Impirmir


WebQuest

Pedagogia Activista

Introducción



La concepción del hombre en los diferentes sistemas educativos, puede observarse en el trato dado a las personas directamente implicadas en el proceso educativo, a saber: El alumno y el profesor.

Area

Tecnología e Informática - Tecnología

Edad

Sin especificación

Herramientas

  • Manejo de ratón
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Fotografía/Video

Tarea

REALICE UNA SINTESIS DE LO APRENDIDO

Procesos

REUNACE EN GRUPOS DE TRES Y APLIQUE LA CONSTRUCCION DE ESTRATEGIAS Y RECURSOS DIDACTICOS PARA LA PRESENTACIÓPN DEL CONTENIDO

Evaluación

SE EVALUARÁ LOS SIGUIENTES CRITERIOS: ORDEN PROCEDIMIENTO, FIGURAS, HABILIDAD DESARROLLO, ORIGINALIDAD

Notas

La pedagogía activista significa un gran cambio en la educación tradicional pero a la vez presenta una limitaciones tales como:
Una de las limitaciones de la pedagogía activista es el no tener una visión evolutiva del ser humano. El equiparar acción con comprensión, con formación de concepto y organización del conocimiento. Se centra tanto en la acción en la práctica, que ha llegado a olvidarse de la teoría, de la reflexión y a desconocer el papel del pensamiento, de los conocimientos previos y de la experiencia que tienen las personas, sobre la acción y los resultados de esta. Ha llevado a los educadores a quedarse callados. El profesor se encarga de copiar solo lo que os estudiantes dicen sin aportar nada, tanto el profesor como el alumno saben. La pedagogía activista parte de la importancia de enseñar en forma integrada a los alumnos. Sin embargo no tiene en cuenta que solo hasta la adolescencia. 

Créditos

Autor: Darnley Guacarán

Fecha de publicación : 2011-03-19 00:00:00


Responsive image