logo eduetka

Proyecto

TRANSPORTE A TRAVES DE LA MEMBRANA CELULAR 6º

Descripción

El proyecto tiene por objeto mostrar a los estudiantes de 6º  a través de un video los mecanismos de transporte que emplea la célula para hacer intercambio de sustancias con el medio, además, reforzar los conceptos  de transporte pasivo, transporte activo, fagocitosis, pinocitosis, difusión y ósmosis mediante la solución de una guía de trabaja lúdica diseñada  como instrumentos de resolución de problemas de lápiz y papel.

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Infografías

Objetivos

Trabajar la temática de intercambio celular con un grupo de estudiantes de 6º.

Motivar a los estudiantes de 6º para que  mediante la interpretación de imagenes, textos escritos y videos resuelvan problemas de lápiz y papel.

 

Recursos

Video de intercambio celular tomado de yuotube.

T.V.

Guía de trabajo lúdica.

La guía de trabajo se peden bajar de  http://colegio.redp.edu.co/eljazmin/ cliqueando en:

  1. Talleres jornada mañana
  2. Link Ciencias naturales
  3. Guía trabajo lúdica

El video se baja de yuotube

  1. http://www.youtube.com/watch?v=_ZTaAlqiTB4&feature=PlayList&p=453B7B8E12CB9397&playnext=1&playnext_from=PL&index=6

Requisitos

El tiempo requerido para realizar las actividades propuestas es de 3 horas clase.

Proceso

El proyecto tiene por objeto mostrar a los estudiantes de 6º  a través de un video los mecanismos de transporte que emplea la célula para hacer intercambio de sustancias con el medio, además, reforzar los conceptos  de transporte pasivo, transporte activo, fagocitosis, pinocitosis, difusión y ósmosis mediante la solución de una guía de trabaja lúdica diseñada  como instrumentos de resolución de problemas de lápiz y papel.

Duración

Actividades Docente

El docente hará la introducción al tema, posteiormente proyectará el video bajado de yuotube, los estudiantes harán las preguntas concernientes y se aplicará la guía de trabajo lúdica.

Posteriormente se hará la evaluación cualitativa y cuantitativa de la guía de trabajo lúdica.

Actividades Estudiante

Prestar atención a la indicación del docente.

Ver el video de manera atenta y crítica.

Aceptar el reto de solucionar la situación problema de lápiz y papel suministrada.

Evaluación

La evaluación es de corte cuantitativo, puesto que la guía de trabajo lúdica lo permite.

La evaluación cualitativa implica hablar con los estudiantes acerca de las dificultades, fortalezas y recomendaciones que ellos harían para mejorar el trabajo con esta estrategia metodológica.

Notas

.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por JUAN MANUEL NOY HILARION - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2010-03-30
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.