Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13398)
Blanca Narvaez - Sep 15, 2013
. los estudiantes de la sede educativa rural mixta dos quebradas presentan dificultad para leer y escribir y aún más desagrado por el estudio, lo que afecta notoriamente el normal desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. el problema de lecto escritura es un problema que se observa a menudo en los ...
Luz Mirian Salgado - Sep 14, 2013
.el proyecto de aula de leguas castellanas tiene como propósito vincular los estudiantes en el proceso de aprendizaje de este idioma, ya que el español es una Área fundamental desde grado preescolar hasta la educación superior el dominio de este idioma implica una mejor compresión y aplicabilidad de este , ...
Maria Amilbia Garcia Henao - Sep 14, 2013
.¿cómo motivar el habito de la lectura en los estudiantes de primero a tercero de la sede san antonio utilizando una ahd en el Área de lenguaje para identificar maneras en la formulación de el inicio y el final de las diferentes narraciones? justificación: hacer el uso de las tic para ...
Ingrid OÑoro Figueroa - Sep 14, 2013
. identificación del problema en la comunidad educativa del centro de educación básica y media 161 ubicado en el sur occidente de barranquilla, después de realizar un diagnóstico en el proceso de lectura y producción de texto, en las diferentes Áreas del conocimiento se pudo detectar debilidad en la comprensión lectora, estableciéndose ...
Yamile Marina Molina Silvera - Sep 14, 2013
temática: construcción de mapas conceptuales, utilización de herramientas sencillas y llamativas en el aprendizaje, trabajo colaborativo en wikis y redes de aprendizaje desde las diferentes Áreas del saber de los grados séptimo a y b de la ied colegio de barranquilla ?codeba? en la ied colegio de barranquilla se presentan dificultades ...
Maria Cristina Oviedo Rodriguez - Sep 14, 2013
partiendo del cuento el lobo y los siete cabritos, se busca cuestionar a los estudiantes acerca de las características humanas de algunos objetos de la lectura, el sentido de algunas frases, otros posibles desenlaces para la misma historia, entre otras cosas. a partir de allí entregue una lista de objetos y ...
Mayela Arango Zambrano. - Sep 13, 2013
. en el colegio distrital maría inmaculada de barranquilla atlántico en los grados 9º y 10º encontramos una serie de dificultades las cuales se reflejan de manera clara en los resultados de las diferentes pruebas, evaluaciones, simulacro pruebas saber, y en la interacción cotidiana con los estudiantes; es por ello que nuestra preocupación se centra en ...
Dabeiba Mariela RincÓn Erazo - Sep 13, 2013
.¿qué cambios significativos se evidencian en el aprendizaje de los estudiantes de segundo de la sede educativa eduardo garcía cuando se utiliza una ahd en el Área de lenguaje para diferenciar poemas, cuentos y obras de teatro? es necesario tener en cuenta que la comprensión de lectura es un proceso que ...
Nancy Angulo Mosquera - Sep 13, 2013
.¿ qué cambios significativos se evidencian en el aprendizaje de los estudiantes del grado cuarto de la sede educativa santa bárbara cuando se utiliza una ahd en el Área de lenguaje para leer fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario? justificación: la lectura y escritura son aspectos relevantes ...
Alexandra Mina - Sep 13, 2013
¿cómo mejorar la comprensión e interpretación lectora de los estudiantes de el grado quinto de la sede gerardo valencia cano través de una (ahd) en el Área de lenguaje para identificar la intención comunicativa de cada uno de los textos leídos? justificación: mediante diagnóstico realizado a los estudiantes de la sede gerardo ...
Martha C. Graces - Sep 13, 2013
los procesos de lectura y escritura son de vital importancia en el desarrollo de los niños ya que permiten un mejor desempeño en todas las Áreas del aprendizaje y las esferas sociales. se ha evidenciado un alto grado de desinterés por la lectura en la sede educativa ordoñez por lo que ...
María Del Carmen Rentería Cuesta - Sep 13, 2013
.¿cómo fortalecer la lectura y la invención narrativa de los estudiantes de grado 4 de la sede martín luther king utilizando una (ahd) en el Área de lenguaje para producir un texto oral, teniendo en cuenta la entonación, la articulación y la organización de ideas que requiere la situación comunicativa? justificación: desde ...
Maria Montesoy - Sep 13, 2013
por medio de este trabajo se quiere fomentar en los estudiantes el amor, el entusiasmo, la motivación, el compromiso, la responsabilidad y el sentido de pertenecía de toda la comunicad estudiantil. este proyecto se realiza debido a algunas falencias que existen en los estudiantes en el tema de la lectura. lo ...
Alix Sofia Escobar Mejia - Sep 12, 2013
mediante la ejecución de este proyecto buscamos mejorar procesos lectoescritores en nuestros educandos a través de las tic, como herramientas pedagógicas en el quehacer diario del proceso enseñanza aprendizaje. a través del uso de las aplicaciones crearemos estudiantes competitivos a las exigencias del mundo digital.
Manuel Mauricio Muñoz - Sep 12, 2013
. introducciòn: el proyecto se realiza en la sede educativa simón rodríguez de la i.e. monteloro, con el objetivo de implementar las tic en la metodología de estudio, la cual será de beneficio para el aprendizaje y motivación, para que los niños de tercero aprendan la importancia que tiene el comprender una ...
Sede Manuela Beltran - Sep 12, 2013
la lecto escritura como base fundamental para el desarrollo integral de todo ser humano se hace indispensable fomentarla a temprana edad, ya que es donde el niño se encuentra en el proceso de formación, de construcción de bases, donde Él, a partir de este momento tendrá las herramientas suficientes para ...
Nayibe Esther Gómez Lozano - Sep 12, 2013
justificacion mediante la ejecución de este proyecto buscamos mejorar procesos lectoescritores en nuestros educandos a través de las tic´s, como herramientas pedagógicas en el quehacer diario del proceso enseñanza aprendizaje. a través del uso de las aplicaciones crearemos estudiantes competitivos a las exigencias del mundo digital.
Lucy Carranza Hernandez - Sep 12, 2013
. descripción del problema en el transcurso del proceso pedagógico se ha detectado, en los estudiantes de metodología flexible de la i.e.d. nuevo horizonte, dificultades en el proceso de lecto escritor y nociones matemáticas. estas falencias se han manifestado por algunas razones como repetición de uno o más cursos, los niños y ...
Jackeline Maria Duran Gual - Sep 12, 2013
.mediante la ejecución de este proyecto buscamos mejorar procesos lectoescritores en nuestros educandos a través de las tic, como herramientas pedagógicas en el quehacer diario del proceso enseñanza aprendizaje. a través del uso de las aplicaciones crearemos estudiantes competitivos a las exigencias del mundo digital.
Myriam Marrugo Marrugo - Sep 12, 2013
. en la institución educativa distrital evaristo sourdis, se han detectado algunas falencias en las y los estudiantes al momento de desarrollar actividades que involucran procesos de lectura y escritura, la poca comprensión lectora, la falta de hábito lector, la no aplicación de los signos de puntuación al leer, entre otros, ...