Proyectos: Matemáticas

Ingresar o Registrarse

Proyectos de Clase:

Consulta un extenso repositorio de Proyectos de Clase catalogados por área académica y asignatura. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesArteHumanidadesLenguajeLengua ExtranjeraTecnología e InformáticaEducación Física

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

  • Aritmética
  • Lógica y Conjuntos
  • Geometría
  • Estadística y Probabilidad
  • Álgebra
  • Cálculo
  • Hay 1328 Proyectos para esta Área Ver
    Buscar Recursos:  

    Warning: Missing argument 5 for get_RecursosListaByArea(), called in /home/edtksite/public_html/edtk2_gp_lista.php on line 125 and defined in /home/edtksite/public_html/edtk2_config.php on line 519

    Proyectos de Clase:

    Filtrar Resultados
    Buscar Recursos:  

    Proyectos por Área Académica: Matemáticas

    1328 Recursos disponibles para Matemáticas

    Matemáticas

    En busca de un sueño

      manejar por medio de las tics la cooperativa escolar incentivando el interés por las matemáticas en cuanto la compra y venta de productos, manejo del fondo escolar, manejo del dinero, clasificación y sistematización de las ventas y teniendo en cue

    Autor: Maria Emilce Fuentes Fuentes | 9 años atras

    Figuras trigonometricas

    Para este proyecto, el estudiante debe crear una aplicacion interactiva usando la herramienta de scrath para realizar una simulacion de una figura trigonometrica como (cuadrado,triangulo,rectangulo,circulo) y definiendo los parametros como base y alt

    Autor: Leidy Johanna Cifuentes Martinez | 9 años atras

    Las coordenadas

    A través del presente proyecto el estudiante utilizando scratch, realiza un programa interactivo mediante el cual, ubica en valores positivos un objeto en el plano cartesiano (x, y). estándar: utilizo sistemas de coordenadas para especificar locali

    Autor: Jhon Fredy Alvarez Montes | 9 años atras

    Unidades de medidas

    A través del presente proyecto el estudiante utilizando scratch, realiza un programa mediante el cual, selecciona un objeto y especifica de forma asertiva la unidad de medida (mts, libra, litros?.) de 9 objetos en su respectivo canasto. estándar:  

    Autor: Lexy Paola Gomez Martinez | 9 años atras

    Construcción objetos tridimensionales

    .representar en scratch la construcción de un objeto tridimensional a partir de las vistas o caras (figuras bidimensionales) estandar que cubre: construyo objetos tridimensionales a partir de representaciones bidimensionales en contexto de arte, dis

    Autor: JUAN MANUEL RANGEL REYES | 9 años atras

    Jugando con los numeros digitos

    El proyecto esta diseñado para alumnos entre los siete y diez años, a partir de la experiencia respecto a las necesidades y dificultades que presentan los alumnos con la identificaciòn y conceptualizaciòn de nùmeros dìgitos.  este proyecto busca apr

    Autor: LUZ MYRIAM MUÑOZ SIERRA | 9 años atras

    Y yo ¿qué triángulo soy?

    Con este proyecto se pretende que los estudiantes de grado 4° identifiquen el triángulo como una figura geométrica que se clasifica según la medida de sus lados y de sus ángulos, para ello, un triángulo pequeño (objeto) debe ir por cinco escenarios e

    Autor: Alexandra Fernández Álvarez. | 9 años atras

    Soy creativo en la solucion de problemas matemáticos

    . la dificultad de los estudiantes al analizar y resolver problemas matemáticos, ha motivado la realización de este proyecto el cual plantea estrategias tecnológicas que permiten a los niños representar y solucionar de forma creativa   las diferente

    Autor: Luis Guzman | 9 años atras

    Funciones lineales y cuadráticas en matemáticas de 4ºeso-b

    .estudiar el tema de funciones lineales y cuadraticas con una bateria de ejemplos concretos, obtenidos de la vida real, la estadística o la experimentación que sirvan como material de trabajo.

