multiplicar.   justificaciÓn   la realización de este proyecto se basa en la dificultad que algunos estudiantes de los grados cuarto y quinto de la

    Autor: VILMA RUTH CASTELLANOS CASTELLANOS | 10 años atras

    Resolucion de problemas

    .ei proyecto  se  plantea  puesto que en la sede san roque del municipio de junín cundinamarca,  encontramos falencias en los estudiantes de los grados   primero a quinto, de estratos uno y dos, entre las edades de seis a doce años. hemos diagnostica

    Autor: ines chitiva vergara | 10 años atras

    el juego como estrategia para el mejoramiento de las operaciones fundamentales en las matematicas

    Este proyecto tiene como finalidad brindar las herramientas necesarias a los estudiantes de la seccional villa blanca, de tal manera que mejoren  su rendimiento academico a traves de juegos didacticos como bingos matematico, el juego de la oca etc.

    Autor: jhon hayder mosquera orejuela | 10 años atras

    Interacción entre la estadística y la química.

    La estadística es una rama de la matemática que interactúa con muchas discplinas.  aquí planteamos la relación entre la estdística y la química, a partir de una coordinación de actividad conjunta con la profesora de dicha asignatura. en virtud de ell

    Autor: martin Torrellas | 10 años atras

    Los cuentos tradicionales como estrategia para desarrollar el pensamiento lógico-matemático

    Problema este proyecto de parte del diagnóstico basado en la observación directa donde se determinó algunas actitudes de los estudiantes en su contexto escolar al enfrentarse a la resolución de problemas; a través de las evaluaciones, trabajos en cla

    Autor: miguel lopez | 10 años atras

    Matemática recreativa para niños

    .problema gran parte de la población estudiantil de básica primaria del colegio juan josé rondón de paz de ariporo, departamento de casanare, manifiesta aversión y fobia al trabajo cotidiano en el área de matemáticas. muy pocos estudiantes encuentra

    Autor: Hernando de Jesús Barón Fernández | 10 años atras

    Productos notables

      productos notables es el nombre que reciben aquellas multiplicaciones con expresiones algebraicas cuyo resultado puede ser escrito por simple inspección, sin verificar la multiplicación que cumplen ciertas reglas fijas. su aplicación simplifica y

    Autor: Carlos Adrián Schultz Delgado | 10 años atras

    Numeros primos y compuestos

    El desarrollo alcanzado en las matemáticas se evidencia en la contribución de cada una de las diferentes disciplinas, para una mejor interpretación de la realidad; gracias a una articulación interdisciplinaria de las temáticas. a partir de los divers

    Autor: ROSENDO ROJAS TOVAR | 10 años atras

    Métodos bacanos para el aprendizaje de los fraccionarios utilizando t.i.c.

    Las fracciones constituyen un conjunto numerico de gran complejidad por su riqueza de significados, su caracter relativo y la multiplicidad de reglas para nombrarlas, cuantificarlas, ordenarlas, sumarlas, restarlas, etc. para el estudio de las fracc

    Autor: alejandro pita gomez | 10 años atras

    Imaginemos-imagenes

        en vista de que los estudiantes muestran dificultades en la interpretación de imágenes se considera importante la necesidad de diseñar una estrategia didáctica que permita al estudiante de la institución educativa de grado noveno y décimo desar

    Autor: Hernan Alfredo Suarez Alvarez | 10 años atras

    Pensamiento multiplicativo

    En la actualidad se observa las dificultades que presentan los estudiantes de los grados 2º,3º,4º y5º  de básica primaria en la formulación y resolución de problemas, es por esto que como docentes vemos la necesidad de diseñar algunas estrategias efi

    Autor: WILSON PINZÒN FAJARDO | 10 años atras

    Trabajando con fracciones

    Este proyecto esta orientado a guiar a los alumnos en la comprensión de los números racionales y por supuesto, a facilitar la aplicación de los mismos en la solución de ejercicios y problemas. objetivos comprender los conceptos de: fracción val

    Autor: Mónica Beatriz Albina Alfonso | 10 años atras

    Jugando me divierto y aprendo geometria

    Con este proyecto pretendemos ayudar a alos estudiantes de grado cuarto a la ubicaciÓn espacial y al manejo de las figuras geometricas aprovechando las nuevas tecnologias como el software scratch y eve

    Autor: Henry Mauricio Moreno Molano | 10 años atras

    Habilidades matemáticas (reconocer divisores)

    Con este proyecto se busca reforzar la división y sus términos, y la  multiplicación desarrollando habilidades y cálculo mental para contrarrestar el temor a las dificultades encontradas en la aplicación de conocimientos matemáticos. 

    Autor: NANCY DEVIA | 10 años atras

    Habilidades matemáticas

    Con el proyecto que se realizará se  pretende que los estudiantes logren tener una mayor agilidad mental en el manejo de las tres operaciones básicas de matemáticas,  a través de ejercicios sencillos  y  que gusten, con un grado de dificultad  dados

    Autor: Luz Mary Otavo Barbosa | 10 años atras

    Angulos entre paralelas cortadas por una secante

    En este proyecto se estudiará  la concepción ángulos entre paralelas cortadas por una secante, y aplicarlos para la solución de problemas prácticos en ingeniería. los estudiantes utilizaran  el software scratch, para la solución y aplicación de probl

    Autor: JUAN CARLOS CARDEÑO ARDILA | 10 años atras

    Representacion de fraccionarios

    Este proyecto tiene como propósito retroalimentar algunas falencias o dificultades que tienen los estudiantes del grado 4º  al  relacionar  números fraccionarios con figuras. por lo tanto los jóvenes elaboraran diversos programas en scratch que le pe

    Autor: Willian Hernando Bravo Ruiz | 10 años atras

    Area del cuadrado,rectangulo,triangulo y circulo

    Con este proyecto se busca que los estudiantes refuercen los conceptos de  área  de figuras geométricas planas básicas (triangulo, cuadrado, rectángulo y circulo). para eso creara en  scratch, un dialogo entre dos personajes, donde se harán preguntas

    Autor: Jurly Mgaly Torres Galeano | 10 años atras

    Cajita de sueños

    En los últimos años se ha incrementado la preocupación social por la economía y finanzas sociales a las que el mundo esta sometido; de ahí el interés y manejo del vocabulario financiero que permita el contacto con el desarrollo de una cultura finanac

    Autor: elisa paternina vasquez | 10 años atras

    Matemática Interactiva

    El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
    El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


    Actividades

    Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

    Ver actividades

    Lecciones

    Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

    Ver lecciones

    Discusiones

    Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

    Ver discusiones

    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com