Proyecto

Buscar trabajo a través de la tecnología

Descripción

La tecnología se ha convertido en parte de nuestra vida, ha cambiado la forma en la que vivimos en el día a día, y en todos los aspectos, desde la comunicación, los viajes, hasta llegar a la búsqueda de trabajo. En esta clase de proyecto te prepararemos para utilizar correctamente la tecnologías de vanguardia que se utilizan hoy en día para buscar trabajo. Las cuales no necesitan ni tener una hoja de vida en papel, ya que estos mismos sistemas tienen su propio generador de hojas de vida en línea.

Existen muchas plataformas online o también llamadas páginas web donde empresas cargan vacantes de empleos y los usuarios comunes ser pueden registrar para cargar sus datos de la hoja de vida y aplicar en las distintas ofertas. Plataformas como Computrabajo podemos encontrar entre las más importantes del mercado. El fácil y rápido. Las empresas gestionan los datos de los usuarios y analizan cual es el perfil que encaja mejor para la vacante que está en juego. Estas plataformas contienen sistemas de análisis de datos, que permiten sugerir al profesional de contratación cuál es el candidato que mejor está para cubrir un determinado puesto.

Veremos también la influencia de las redes sociales para la búsqueda de trabajo, las tan famosas redes que cada vez son más utilizadas y nos proporcionan muchas funciones útiles para buscar trabajo. Por ejemplo existen grupos especializados en búsqueda de trabajo. Lo malo es que puede ser un poco más inseguro, ya que nadie sabe quien las controla realmente.

 

Clases relacionadas a buscar trabajo:

Crear una hoja de vida con tecnología Word

 

También explicaremos cómo el uso de aplicaciones del estilo Android y iOS pueden ayudar a buscar un empleo en poco tiempo. Con el uso de internet y sin las complejidades de tener que estar atento a tener una computadora. Debido a que uno puede recibir notificaciones desde su mismo celular cuando las empresas se encuentran gestionando sus CV o al comenzar el proceso de selección de candidatos. Son alternativas, y en esta clase las vamos a ver todas.

 

Objetivos

Que los usuarios puedan entender aún mejor las distintas alternativas de búsqueda de trabajo utilizando la tecnología como herramienta y ayuda personal.

Area

Tecnología e Informática - Tecnología

Edad

16-17+

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

Sesión 2:

1 Sesión

Sesión 3:

1 Sesión

Herramientas

Recursos

Requisitos

Si bien no es necesario tener requisitos, lo ideal es tener un conocimiento mínimo en computación e internet. También en el uso de aplicaciones para celular, ya que hoy en día cualquier empresa de empleos tiene la suya.

 

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Duración

1 Sesión

Actividad Docente

Actividad del docente

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Propósito

Actividad 1

Duración

1 Sesión

Actividad Docente

Actividad del docente

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Propósito

Actividad 1

Duración

1 Sesión

Actividad Docente

Actividad del docente

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Notas

No se calificará a los estudiantes con nota. Todos deberán pasar las clases con los conocimientos que se mencionan en la página. Es fácil y sencillo.

 

Créditos

Autor: Adria Castromán

Fecha de publicación : 2019-12-11 11:42:16


Responsive image