Proyecto Ciencias Naturales Biología Cuerpo Adolescente
Cuerpo Adolescente
Publicado el 01 Octubre de 2011
Autor: martha yolanda martinez gonzalez
Descripción
ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO: LA REPRODUCCIÓN
Ficha técnica
Área:Ciencias Naturales
Asignatura:Biología
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Auto Aplicaciones
Blogs
Códigos QR
Diagramas de flujo - proceso
Herramientas: tomar apuntes en clase
Hojas de cálculo
Imágenes
Infografías
Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
QUE LOS NIÑOS RECONOZCAN LOS CAMBIOS QUE TIENEN EN SU CUERPO, GENEREN ACUERDOS CON EL GRUPO Y ASÍ SE INICIEN A AUTORREGULARSE CON SU COMPORTAMIENTO PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ENTRE ELLOS Y SUS FAMILIAS.
QUE EL ALUMNO DESCRIBA LOS CAMBIOS QUE OCURREN DURANTE EL DESARROLLO HUMANO Y LOS RELACIONE CONSIGO MISMO PARA GENERAR RESPETO, ACEPTACIÓN Y COMUNICACIÓN CON SUS PADRES.
Recursos
.PRESENTACIONES EN POWERPOINT.
DOCUMENTO WORD.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001950.htm
http://www.slideshare.net/pathyp75/cambios-fsicos-durante-la-adolescencia
http://es.wikipedia.org/wiki/Ni%c3%b1o
http://www.yocrezco.com/2009/05/pre-adolescencia-etapa-particular.asp
Requisitos
.ORGANIZACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA ELABORAR CUENTOS, HISTORIETAS, POEMAS, CANCIONES O DRAMATIZACIONES EN LAS QUE REPRESENTEN CUALIDADES, RESPONSABILIDADES, AUTONOMÍA, EXPERIENCIAS Y CAPACIDADES EN DISTINTAS ETAPAS DEL DESARROLLO, DE MANERA QUE COMPAREN LO EXPRESADO EN SITUACIONES QUE HAYAN VIVIDO.CENTRARÁ LA ATENCIÓN A LAS SEMEJANZAS DEL DESARROLLO HUMANO Y SE PROPICIARÁ EL RESPETO POR LAS DIFERENCIAS COMO LA FORMA DE RECONOCERSE Y ACEPTARSE ASÍ MISMO Y A LOS DEMÁS.
BUSCARÁ LA AYUDA, COLABORACIÓN Y COMPRENSIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA PARA BRINDAR ASESORÍA Y MUTUA COMUNICACIÓN SOBRE LOS CAMBIOS QUE PRESENTARÁ DURANTE LA ADOLESCENCIA.
Proceso
ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO: LA REPRODUCCIÓN
Actividades Docente
.PRECISAR OBJETIVOS CLAROS DE LO QUE SE PRETENDE REALIZAR
BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN PREVIA.
PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DE ACUERDO A LAS CARCATERÍSTICAS Y NECESIDADES PROPIAS DEL GRUPO Y/O ALUMNOS.
ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS.
SUGERENCIAS DIDÁCTICAS.
RECURSOS.
EVALUACIÓN.
Actividades Estudiante
.ELABORARÁS CUENTOS, HISTORIETAS, POEMAS, CANCIONES O DRAMATIZACIONES QUE TÚ DECIDAS EN LAS QUE REPRESENTES CUALIDADES, RESPONSABILIDADES, EXPERIENCIAS EN DISTINTAS ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO (NIÑEZ Y ADOLESCENCIA) QUE HAYAS VIVIDO.
QUÉ SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DETECTAS EN ELLAS.
SEÑALA LA IMPORTANCIA DEL RESPETO, TOLERANCIA, AMOR ENTRE LOS SERES HUMANOS INDISTINTAMENTE DE SU GÉNERO.
IDENTIFICA SITUACIONES COTIDIANAS CON TU FAMILIA CON RESPECTO A TU ADOLESCENCIA. SI PLATICAS CON ELLOS ACERCA DE TUS CAMBIOS FÍSICOS, PSICOLÓGICOS Y SOCIALES.
PROPUESTAS PARA INVOLUCRAR A TUS PAPÁS EN LA COMUNICACIÓN Y COMPRENSIÓN DE TUS CAMBIOS.
Evaluación
.RÚBRICA
PERIÓDICO VIRTUAL.
Notas
.DIRECTORA NANCY VERÓNICA MORALES DEL ÁNGEL.
PROFRA. DALIA H.
ESCUELA PRIMARIA "DR. SALVADOR ALLENDE"
Creditos
Proyecto Creado Por Martha Yolanda Martinez Gonzalez - Utilizando A Eduteka.org*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.