Proyecto

Bamax: El buscador de productos de Amazon

Descripción

En el siguiente proyecto vamos a desarrollar el funcionamiento del motor de búsqueda de bamax, que no es más que un buscador de productos especializado en Amazon.

Optimiza tu título de la lista de productos Bamax

El título de su listado es el bien inmueble más valioso de su listado de productos de Amazon.

El título de su producto es la parte de su listado que tendrá el mayor impacto (tanto positivo como negativo) en el rendimiento del producto en la búsqueda.

De acuerdo con las mejores prácticas sugeridas por Amazon, su título debe contener elementos como:

  • Marca.
  • Línea de productos.
  • Material o característica clave.
  • Tipo de producto.
  • Color.
  • Talla.
  • Embalaje/Cantidad.

El secreto de un título efectivo es cómo ordenar estos elementos, junto con otro factor de clasificación importante: palabras clave de destino adicionales.

En nuestra experiencia, el orden de las palabras clave y la elección de las mismas puede influir dramáticamente en las ventas y el rango de los productos de Amazon.

Primero discutamos el orden, luego abordaremos nuestra forma favorita de determinar las mejores elecciones de palabras clave para un producto en particular.

¿Notas algo diferente entre las diferentes colocaciones patrocinadas?

¡Sí, el número de caracteres del título!

Los títulos en los resultados orgánicos suelen tener entre 115-144 caracteres dependiendo del producto/categoría.

Los títulos en los anuncios de la derecha tienen alrededor de 30-33 caracteres y los títulos para móviles tienen entre 55-63 caracteres.

Entonces, ¿qué nos dice eso?

Debemos colocar primero las palabras clave más relevantes.

Esto tiene implicaciones tanto prácticas como algorítmicas.

Desde un punto de vista práctico, queremos asegurarnos de que cada cliente, independientemente de la ubicación del resultado de la búsqueda, sepa exactamente lo que estamos vendiendo.

Anecdóticamente, el algoritmo correlaciona una mayor relevancia con las palabras clave que aparecen antes en el título.

Por lo tanto, recomendamos hacer una lista de las palabras clave más importantes y colocarlas estratégicamente antes de cada punto de ruptura de caracteres en el título.

Una pregunta muy común entre los clientes es si deben usar el nombre de la marca en el título o no.

Esta empresa en particular ha elegido utilizar VITA ONE al principio del título.

Además, la guía de estilo de Amazon recomienda que se comience con el nombre de la marca.

Francamente, esto es algo que debe probarse con su propio producto para ver qué se convierte mejor.

Generalmente siempre lideramos con el nombre de la marca para establecer las marcas de nuestros clientes como compañías legítimas y no como "multivitaminas" genéricas.

Una cosa a tener en cuenta: no te llenes de palabras clave en tus títulos.
Esta fue una estrategia común hace unos años.

Objetivos

El objetivo de esta clase/proyecto es la de tratar de posicionar un producto y que pueda estar lo más visible posible dentro de los resultados de búsqueda de Bamax.

Aqui se trata de aprender a como enfocar los textos de los títulos, imagenes atractivas con el fin de optar a las primeras posiciones.

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

16-17+

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

Herramientas

  • Internet - Información
  • Algoritmos y programación
  • Robots
  • Sensores y Sondas
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)

Recursos

Utilizar la web de bamax.es para inspeccionar los resultados.

Requisitos

Disponer de productos para vender en Amazon.

Ganas de vender.

Actividades de Clase

Propósito

Crear un producto en Amazonpara su vemta.

Duración

1 Sesión

Actividad Docente

Basarse en la linea de productos que ya hay disponibles en Bamax.

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Una vez hayas aparecido entre los 30 primeros resultados de búsqueda para la keyword que estés trabajando, evaluaremos tu trabajo.

Notas

N/A

Créditos

Autor: Sonia Gonzalez

Fecha de publicación : 2020-05-11 05:27:38


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