Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Últimos Proyectos de Clase

número de proyectos: 11937 | página 1 de 796

Si desea referenciar está sección use:

Juguetería temática Crearemos una juguetería temática en la cual se hará compra de los juguetes dando respuesta a problemas matemáticos (de cuatro cifras en adelante) con operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división). por cada problema resuelto, el estudiante ganará un juguete que se ira a su carrito de compras. para esto es necesario crear 3 fondos (presentación, instrucciones y juguetería); se crearan 9 juguetes con su respectivo pro

Área: Matemáticas | Asignatura: Aritmética

Edades: 9-10

Herramientas: Manejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónScratch

Publicado: 7 horas atras | 05 de Diciembre del 2016 - 09:13:48

Carlos Manuel De la Cruz Gordillo
C - Bugalagrande

Proyectos: 1
.El desarrollo del proyecto del Objeto Virtual de Aprendizaje "La democracia: de lo cotidiano a lo teórico" busca que los jóvenes de educación media (10-11 grado)   se inicien  en el desarrollo de habilidades y conocimientos acerca de la democracia y la ciudadanía en sus contextos. Ello como una forma de  encontrar alternativas que garanticen una adecuada formación de ciudadanos, tal cual se la propone los lineamientos curriculares de Ciencias Sociales, pero también como la

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Historia

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoPresentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 3 días atras | 02 de Diciembre del 2016 - 18:32:50

Johanna Marcela Guzmán Pabón
J Colombia -
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

. INICIO   El aprendizaje en ambientes virtuales es un proceso en el que el alumno va construyendo su propio aprendizaje utilizando medios tecnológicos, herramientas, redes, guiado por un tutor.   Es importante que se aproveche tanto  por  parte del estudiante como por parte del tutor todos los medios disponibles para que el proceso educativo sea más efectivo  

Área: Informática | Asignatura: Blogs

Edades: 16-17+

Herramientas: Blogs

Publicado: 3 días atras | 02 de Diciembre del 2016 - 11:42:10

NUBIA HAIDE BAYONA GOMEZ
N Colombia - Pamplona
UNAD

Proyectos: 1
Con la facilidad que aporta la tecnología a la educación de hoy, el interés de los jóvenes por el uso de la misma, la disponibilidad de recursos económicos con que cuentan los centros educativos públicos del país, y dado la carencia de medios de que dispone el docente en el salón de clases, resulta imposible mantener una educación de calidad en los planteles escolares en la República Dominicana.   Con ese trasfondo surge este proyecto

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Física

Edades: 14-15

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónSimulacionesManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 5 días atras | 30 de Noviembre del 2016 - 16:54:23

Hayalivis Morales
H Dominican Republic - Santo Domingo
LICEO AURA VIOLETA FORESTIERI

  El deporte genera efectos positivos en las funciones mentales, la autonomía, la memoria, la rapidez, la "imagen corporal" y la sensación de bienestar, así como la estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental. Los programas de actividad física deben proporcionar relajación, resistencia, fortaleza muscular y flexibilidad. En la interacción del cuerpo con el espacio y el tiempo a través del movimiento, se construyen numerosos a

Área: Educación Física | Asignatura: Deporte

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónFotografía/VideoOtras

Publicado: 5 días atras | 30 de Noviembre del 2016 - 13:51:05

Edgardo A. Díaz Q.
E Venezuela -
Universidad Deportiva del Sur

Visión: La visión de este proyecto es orientar a cada uno de los y las estudiantes sobre el uso de la tecnología hoy en día.

Área: Informática | Asignatura: Blogs

Edades: 12-1313-1414-15

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiFotografía/Video

Publicado: 6 días atras | 29 de Noviembre del 2016 - 20:16:52

Saima D. Montero Silva
S Dominican Republic -
Centro Educativo Mogollon

Proyectos: 1
Que cada uno de los estudiantes aprenda que uso tienen estas herramientas en la elaboración de trabajos y que puedan hacer uso de ellas.ya que estamos en un mundo donde la tecnología ahorra tiempo y espacio y que además tenemos esas herramientas y no se trabaja con ellas. Este proyecto permitirá el manejo de cada estudiante y saber para que son utilizados esos recurso además podrán dar un buen uso a estos. en este proceso cada estudiante podra estar en contacto con lo tangible e intangib

Área: Informática | Asignatura: Redes

Edades: 10-1113-1414-15

Herramientas: Sistema OperativoInternet - InformaciónSimulacionesManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 6 días atras | 29 de Noviembre del 2016 - 18:19:22

Ana Gina Meran
A Dominican Republic -
Escuela francisco

. Las TICs forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea, con las cuales tenemos que convivir; son de suma importancia, ya que a través de ellas podemos realizar diferentes actividades de forma rápida y sencilla. Dentro sus aspectos más importantes tenemos:   1.   Permite el aprovechamiento de nuevas actividades didácticas que ofrece éste tipo de tecnología.    2.  Permite la vinculación en los d

