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Proyecto Ciencias Naturales Biología Visitando Mis Blogs

Visitando Mis Blogs

Publicado el 11 Octubre de 2011

Autor: CARLOS JULIO RAMIREZ BECERRA

Descripción

Socializar a través del blogs, sobre el medio ambiente, y las especies en vía de extinción,  creando una sociencia social sobre sus conservación. De ahí que plasmo en un JUEGO DENOMINADO CAJURZOO,  EL JUEGO CIENCIA DEL SIGLO XXI, basado en el Ajedrez, pero con reglas. propias, tablero de 9 x 9, y sus figuras son reemplazadas por animales. representantes de los cinco continentes, cuyas estrategias se asemejan al hábita o área de expansisón. Su animales son: elefantes,  representantes de Asia y África, Jirafas,  de áfrica,  canguro de Oceanía,  Aguila de todo el orbe, y ardillas  de todo el el orbe y particularm de Colombia,  Sogamoso,  Duitama y el CÓNDOR,  figura principal,   por ser  uno de los símbolos de Colombia y porque se haya en vía de extinción. 

Mi blogs son   http://cajurzoogmail.blogspot.com,  http://latecnologiadesdeelcajurzoo.blogspot.com,   http://piensediferente.blogspot.com 


Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías


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logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

1- Crear un espacio a  través del JUEGO CAJURZOO,   para   crear conciencia social sobre el medio ambient y las especies en vía de extinción, y los valores humanos.

2-  A través del Himno Cajurzoo,   plasmar  ideas básicas  para crear esa conciencia social sobre el ecosistema

3-  Aprender a  jugar el Cajurzoo,  para desarrollar esa capacidad de reflexión y análisis.

4-  Incursionar a través de los blogs, y  participar dentro y fuera de clase, y compartir sus imaganes,  fotos y videos, y trasladarlos a atras aplicaciones. 

Recursos

Pueden acudir a los enlaces
http://cajurzoogmail.blogspot.com,  http://latecnologiadesdeelcajurzoo.blogspot.com,  http://piensediferente.blogspot.com,

Escribir  CAJURZOO,  y visitar los distintos enlaces de internet, como   SOLO PARA INTELIGENTES COMO USTED.
flickr,  donde se encuentra todo un resumen del juego.

Requisitos

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Proceso

Socializar a través del blogs, sobre el medio ambiente, y las especies en vía de extinción,  creando una sociencia social sobre sus conservación. De ahí que plasmo en un JUEGO DENOMINADO CAJURZOO,  EL JUEGO CIENCIA DEL SIGLO XXI, basado en el Ajedrez, pero con reglas. propias, tablero de 9 x 9, y sus figuras son reemplazadas por animales. representantes de los cinco continentes, cuyas estrategias se asemejan al hábita o área de expansisón. Su animales son: elefantes,  representantes de Asia y África, Jirafas,  de áfrica,  canguro de Oceanía,  Aguila de todo el orbe, y ardillas  de todo el el orbe y particularm de Colombia,  Sogamoso,  Duitama y el CÓNDOR,  figura principal,   por ser  uno de los símbolos de Colombia y porque se haya en vía de extinción. 

Mi blogs son   http://cajurzoogmail.blogspot.com,  http://latecnologiadesdeelcajurzoo.blogspot.com,   http://piensediferente.blogspot.com 


Actividades Docente

1-   Desarrollo de una dinámica,  ejemplo.  Rompecabezas.
2-   Visitar  blogs,  presentación de diapositivas,  publischer,  diseño web.
3-   Entrega de moldes y diseño de los mismos o adquisición de tableros diseñados.
4-   Armar tableros o adquisición de tableros diseñados
5-  Aprende a Jugar  indijvidualmente y en grupo
6-  Enseñanza del Himno del Cajurzoo,  para sensibilizar 

Actividades Estudiante

1-  Desarrollar  dinámica,   armar  rompecabezas de animales.  Ej.   Jirafa, Elefante.
2-  Socialización del Juego a través del Blogs,   visitar   http://cajurzoogmail.blogspot.com,   http://latecnologiadesdeelcajurzoo.blogspot.com,  http://piensediferente.blogspot.com,  
3-  Copiar imágenes del blogs y pasarllos  a  word,  o power point, según el grado.
4-  Ver diapositivas,   en el aula y luego recibir información a través del correo electrónico.
5-  Diseñar moldes del juego y tablero.
6-  Aprender a jugar.
7-  Diseñar dibujos e interpretar imágenes en materiales reciclables.

Evaluación

1-  Participación de estudiantes por  parejas. Tablero de dos por dos.
2-  Participación de estudiantes en grupos, de cuatro jugadores. Tableros de dos por dos.s
3-  Participación de estudiantes en grupos de cuatro jugadores en tablero de cuatro jugadores.
4-  Presentación de dibujos,  plantilllas,  como complemento
5-  Diseño de dibujos con material reciclable.

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Carlos Julio Ramirez Becerra - Utilizando A Eduteka.org

La SocializaciÓN EstÁ Plasmado En Los Blogs

Http://Cajurzoogmail.blogspot.com,&Nbsp; Http://Latecnologiadesdeelcajurzoo.blogspot.com,&Nbsp; Http://Piensediferente.blogspot.com,

Y Mis Correos Son&Nbsp;&Nbsp; Latecnologiadesdeelcajurzoo@Yahoo.es,&Nbsp; Cajurzoo@Gmail.com,&Nbsp; Hevistoadiosyaldiablocajurzoo007@Yahoo.es,&Nbsp;&Nbsp; Cajurzoo007@Yahoo.com,&Nbsp; Liberacionmasculinadecajurzoo007@Yahoo.es, Justiciadivinadecajurzoo007@Yahoo.es,&Nbsp; Elarcadenoedecajurzoo007@Yahoo.es, Experienciasdecajurzoo007@Yahoo.es, Investiguemosdecajuzoo007@Yahoo.es,&Nbsp;


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

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Fotografía

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