Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13403)
Geovanna Patiño Rodriguez - Ene 20, 2012
con este proyecto de las figuras geométricas y colores se pretende que los niños y niñas del grado transición, por medio de un juego reconozcan los colores, la forma y diferencia de las figuras geométricas. en Él aparece un dibujo y distintas fichas que debe ubicar con la ayuda del mouse ...
Nora Edelmys - Ene 20, 2012
este proyecto va orientado, para que las niñas/os de edad pre escolar puedan conocer las vocales en programa de scratch, y luego esta herramienta les facilite el uso de las distintas vocales para formar palabras y canciones como parte de su formación inicial en lecto escritura.
Jenny Conde - Ene 20, 2012
el proyecto ?crear idea de negocio? es un programa elaborado por el docente en scratch, dirigido a las estudiantes de 6° a 9° que tiene como objetivo, conocer, analizar, comprender y crear una empresa..
Yelineth Quintero Chaverra - Ene 19, 2012
en este proyecto las/os estudiantes hacen en scratch, de forma animada y creativa, una presentación de sus familias, donde queda claro qué tipo de familia qué es (nuclear, extensa, monoparental, ensamblada etc.) y quiénes la conforman. utilizan fotos o símbolos para cada integrante de la familia y mencionan por lo ...
Ruby Zayas Camacho - Ene 19, 2012
en este proyecto a la/los estudiantes representan en scratch, de forma animada, los instrumentos y normas de seguridad en el laboratorio de química, identificando y explicando las normas, precauciones y usos del contenido de un laboratorio en química. según estándares de ciencias naturales (men) colombia aprende: reconozco la importancia de ...
Diana Yanet Rivera Ardila - Ene 19, 2012
en este proyecto las/los alumnos representan una animación en scratch en la cual dos personajes imparten instrucciones escritas en las que presentan las partes de la casa en inglés señalando a cada una seguido por su correspondiente pronunciación, luego en una práctica; la/el alumno debe unir cada elemento en el ...
Maritza Alvarez Carvajalino - Ene 19, 2012
en esta actividad los y las estudiantes representan en scratch de forma animada los departamentos de colombia con sus respectivas capitales, este juego consiste en colocar la bandera en el departamento correspondiente, el cual debe tener un circulo de color para ubicar el banderín, mostrando el nombre ...
Gloria Patricia Velez C - Ene 19, 2012
en este proyecto las estudiantes del grado séptimo representan de forma animada, en el programa scratch la conceptualización de circuito eléctrico, sus componentes y los tipos de circuito: serie y paralelo. estandares: analizo el desarrollo de los componentes de los circuitos. guia no.. estándares básicos de competencias, en ...
Angel Mauricio Aguilar Nuñez - Ene 19, 2012
este juego basado en scratch permite que la estudiante identifique las figuras geométricas básicas y ejercitar su motricidad fina al tener que deslizar la figura de un lugar a otro. xxxxxxxxx estandares demostrar habilidad para navegar en ambientes virtuales tales como libros digitales, software de simulación y sitios web. (nets s 2007)
Jacquelin Cristina Guerra Montaño - Ene 19, 2012
este proyecto es la primera parte de una presentación general de forma animada en scratch sobre las tribus urbanas, en este caso sobre la cultura emo. como actividad complementaria, las estudiantes del grado octavo, deben continuar la presentación al desarrollar el aporte de la tribu urbana que ellas elijan; haciendo ...
Paula Andrea Ramirez Palacio - Ene 19, 2012
con esta actividad en el programa scratch se pretende que las y los estudiantes conozcan de forma animada el significado de los términos hardware y software que se utiliza en el mundo de la informática. de igual forma podrán observar de manera gráfica algunos componentes que hacen parte de cada uno ...
Tarazona - Ene 19, 2012
este proyecto pretende que el / la estudiante observe la historia que se le presenta como motivación para que ellos/as mismos/as realicen en scracht historietas similares sobre la realidad que viven con respecto a la aceptación e inclusión de los/as demás personas, el respeto. estandares basicos de competencias ciudadanas del men ...
Yelena Patricia Rincón Suàrez - Ene 19, 2012
este proyecto tiene como finalidad enseñar de manera animada y didáctica (scratch, paint) todo lo relacionado con la sílaba, (conceptos y divisiones según el número que lo conforman), con el fin de mejorar la pronunciación de cada una ellas e identificando en ellas las sílabas Átonas y tónicas.
Maritza Villacís Tamayo Stj - Ene 19, 2012
en este proyecto los estudiantes del grados 5 presentan a través de un diálogo a los miembros de la familia de una niña, a sus amigos, el barrio en que vive, construyendo en scratch su Árbol generacional para que ella se afirme como persona y reconozca que eso hace parte ...
Olga Cecilia Ramírez Cardona - Ene 19, 2012
en esta actividad los estudiantes crearán en scratch un programa en el que ejemplifican el buen uso de las letras b ? v ? z ? c y s en la escritura de palabras mediante un juego que les permita completarlas para que luego en un segundo nivel las identifiquen ...
Sandra Ines Hurtado - Ene 19, 2012
en este proyecto las/os estudiantes se acercan a la normatividad colombiana sobre la no violencia contra la mujer y la igualdad salarial (leyes 1257 y 1496). las/os estudiantes representarán en scratch de forma animada y lúdica, diversos conceptos contemplados en la normatividad como: ...
Diana Jannet Sanchez Peña - Ene 19, 2012
en este proyecto los estudiantes deben elaborar una animación en scratch para mostrar el concepto de energía, los tipos de energía y la diferencia entre energía renovable y no renovable. finalmente deben elaborar un juego en el que identifiquen fuentes de energía renovables y fuentes de energía no renovables. estandares y ...
Isabel Cristina Rojas Cañón - Ene 19, 2012
en este proyecto, las estudiantes explicarán de forma animada, utilizando scratch, qué son las sales inorgánicas, cómo se forman y las reglas empleadas para escribir y nombrar fórmulas de estas. así mismo diseñarán un juego concurso, para afianzar la nomenclatura de tales compuestos. estandar:nombro y escribo correctamente fórmulas de compuestos químicos. ...
Erika Paola Trejos Gómez - Ene 19, 2012
esta actividad de los polígonos se realiza en scratch de forma animada para clasificar las figuras geométricas: triángulo, cuadrado, rectángulo y algunos de más de cuatro lados según sus lados. primero se define cada uno de los polígonos y el nombre que reciben, luego se lleva al estudiante a aplicar ...
Martin Emilio Blanco Caselles - Ene 19, 2012
Ø en esta actividad los y las estudiantes representarán en scratch de forma animada ?el juego del botellón?, el cual deben representar con 2 jugadores, donde el jugador uno pregunta si conoce el juego, y el jugador dos le responde que no; el jugador uno le da la explicación en ...