Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13404)
Carlos Oliva Vergara - Nov 21, 2013
el Área de matemáticas, en el grado 8°, se trabaja la unidad de congruencia de triángulos, la idea es fortalecer todo el proceso de aprendizaje de los criterios de congruencia de triángulos como elemento fundamental en la solución de problemas que tienen que ver con dichos triángulos. es importante, en esta unidad llevar ...
Milton Pallares Castilla - Nov 20, 2013
el papá de pedro le dio un cuarto a Él y otro a su hermano, pedro dice que su cuarto es más pequeño por que mide 4mt x 3mt mientras el de su hermano mide 4,8mt x 2,5mt. a lo que el papa le contesta que tiene la ...
Ienormalnacional Mixta - Nov 20, 2013
[*] los estudiantes del programa de formación complementaria de la escuela normal superior el jardín de risaralda, carecen de didácticas necesarias para el desarrollo de aprendizajes significativos en el Área de estudio (matemáticas) en los estudiantes del preescolar y la básica primaria; a su vez, poseen poco dominio en ...
Carlos Oyala - Nov 06, 2013
.lograr por medio de la aplicación de las tic, que los estudiantes se apropien del conocimiento y vean la aplicación en la vida diaria de la geometría.
Andres Bermudez - Nov 05, 2013
. con este proyecto buscamos trabajar con los niños de grado quinto de primaria, de la institución educativa distrito normal san pedro alejandrino, sobre un acercamiento de cómo hacer las figuras geométricas a través del diseño de juegos con la aplicación scratch. es necesario resaltar el nivel de motivación de los estudiantes, ...
Ie Boquia - Nov 01, 2013
el avance en el uso de las nuevas tecnologías en colombia, permite visualizar una gran posibilidad de ser usada esta tecnología como una herramienta de trabajo para apoyar los procesos de formación en el aula de clase. esta propuesta es realizada en el marco del convenio entre computadores para educar ...
John Alexander Martinez Cardona - Oct 30, 2013
este proyecto se trata de Ángulos y sus diferentes clasificaciones donde se deben implementar las ayudas hipermediales, este proyecto va dirigido a estudiantes del grado cuarto donde a través de un programa de portal colombia aprende se busca que los niños apliquen las tics en el aula de clase. se ...
Liliana Gomez - Oct 29, 2013
la matemática influye en todas las Áreas del saber, las cuales interactúan y se complementan entre sí, lo que hace que el docente siempre este en constante búsqueda de innovación y trasformación del conocimiento matemático, creando espacios donde el estudiante interactúe, manipule, busque, proponga y explore su creatividad mediante diferentes experiencias ...
Jota Mario Guerreo Martinez - Oct 28, 2013
se quiere con este proyecto usar el aplicativo sebran, entre otros como medio para enseñar jugando, partiendo de la idea que el niño le gusta jugar, se quiere aprovechar este interes y enfocarlo al aprendizaje. la escuela donde se va aplicar este proyecto queda muy apartada del municipio, y no posee señal ...
Monica Beatriz Gallo Bedoya - Oct 28, 2013
hacer uso de las tic para generar un ambiente dinámico, ameno e integral en el aula durante las clases de matemáticas cuando se enseñan las diferentes figuras planas. elaborar el proyecto de aula utilizando herramientas tecnológicas que permite agrupar tanto los contenidos temáticos como las actividades y que sirvan para ...
Rosa María Macz Macz - Oct 26, 2013
la geometría debe incluir a experiencias y actividades que le permitan al estudiante entender la geometría está en su diario vivir, es importante también que desarrollen habilidades inductivas utilizando la manipulación, es bueno también que se formen grupos que le permita a Él estudiante dar su punto de vista y discutir ...
Juan Desiderio Cho Suc - Oct 25, 2013
figuras geométricas en la geometría, como disciplina, se distinguen componentes tales como el plano, el punto, la línea recta, curva, quebrada , la superficie, el segmento y otros de cuya combinación nacen todas las figuras geométricas. el patio de tu escuela, una cancha de fútbol, los muebles de una casa o ...
Brianda Bac Yat - Oct 24, 2013
la geometría para los niños de pre kinder, se aplica en cuanto a las figuras geométricas, su forma, tamaño. las cuales son: circulo, cuadrado, rectángulo, triángulo. para poder completar esta información, puedes revisar esta página. http://www.slideshare.net/guillegiuggia/geometra para nios guillermo giuggia julieta holzer
Debora Pereira - Oct 24, 2013
...
Mirla Guadron García - Oct 24, 2013
cuando hablamos de geometrãa en lo primero que pensamos es en cuadrados, cãrculos, ángulos, rectas, etc. pero si tuviã©ramos que definir el concepto de geometrãa cã³mo lo harãamos. lo primero que debemos tener en cuenta es que la geometrãa es unaâ ciencia, porque todo lo que se propone en ella es demostrable. ...
Jairo Escobar - Oct 24, 2013
Ángulos ...
Fernando Carvajal Aguilera - Oct 22, 2013
lograr un pensamiento crítico en los estudiantes, discriminando las diferentes maneras de resolución de los cálculos geométricos en la circunferencia, las tangentes y las secantes. lograr que los estudiantes dominen las diferentes formas de resolución.
Héctor Novoa Restrepo - Oct 09, 2013
este proyecto esta orientado a desarrollar competencias lectoras y de razonamiento lógico matemático en los estudiantes del grado sexto de la institución educativa sede jorge eliecer gaitan del municipio de yotoco _valle del cauca con estrategias lúdicas e interactivas, mediante el uso de herramientas multi mediales que hacen efectivo el aprendizaje ...
Azucena Astrid Riechert - Sep 27, 2013
este proyecto pretende observar y relacionar como la matemática y la geometría están presentes permanentemente en nuestra vida cotidiana. en este caso vamos a explorar acerca de las alcantarillas que vemos en nuestras calles y cómo podemos relacionarlas con un número muy famoso que tal vez ya conozcas.
Diana Maureen Agudelo Herrera - Sep 15, 2013
el objetivo del proyecto es promover el uso de geogebra como instrumento para hacer y recrear modelos geométricos, en los grados octavos y novenos, con el apoyo de un programa libre y gratuito. y de esta manera, motivar y facilitar el aprendizaje al estudiante a través del uso de la ...