Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13403)
Rodrigo Basto Martínez - Nov 05, 2011
las bacterias constituyen un grupo taxonómico muy importante en la naturaleza por su papel de microorganismos descomponedores que cumplen, el alto número de especias identificadas y la gran diversidad de ambientes que ocupan: suelo, agua, aire, manantiales calientes, pozos de petróleo, dentro y sobre el cuerpo de humanos y animales. no ...
Gatti Marta - Nov 05, 2011
el objetivo de esta propuesta es desarrollar con los alumnos un proyecto de investigación e intervención en la nutrición de la comunidad educativa utilizando como soporte tecnológico programas de software. las actividades propuestas para ello se dividen en dos ejes: investigación a campo mediante el análisis de las costumbres alimentarias ...
Leidy J. Carvajal - Nov 04, 2011
de los seis reinos que agrupan a los seres vivos, animalia (animales) o metazoa (metazoos) tal vez es el más conocido y estudiado; de Él se han descrito más de un millón de especies y es probable que queden por describir y clasificar varios millones más. algunas características que definen a ...
Leidy J. Carvajal - Nov 04, 2011
?los derechos sexuales y reproductivos son aquellos derechos humanos interpretados desde el punto de vista de la sexualidad y la reproducción de hombres y mujeres, cuya garantía se dice es requisito fundamental para el goce de una vida sexual plena y libre?. derechos cuyo reconocimiento es reciente, por lo ...
Leidy J. Carvajal - Nov 04, 2011
. los hongos constituyen uno de los grupos de microorganismos más importantes para la vida del hombre, ya que son los responsables de gran parte de la descomposición de la materia orgánica aumentando su disponibilidad en el suelo; pueden ser comestibles, venenosos o psicotrópicos; muchos son patógenos; otros, producen ciertas ...
Leidy J. Carvajal - Nov 04, 2011
. los protistas son un grupo de organismos clasificados como protozoarios (los parecidos a animales), algas (los parecidos a las plantas) y fungoides (los parecidos a los hongos), que debido a su gran cantidad de miembros de este reino son fundamentales para el equilibrio natural del mundo vivo. los protozoos, ...
Leidy J. Carvajal - Nov 04, 2011
. al igual que el resto de animales mamíferos, los seres humanos corresponden a organismos con reproducción sexual, de fecundación internacon desarrollo embrionario directo y de tipo vivíparo, es decir, que el nuevo individuo se desarrolla dentro del cuerpo de la madre en Órganos y estructuras especiales denominadas Útero y placenta. así ...
Gilma Josefa Rodríguez Zuleta - Nov 01, 2011
. luego de una experiencia de exploración y de intercambio de inquietudes con los miembros de nuestra comunidad, en la que les contamos que estamos muy preocupados por la falta de agua en nuestras quebradas y represas, pero que con el esfuerzo de todos podemos hacer que el agua vuelva si ...
Ramón Julio - Oct 28, 2011
los recursos naturales, son aquellos recursos que son esenciales para mantener la vida en el planeta, porque contribuyen no solo al bienestar de la sociedad humana, sino que también facilitan el desarrollo de diferentes actividades del hombre. además de los recursos naturales hay otros recursos creados por las personas ...
Ana Elisa Perez Marquez - Oct 27, 2011
los recursos educativos proporcionan a los estudiantes distintas maneras para afianzar los conocimiento es por ello que los maestros debemos mejorar el quehacer educativo propiciando actividades que contribuyan a que los niños sean autónomos, creativos, recursivos, observadores y con la realización de este sencillo proyecto les permitirá a ellos realizar ...
John F. Lopez Mora - Oct 23, 2011
este proyecto tiene como fin desarrollar el analisis y reflexión en el entorno sobre el interrogante ¿por que los barcos no se hunden? a traves de herramientas informaticas como scratch, prezi que los niños y niñas manejaran en actividades de clase, de una forma didactica utilizando scratch.
Leidy Viviana Baracaldo Alarcon - Oct 19, 2011
el centro educativo rural castilla la nueva, sede la represa esta ubicado a 45 kilometros de la cabecera municipals , es una comunidad escolar con 17 estudiantes, 11 padres de familia. eâ l proyecto de las tics en las chinatas es elaborado con la participaciã³n de los grados 3°, 4° y 5°, ...
José Mercuri - Oct 15, 2011
en esta actividad curricular los alumnos investigarán sobre las especies que se encuentran en peligro de extinción; explorando cuáles son los animales amenazados, sus hábitats y los retos ambientales asociados a ellos. según los núcleos de aprendizajes prioritarios, la escuela debe ofrecer situaciones de enseñanza que promuevan en los alumnos: ...
Maria Neyla Soto Rodriguez - Oct 13, 2011
en este proyecto se realizará una simulación en scratch, que repase los conceptos de cadenas tróficas para afianzar los conocimientos adquiridos en el desarrollo de esta temática en el Área de ciencias naturales, y también para fortalecer habilidades en el manejo de la programación con scratch
Sandra Lorena - Oct 13, 2011
este proyecto permite al estudiante tener una idea más clara acerca de la conceptualización, reconocimiento y ubicación de los planetas dentro del sistema solar. mediante la presentación de la información que allí se proporciona acerca de sus especificaciones; igualmente, tienen la posibilidad de interactuar con ellos a través de la ...
J.mario Sierra Quiroz - Oct 13, 2011
este proyecto tiene como finalidad reconocer la clase de elementos químicos en la tabla periódica. (alcalinos, alcalinotérreos, transición, anfóteros, gases nobles). para ello es necesario utilizar scratch, desarrollando un programa que utilice la tabla periódica y permita identificarlos. estandares: explico la clasificación de los elementos químicos en la tabla periódica. explico el desarrollo ...
Lida Isabel Villa Henao - Oct 13, 2011
mediante este proyecto los estudiantes construirán un juego interactivo, utilizando el programa scratch, que les permita fortalecer el aprendizaje adquirido sobre la funcion química inorgánica: Óxidos. el juego debe describir por lo menos la formación de tres Óxidos con su nomenclatura.
Gabriela CastaÑo Montoya - Oct 13, 2011
. a través del proyecto el estudiante construirá en scratch una simulación del proceso de la fotosíntesis teniendo en cuenta la fórmula ?co2 h2o luz= (ch2o) o2 ? aprendida en la clase de ciencias .
Victor Jairo Garcia Jimenez - Oct 13, 2011
el educando de grado décimo utilizando scratch 1.4 aplicará los conceptos teóricos de número de oxidación, formación de Óxidos básicos, símbolos de los elementos para ilustrar de una forma creativa como reacciona el oxigeno con los elementos metálicos y nombrar los productos de dichas combinaciones por medio de los tres ...
Paola Suarez Roldan - Oct 12, 2011
este proyecto consiste en el desarrollo de un proyecto en scratch por parte del estudiante, en el que identifique, seleccione y separe los diferentes tipos de residuos de la basura en el contenedor correcto.