Área: Informática | Asignatura: Procesador de Texto

Edades: 15-16

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaManejo de ratónManejo de tecladoWikiCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 6 días atras | 29 de Noviembre del 2016 - 16:00:12

elizabeth ogando ferreras
e Dominican Republic -
institucion

Es indudable el uso cada vez mayor del INTERNET en la sociedad actual es sin duda la tecnología mas moderna del siglo XXI, al promover un intercambio de información constante e inmediata en todo el mundo. Este avance tecnológico ha generado una nueva visión de la sociedad porque se ha eliminado las barreras de tiempo y espacio entre los hombres y porque ahora la comunicación entre ellos es inmediata e instantánea. Internet no es mas que una red de computadoras que contiene un grupo muy grande de re

Área: Informática | Asignatura: Internet - Información

Edades: 13-14

Herramientas: Procesador de TextoInternet - InformaciónWiki

Publicado: 6 días atras | 29 de Noviembre del 2016 - 11:29:02

maria josefina alcantara jimenez
m Dominican Republic -
institución

Proyectos: 1
INDAGAMOS LA EVOLUCIÓN DE LA IDEA DEL ÁTOMO INTRODUCCIÓN   El átomo es la porción mas pequeña de la materia que mantiene las propiedades de la sustancia pura llamado elemento químico, indivisible por medios químicos. Está formado por un núcleo atómico, en el que se concentra casi la totalidad de su masa y esta rodeado por  una nube de electrones.   Queridos chicos y chicas, este es un  nuevo escenario donde compartiremos actividades pro

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Química

Edades: 12-13

Herramientas: Sistema OperativoInternet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoBlogsFotografía/Video

Publicado: 6 días atras | 29 de Noviembre del 2016 - 10:44:16

sofia santisteban serra
s Peru -
N| 0027 san antonio de jicamarca

Debido al deterioro que se presenta en nuestro planeta por la gran contaminación ambiental, se ha escogido este proyecto "un futuro mejor"para sensibilizar a los estudiantes sobre la problemática ambiental en nuestro planeta y la necesidad de buscar estrategias que permitan la prolongación de un ambiente sano. Si se logra controlar la contaminación y realizar un buen manejo del reciclaje nuestros hijos podrán disfrutar de un futuro mejor. Para la sensibilizaciòn los estudiantes debe

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Educación Ambiental

Edades: 8-99-1010-11

Herramientas: Manejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónOtrasScratch

Publicado: 6 días atras | 29 de Noviembre del 2016 - 09:24:45

Emma Patricia Gracia Pinzón
E Colombia - Cali
nuestra señora de la asuncion

  Dignidad es una palabra que indica una apreciación, una valoración de algo o de alguien. La dignidad depende de “algo” intrínseco, profundo, propio de uno, independientemente de si los otros ven o no ven ese “algo”. La dignidad radica en el poseer (mejor, en el ser) algo que merece, por sí mismo, amor, respeto, justicia. Algo que radica en el sujeto digno, y que no puede ser despreciado sin faltar a la verdad (cuando no descubrimos o incluso negamos el valor de la persona digna) y a l

Área: Humanidades | Asignatura: Otra

Edades: 11-1212-1313-1414-15

Herramientas: No definido

Publicado: 1 semanas atras | 28 de Noviembre del 2016 - 15:43:45

Ruth Enciso
R Paraguay -
Centro Regional Saturio Rios

Proyectos: 1
Con el siguiente proyecto de aula se pretende que los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Técnica Departamental Manuel Salvador Meza Camargo; adquieran la destreza, agilidad y dominio de la herramienta VideoScribe de Sparkol desarrollando actividades dinámicas, atractivas e interesantes y a la vez motivar a los estudiantes a seguir explorando el mundo de la tecnología y poder enfocarse en el estudio de las tecnologías como formación profesional o laboral al culmin

Área: Informática | Asignatura: Presentador Multimedia

Edades: 12-1313-1414-1515-1616-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 1 semanas atras | 28 de Noviembre del 2016 - 12:41:55

omar vergara
o Colombia - Sabanas De San Angel
IETD MASAMECA

Proyectos: 1
El proyecto "El Relieve Informativo" busca contextualizar e informar a los estudiantes sobre los diferentes accidentes geográficos existentes en Colombia, para ello los estudiantes crearan una aplicación en Scratch en la cual se haga la exposición de mínimo cinco accidentes geográficos, los cuales deben ser presentados por dos personajes. Para ello se debe utilizar cuatro escenarios uno de presentación y tres donde se dibujen los accidentes geográficos; los objetos deben inter

Área: Ciencias Sociales | Asignatura: Geografía

Edades: 7-8

Herramientas: Sistema OperativoManejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónFotografía/VideoScratch

Publicado: 2 semanas atras | 24 de Noviembre del 2016 - 11:50:12

Iván Muñoz C.
I Colombia -
instituto nuestra señora de la asuncion

Proyectos: 2