Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13419)
Adriana Quiñones Yepes - May 10, 2010
. las sedes rurales: san bernardo. el totumo. vargas. san ignacio. el novillero. el hatico. y el carmen, pertenecientes al municipio de la uvita, poseedoras de gran variedad de climas y productos, su economía se basa en la ganadería y la agricultura en baja escala, en san ignacio y vargas también ...
William Fernando Vargas Lagos - May 07, 2010
. en la sede educativa campo hermoso vemos la necesidad de dar continuidad a el proyecto de huerta escolar que se venia desarrollando con el propósito de fomentar en los estudiantes técnicas y estrategias para el cultivo de unas hortalizas que fortalezcan sus conocimientos y habilidades en la producción la hace ...
José Gregory Medina Medina - May 07, 2010
la calidad ambiental es una de las grandes aspiraciones de la humanidad, ya que la contaminación es un problema al que tiene que enfrentarse el hombre actual. desde tiempos muy remotos en que los primeros grupos humanos forjadores de cultura aparecieron sobre la superficie del planeta, comienza de una manera ...
Lalo Wilderman Reyes - Abr 30, 2010
.con este proyecto se busca que el estudiante logre diferenciar un grupo de sustancias a partir de la observación de su densidad por un método de observación indirecto.
Mireya Torres Pérez - Abr 30, 2010
este proyecto pretende que el estudiante identifique diferentes tipos de mezclas y logre clasificarlas como homogéneas o heterogéneas, según corresponda. también logrará autoevaluarse y determinar sus logros a través del juego.estándar men que cubre: identifico transformaciones en mi entorno a partir de la aplicación de algunos principios físicos, ...
Ilia Andrea Moncayo - Abr 30, 2010
esta actividad consiste en diseñar una animación en scrtath, que permita ubicar los organelos de la célula animal y al realizarlo correctamente, debe aparecer un mensaje explicando su respectiva función.estándar en el men que cubre: explico la estructura de la célula y las funciones básicas de sus componentes.
Nhora Elena Gomez - Abr 30, 2010
.en Ésta actividad los estudiantes deben representar en scratch de forma animada, la separación de residuos orgánicos e inorgánicos y posteriormente representará la descomposición de la materia orgánica, identificando los agentes que facilitan Éste proceso, tanto bióticos como abióticos. estándar men que cubre.identifico condiciones de cambio y de equilibrio en los ...
Eliana Soto Rosero - Abr 30, 2010
los estudiantes con este proyecto desarrollaran habilidades y rapidez en la identificación y clasificación de los tipos de reproducción de los seres vivos.el docente suministrara al estudiante información de cómo realizar su proyecto en scratch para crear un mapa conceptual con el que busca tener claro los conceptos teóricos ...
Mónica Castaño Herrera - Abr 30, 2010
con este proyecto se pretende que los estudiantes puedan confrontar los resultados obtenidos después de haber realizado la experimentación en la clase al mezclar seis polvos blancos de diferentes clases y características con cuatro líquidos conocidos.esta secuencia también sirve de agente motivador para que los estudiantes utilicen la herramienta de ...
Bertha Lucia Romero - Abr 30, 2010
en esta actividad los estudiantes deben crear en scratch animaciones donde se puedan visualizar aspectos importantes del corazón como su forma, ubicación y funcionamiento (circulación de la sangre dentro de el).estandar men que cubre: describo y relaciono aspectos del corazón (forma, ubicación, funcionamiento (circulación de la sangre)) con el resto ...
Gloria InÉs Orozco PÉrez - Abr 30, 2010
representar en forma animada en scratch el movimiento de las moléculas en cada uno de los diferentes estados de la materia (sólido, líquido y gaseoso).deben tenerse en cuenta conceptos como: moléculas, espacio intermolecular, movimiento de las moléculas, cohesión entre las moléculas.estándar del men que cumple: me ubico en el universo ...
Gladys Ibett Florez Larrahondo - Abr 30, 2010
con esta actividad, el estudiante representara en scratch, por medio de una animación un circuito simple en el cual debe ubicar algunos objetos conductores y aislantes de electricidad, realizando el afianzamiento del tema tratado con anterioridad. estándar: clasifico y comparo objetos según su uso.identifico circuitos eléctricos en su entorno
Clara Edith - Abr 29, 2010
este proyecto se desarrollara tenuendo en cuenta que la escuela el uvo se encuentra constantemente elementos de desecho papeles latas colillas de cigarrillo cortezas de frutas y gran cantidad de contaminantes que estan generando desorden desaseo y mala presentacion en la escuela ademas contribuyen a la contaminacion de la atmosfera ...
Nubia Chacon - Abr 28, 2010
. existen diversos rasgos, características, condiciones y factores que estigmatizan o cualifican a un lugar determinado: bucaramanga ?ciudad bonita?, pereira ?la perla de otún?, tunja ?ciudad de tesoros escondidos.?, soatá ?ciudad del dátil?, etc. incluyendo en esta innumerable lista, guateque ?pueblo de la chirimoya?. esta fruta propia de sudamérica y que ...
Luz Marina Larrota Chinchilla - Abr 22, 2010
en la i.e.d san nicolas se ve un ambiente de desorden con los residuos sólidos inorgánicos (r.s.i.) ya que en Ésta no contamos con personal de servicios generales y es deber de los administrativos, docentes y estudiantes colaborar con la creación de un ambiente propicio para la convivencia en la ...
Yazmin Acosta Guevara - Abr 21, 2010
en el proceso recuperacion de la identidad y sentido de pertenencia de los pandinenses, al igual que se hace necesario tener conciencia de las relaciones del hombre con el medio ambiente, y de como el hombre puede intervenir para su deterioro o mejoramiento. esta propuesta se convierte en un espacio de ...
Maria Ines Hernandez Gomez - Abr 15, 2010
identificación del proyecto municipio: samacá institución: páramo centro Área(s): ciencias naturales grado(s): quinto docente(s): maría inés hernández gómez maría eugenia gonzález tenjo problema el proyecto nace de la inquietudes de los docentes frente a la alta confusión presentada por parte de los alumnos de la sede paramo centro frente a la temática "la célula", específicamente ...
Claudia Maritza Castillo - Abr 15, 2010
los seres vivos se definen por sus capacidades: nutrición(capacidad de renovar de manera continua la composición química del cuerpo); reproducción (capacidad de multiplicarse dando lugar a otros seres semejantes que pueden crecer) ; y sensibilidad (capacidad de responder a estimulos interiores y exteriores). anteriormente se creia que los seres vivos se ...
Oscar Rosales - Abr 14, 2010
en este proyecto, el estudiante creará una página web donde explique de forma básica el análisis, las gráficas de distancia tiempo, velocidad tiempo y aceleración tiempo, a través de un ejemplo, el conocimiento adquirido en clase de física y lecturas complementarias indicadas por el docente. la página debe tener buen ...
Alexandra Fernández Álvarez. - Abr 09, 2010
con este proyecto se pretende que los estudiantes del grado 3° clasifiquen los diversos organismos de la naturaleza profundizando especialmente en los correspondientes al reino vegetal, reconociendo diferentes clases de plantas y sus características de acuerdo al medio donde crecen, su tamaño y su reproducción; representándolas en el presentador multimedia ...