    Autor: Enrique Chico Martin | 9 años atras

    Estudio de la cesta de la compra en mostoles

    .en este proyecto un grupo mde alumnos de 2ºde eso jugarán con los precios de los artículos de alimentación y limpieza, aprendiendo estadística y geografía

    Autor: Karina Martín Vallejo | 9 años atras

    Google sketchup como herramienta pedagogica en la enseñanza de la geometría

    Fortalecer el conocimiento en los diferentes temas de la geometría por medio del programa google sketchup, este es un programa para el diseño en 3d, es de código libre y fácil manejo, además es bastante atractivo vincular esta área con la tecnología,

    Autor: LUIS EDUARDO OSPINO AVENDAÑO | 9 años atras

    Adquiero habilidad con las tablas de multiplicar

    Problema:   como hacer uso de nuevas técnicas para que los estudiantes aprendan las tablas de multiplicar.   justificaciÓn   la realización de este proyecto se basa en la dificultad que algunos estudiantes de los grados cuarto y quinto de la

    Autor: VILMA RUTH CASTELLANOS CASTELLANOS | 9 años atras

    Resolucion de problemas

    .ei proyecto  se  plantea  puesto que en la sede san roque del municipio de junín cundinamarca,  encontramos falencias en los estudiantes de los grados   primero a quinto, de estratos uno y dos, entre las edades de seis a doce años. hemos diagnostica

    Autor: ines chitiva vergara | 9 años atras

    el juego como estrategia para el mejoramiento de las operaciones fundamentales en las matematicas

    Este proyecto tiene como finalidad brindar las herramientas necesarias a los estudiantes de la seccional villa blanca, de tal manera que mejoren  su rendimiento academico a traves de juegos didacticos como bingos matematico, el juego de la oca etc.

    Autor: jhon hayder mosquera orejuela | 9 años atras

    Interacción entre la estadística y la química.

    La estadística es una rama de la matemática que interactúa con muchas discplinas.  aquí planteamos la relación entre la estdística y la química, a partir de una coordinación de actividad conjunta con la profesora de dicha asignatura. en virtud de ell

    Autor: martin Torrellas | 9 años atras

    Los cuentos tradicionales como estrategia para desarrollar el pensamiento lógico-matemático

    Problema este proyecto de parte del diagnóstico basado en la observación directa donde se determinó algunas actitudes de los estudiantes en su contexto escolar al enfrentarse a la resolución de problemas; a través de las evaluaciones, trabajos en cla

    Autor: miguel lopez | 9 años atras

    Matemática recreativa para niños

    .problema gran parte de la población estudiantil de básica primaria del colegio juan josé rondón de paz de ariporo, departamento de casanare, manifiesta aversión y fobia al trabajo cotidiano en el área de matemáticas. muy pocos estudiantes encuentra

    Autor: Hernando de Jesús Barón Fernández | 9 años atras

    Productos notables

      productos notables es el nombre que reciben aquellas multiplicaciones con expresiones algebraicas cuyo resultado puede ser escrito por simple inspección, sin verificar la multiplicación que cumplen ciertas reglas fijas. su aplicación simplifica y

    Autor: Carlos Adrián Schultz Delgado | 9 años atras

    Numeros primos y compuestos

    El desarrollo alcanzado en las matemáticas se evidencia en la contribución de cada una de las diferentes disciplinas, para una mejor interpretación de la realidad; gracias a una articulación interdisciplinaria de las temáticas. a partir de los divers

    Autor: ROSENDO ROJAS TOVAR | 9 años atras

    Métodos bacanos para el aprendizaje de los fraccionarios utilizando t.i.c.

    Las fracciones constituyen un conjunto numerico de gran complejidad por su riqueza de significados, su caracter relativo y la multiplicidad de reglas para nombrarlas, cuantificarlas, ordenarlas, sumarlas, restarlas, etc. para el estudio de las fracc

    Autor: alejandro pita gomez | 9 años atras

    Imaginemos-imagenes

        en vista de que los estudiantes muestran dificultades en la interpretación de imágenes se considera importante la necesidad de diseñar una estrategia didáctica que permita al estudiante de la institución educativa de grado noveno y décimo desar

    Autor: Hernan Alfredo Suarez Alvarez | 9 años atras

    Matemática Interactiva

    El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
    El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


    Actividades

    Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

    Ver actividades

    Lecciones

    Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

    Ver lecciones

    Discusiones

    Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

    Ver discusiones

    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com