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Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Aprendiendo A Leer En El Mundo Magico De Las Tic

Aprendiendo A Leer En El Mundo Magico De Las Tic

Publicado el 16 Septiembre de 2013

Autor: Sede Santa Filomena

Descripción

Teniendo en cuenta que se hace necesario reconocer que el lenguaje es una de las capacidades que mas ha marcado el curso evolutivo de la especie humana, por consiguiente gracias a él los seres humanos han logrado crear un universo de significados que ha sido vital para dar respuesta a los muchos interrogantes que nos hacemos a diario e interpretan el mundo y lo transforman conforme a sus necesidades, asi la ciencia y la tecnología no podrían existis sin el uso de sistemas simbólicos los cuales nos permiten comunicarnos a diario.

Gracias al lenguaje los individuos pueden interactuar y entrar en relación uno con otro con el fin de intercambiar saberes, establecer acuerdos, jugar y descubrir objetos etc.

Desde alli nace la importancia de implementar las TIC con el fin que se utilicen como herramientas pedagógicas que dinamizan los procesos de enseñanza – aprendizaje de lectura en los educandos del  grado 1 y  potencializar habilidades y agilidades que despiertan en los niños la inteligencia, la destreza y arte por aprender.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años

Duración: 1 sesion - 2 horas 1 sesion - 2 horas 2 sesiones - 4 horas

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.General:

 

Implementar las Tic como herramienta dinamizadora del proceso de aprendizaje de la lectura en los niños del grado 1 de la sede Santa Filomena de la I.E José Acevedo y Gómez.

 

Específicos:

 

  • Ejecutar ejercicios practicos que permitan ser más activos en el aprendizaje de la lectura.
  • Buscar herramientas pedagógicas para el mejoramiento de la lectura a través de las Tic.
  • Utilizar las TIC dentro de las actividades prácticas permitiendo afianzar la lectura.

Recursos

.AHD

Requisitos

.COMPUTADOR

VIDEO BEAM

?PARLANTES

Proceso

Indagación  de saberes previos

Fundamentos para las nuevas construcciones (conceptuales, procedimentales y actitudinales)- Andamiaje

Construcción conjunta de conocimientos- realización de actividades colaborativas

Actividades Docente

Se realizara el juego “Las Vocales” con el fin que los niños coloreen las imágenes que inicien con una Vocal. Este juego se realizara en Paint.

Se les presentara el video “La canción de las vocales” con el fin que ellos las identifiquen al mismo tiempo que se divierten.  También de les presentara la “canción infantil del abecedario”.  Para reforzar lo  aprendido se les presenta un ejercicio de una “sopa de letras”.

Coordinar la actividad

Actividades Estudiante

Realizar las actividades propuestas

Realizar las actividades propuestas

 En parejas realizaran las actividades propuestas en la AHD.

  1. Repetir la palabra
  2. Relación imagen – palabra
  3. Completa las palabras

A través de este proyecto de aula se espera que los estudiantes aprendan y mejoren la lectura dentro de forma fluida ya que las TIC como herramientas tecnológicas nos llevan a implementar nuevas metodologías que facilitan el aprendizaje de los estudiantes

Evaluación

·         Observación

·         Ejecución

·         Nota valorativa

Notas

.Este proyecto se diseño como requisito de Computadores Para Educar con la asesoria de la gestora Nilsa Esperanza Zuñiga Mejia

Creditos

Proyecto Creado Por Sede Santa Filomena - Utilizando A Eduteka.org


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 5-6 años - Entre 7-8 años

Duración: 1 sesion - 2 horas 1 sesion - 2 horas 2 sesiones - 4 horas

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Encuestas

Escritura colaborativa

Infografías

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