logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Cuerpo Adolescente

Cuerpo Adolescente

Publicado el 01 Octubre de 2011

Autor: martha yolanda martinez gonzalez

Descripción

ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO: LA REPRODUCCIÓN

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Códigos QR

Diagramas de flujo - proceso

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

QUE LOS NIÑOS RECONOZCAN LOS CAMBIOS QUE TIENEN EN SU CUERPO, GENEREN ACUERDOS CON EL GRUPO Y ASÍ SE INICIEN A AUTORREGULARSE CON SU COMPORTAMIENTO PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ENTRE ELLOS Y SUS FAMILIAS.

QUE EL ALUMNO DESCRIBA LOS CAMBIOS QUE OCURREN DURANTE EL DESARROLLO HUMANO Y LOS RELACIONE CONSIGO MISMO PARA GENERAR RESPETO, ACEPTACIÓN Y COMUNICACIÓN CON SUS PADRES.

Requisitos

.ORGANIZACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA ELABORAR CUENTOS, HISTORIETAS, POEMAS, CANCIONES O DRAMATIZACIONES EN LAS QUE REPRESENTEN CUALIDADES, RESPONSABILIDADES, AUTONOMÍA, EXPERIENCIAS Y CAPACIDADES EN DISTINTAS ETAPAS DEL DESARROLLO, DE MANERA QUE COMPAREN LO EXPRESADO EN SITUACIONES QUE HAYAN VIVIDO.

CENTRARÁ LA ATENCIÓN A LAS SEMEJANZAS DEL DESARROLLO HUMANO Y SE PROPICIARÁ EL RESPETO POR LAS DIFERENCIAS COMO LA FORMA DE RECONOCERSE Y ACEPTARSE ASÍ MISMO Y A LOS DEMÁS.

BUSCARÁ LA AYUDA, COLABORACIÓN Y COMPRENSIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA PARA BRINDAR ASESORÍA Y MUTUA COMUNICACIÓN SOBRE LOS CAMBIOS QUE PRESENTARÁ DURANTE LA ADOLESCENCIA.

Proceso

ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO: LA REPRODUCCIÓN

Actividades Docente

.PRECISAR OBJETIVOS CLAROS DE LO QUE SE PRETENDE REALIZAR

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN PREVIA.

PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DE ACUERDO A LAS CARCATERÍSTICAS Y NECESIDADES PROPIAS DEL GRUPO Y/O ALUMNOS.

ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS.

SUGERENCIAS DIDÁCTICAS.

RECURSOS.

EVALUACIÓN.

Actividades Estudiante

.ELABORARÁS CUENTOS, HISTORIETAS, POEMAS, CANCIONES O DRAMATIZACIONES QUE TÚ DECIDAS EN LAS QUE REPRESENTES CUALIDADES, RESPONSABILIDADES, EXPERIENCIAS EN DISTINTAS ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO (NIÑEZ Y ADOLESCENCIA) QUE HAYAS VIVIDO.

QUÉ SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DETECTAS EN ELLAS.

SEÑALA LA IMPORTANCIA DEL RESPETO, TOLERANCIA, AMOR ENTRE LOS SERES HUMANOS INDISTINTAMENTE DE SU GÉNERO.

IDENTIFICA SITUACIONES COTIDIANAS CON TU FAMILIA CON RESPECTO A TU ADOLESCENCIA. SI PLATICAS CON ELLOS ACERCA DE TUS CAMBIOS FÍSICOS, PSICOLÓGICOS Y SOCIALES.

PROPUESTAS PARA INVOLUCRAR A TUS PAPÁS EN LA COMUNICACIÓN Y COMPRENSIÓN DE TUS CAMBIOS.

Evaluación

.RÚBRICA

PERIÓDICO VIRTUAL.

Notas

.DIRECTORA NANCY VERÓNICA MORALES DEL ÁNGEL.

PROFRA. DALIA H.

ESCUELA PRIMARIA "DR. SALVADOR ALLENDE"

Creditos

Proyecto Creado Por Martha Yolanda Martinez Gonzalez - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Códigos QR

Diagramas de flujo - proceso

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí