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Proyecto

Motores de Busqueda

Descripción

La red Mundial  de datos ha tenido como principal mediounificar la informacion en las aldeas globale. hoy dìa no es posible desarrollar actividades academicas y cientificas sin el uso del internet.

La informaciòn disponible no siempre es precisa y segura y hay que conocer los sitios que la suministran sin ningun tipo de vicio, para tales efectos se cuentas con diversos motores de busqueda de informaciòn entre los cuales tenemos as herramientas Googles que es la mas conocida.

Objetivos

Identificar los motores de busqueda para asi facilitar los titulos y temas requeridos en la clase.

Realizar filtro de informaciòn de paginas en la Historia para tal efecto.

 

 

 

 

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Internet - Información

Recursos

http://www.home.euronet.nl/splash/

http://www.mookie.com/dummy/submit.html

http://euroseek.net/

http://www.free-net.com/addit.htm

 

Requisitos

Estar familiarizado con el uso del internet, para tal fin, asi mismo tener conociemientos prviso de como navegar a traves de  los diferentes sitios

tener un correo disoponible para el envio de toda la infomacion consultada.

Actividades de Clase

Propósito

La red Mundial  de datos ha tenido como principal mediounificar la informacion en las aldeas globale. hoy dìa no es posible desarrollar actividades academicas y cientificas sin el uso del internet.

La informaciòn disponible no siempre es precisa y segura y hay que conocer los sitios que la suministran sin ningun tipo de vicio, para tales efectos se cuentas con diversos motores de busqueda de informaciòn entre los cuales tenemos as herramientas Googles que es la mas conocida.

Duración

Actividad Docente

El docente tendra como compromiso:

Faciliatr el recurso informatico a los estudiantes.

Indicarle al estudiante la manera correcta como debe utilizar los distintos motores de busqueda para consultas, filtrado de informaciòn y realizar busqueda especializada

Actividad Estudiante

Los estudiantes deberán visitar los sitios de búsqueda para la información requerida

Seguidamente si es pertinente deberán bajar las imágenes requerida dependiendo el tema, por lo tanto le enseñare un ejemplo a seguir:

Los estudiante deben realizar las consulta del tema:

Historia como ciencia

Véase también: Historiografía y Método histórico

Dentro de la popular división entre ciencias y letras o humanidades, se tiende a clasificar a la historia entre las disciplinas humanísticas junto con otras ciencias sociales (también denominadas ciencias humanas); o incluso se la llega a considerar como un puente entre ambos campos, al incorporar la metodología de éstas a aquéllas.[5] La ambigüedad de esa división del conocimiento humano, y el cuestionamiento de su conveniencia, ha llevado al llamado debate de las dos culturas.

No todos los historiadores aceptan la identificación de la historia con una ciencia social, al considerarla una reducción en sus métodos y objetivos, comparables con los del arte si se basan en la imaginación (postura adoptada en mayor o menor medida por Hugh Trevor-Roper, John Lukacs, Donald Creighton, Gertrude Himmelfarb o Gerhard Ritter). Los partidarios de su condición científica son la mayor parte de los historiadores de la segunda mitad del siglo XX y del siglo XXIFernand Braudel, E. H. Carr, Fritz Fischer, Emmanuel Le Roy Ladurie, Hans-Ulrich Wehler, Bruce Trigger, Marc Bloch, Karl Dietrich Bracher, Peter Gay, Robert Fogel, Lucien Febvre, Lawrence Stone, E. P. Thompson, Eric Hobsbawm, Carlo Cipolla, Jaume Vicens Vives, Manuel Tuñón de Lara o Julio Caro Baroja). Buena parte de ellos, desde una perspectiva multidisciplinar (Braudel combinaba historia con geografía, Bracher con ciencia política, Fogel con economía, Gay con psicología, Trigger con arqueología), mientras los demás citados lo hacían a su vez con las anteriores y con otras, como la sociología y la antropología. Esto no quiere decir que entre ellos hayan alcanzado una posición común sobre las consecuencias metodológicas de la aspiración de la historia al rigor científico, ni mucho menos que propongan un determinismo que (al menos desde la revolución einsteniana de comienzos del siglo XX) no proponen ni las llamadas (incluyendo, de entre los muchos que han explicitado sus preocupaciones metodológicas, a ciencias duras.[6] Por su parte, los historiadores menos proclives a considerar científica su actividad tampoco defienden un relativismo estricto que imposibilitaría de forma total el conocimiento de la historia y su transmisión; y de hecho de un modo general aceptan y se somenten a los mecanismos institucionales, académicos y de práctica científica existentes en historia y comparables a los de otras ciencias (ética de la investigación, publicación científica, revisión por pares, debate y consenso científico, etc.).

La utilización que hace la historia de otras disciplinas como instrumentos para obtener, procesar e interpretar datos del pasado permite hablar de ciencias auxiliares de la historia de metodología muy diferente, cuya subordinación o autonomía depende de los fines a los que estas mismas se apliquen.

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Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

los suigientes temas seran evaluados de la siguiente manera tebeindo en cuenta que el semestre estara comprendido entre 1 de agosto hasta 5 Noviembre

  • El 30% sera el examen oral
  • El 40% sera los trabajos enviados y las consultas a los motores de busquedas
  • Fianalmente el 30% equivale a todas la suma de las dos anteriores y un examen escrito.

Notas

Créditos

Autor: Henry A. Contreras Lidueña


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