Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13396)
Roider Medina - Ene 22, 2012
el mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida Útil de equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas..
José Alonso González Arredondo - Ene 22, 2012
.el manejo de las columnas y las filas en la hoja de excel, es fundamental para dar formato a estas; por ello, se hace necesario el manejo de los diferentes elementos de formato que se encuentran en las barras de herramientas: combinación de celdas, bordes, fuentes, llenado, dirección de texto, ...
Darnley Guacarán - Ene 21, 2012
la concepciã?³n del hombre en los diferentes sistemas educativos, puede observarse en el trato dado a las personas directamente implicadas en el proceso educativo, a saber: el alumno y el profesor.
Freidy Madroñero - Ene 21, 2012
la presente material tiene como proposito que losestudiantes de electricidad industrial indague sobre los modelos didacticos, el cual es una disciplina cientifica pedagogica, que tiene como finalidad el estudios de los proceso de enseñanza aprendizaje, prermiriendo que ello conozca su importancia, el cambio que se ha generado a partir de ...
José Alonso González Arredondo - Ene 21, 2012
se crea una lista de los estudiantes del curso, aplicando herramientas como: combinación de celdas, direcciones de texto, bordes, ordenación y además fórmulas para obtener el total de compañeros, distribuídos por sexo
Leidy Echeverry - Ene 20, 2012
en esta actividad los estudiantes representaran en scratch de forma animada, una pequeña introducción a la medida, teniendo en cuenta la historia como parte del proceso, donde a través de un ejemplo, realizarán las mediciones de dos figuras geométricas, con un objeto arbitrario. estandares estándares básicos de competencia en matemáticas realizo y describo ...
Sulma Estrada Builes - Ene 20, 2012
en esta actividad los/as estudiantes profundizan en el manual de convivencia, específicamente en el uniforme del colegio, del capítulo 4: signos distintivos. para ello, deben representar en scratch de forma animada, la descripción del uniforme de diario y de educación física del colegio y su buen uso.
Diana Patricia Mazo Valderrama - Ene 20, 2012
proyecto por el cual celebramos las fiestas teresianas en el mes de octubre en los colegios teresianos, para propiciar en sentido de pertenecia en la comunidad educativa desde diferentes actividades religiosas, cultutales y deportivas.
Lida González Hernández - Ene 20, 2012
con la elaboración del proyecto pirámide alimenticia, las estudiantes del grado cuarto identificarán los alimentos y los niveles en los cuales están organizados dentro de la pirámide alimenticia, como un instrumento Útil para el ser humano, prestando atención a la explicación dada por el personaje que aparece en la herramienta ...
Jose Javier Castilla Cordoba - Ene 20, 2012
proyecto en scratch 1.4 que representa a través de una línea de tiempo algunos momentos de la historia en los cuales la tecnología a jugado papel importante en la transformación de la sociedad y el diario vivir.estandares: guías no 30, orientaciones generales para la educación en tecnología: identifico innovaciones e inventos ...
Sandra Patricia Durango Ramirez - Ene 20, 2012
juego diseñado y elaborado por el docente en el programa scratch para ser manipulado por estudiantes del grado 1º y 2º, orientado a reconocer e identificar las figuras y los cuerpos geométricos.
Sofia Arboleda Caro - Ene 20, 2012
el proyecto de solidaridad es con el fin que el niño(a) aprenda a compartir con los más necesitados de su entorno y compartir todo aquello que el pueden aportar para que sea sensible ante las necesidades de los más pobres. lo realizará utilizando una animación en el ambiente de programación ...
Lina María Vásquez Rojas - Ene 20, 2012
descripción: el presente proyecto pretende que las estudiantes del grado 5°, usando la herramienta de scratch, construyan una animación sobre el tema de la "cultura del buen uso del celular", teniendo en cuenta que a su ingreso a 6°, podrán hacer uso del mismo dentro del colegio. al realizarlo en el Último ...
Sandra Milena Bermúdez Meneses - Ene 20, 2012
en esta actividad los estudiantes diseñaran en scratch de forma lúdica, la construcción de textos cortos atendiendo a requerimientos formales y conceptuales de la producción escrita, con Énfasis en algunos aspectos gramaticales (concordancia, tiempos verbales, nombres, pronombres entre otros y ortografía). en donde debe ubicar palabras para redactar coherentemente y ...
Luis Ernesto Ibañez - Ene 20, 2012
este proyecto permite a los/as estudiantes conocer los circuitos eléctricos básicos: clases (serie, paralelo), funcionamiento, características generales y sus partes, por medio de una presentación de cada uno de sus elementos. como también el poder interactuar con los mismos al poder ubicarlos en un plano domiciliario. estandares: cb5 ...
Carlos David Posada Fernández - Ene 20, 2012
en esta actividad la estudiante realizará una animación en scratch que muestre el funcionamiento básico de internet. desde el principio, un personaje aparece y, a modo de relato, mostrará algunas imágenes e ilustraciones, que ilustrarán las diferentes etapas que conlleva hacer una búsqueda en internet.
Wilmar Plata Contreras - Ene 20, 2012
en este proyecto el /la estudiante, realizará una animación en el ambiente de programación scratch, donde represente a los principales filósofos de la Época presocrática y su visión del origen de la vida y del cosmos. esta animación debe contener las principales teorías, su argumentación e imágenes de cada principio ...
Constanza Fernández - Ene 20, 2012
el proyecto de clase pretende que las y los estudiantes del grado 4º de primaria elaboren un juego en el ambiente de programación scratch, donde utilice como fondo un mapa de colombia con los departamentos de que integran la región andina, cada uno de los departamentos deben moverse y preguntar ...
Andrés Ospina Ramírez - Ene 20, 2012
en este proyecto, la estudiante creará una animación usando el ambiente de programación scratch que explique de manera detallada el cambio del movimiento de un cuerpo que se mueve de forma parabólica. la animación deberá tener varios objetos que aborden, en un diálogo, la parte teórica y analíticamente del fenómeno ...
Claudia Elisabeth Guzmán Parra - Ene 20, 2012
con este proyecto se pretende que los/as estudiantes aprendan el uso adecuado de los cuadros de doble entrada aplicados en la solución de problemas de ciencias naturales. para ello deben diseñar una aplicación en el ambiente de programación scratch en la que se muestren las posibles combinaciones de dos genes ...