Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13419)
Liliana Ceballos - May 03, 2012
recordando que en el primer período de grado tercero y cuarto de la básica primaria está establecido dentro del plan de estudios el reconocimiento del computador como herramienta tecnológica que acompaña a la historia del hombre en su proceso de crecimiento y mejoramiento de sus actividades, con este proyecto los ...
Luis Fernando LÓpez Rubio - May 02, 2012
el siguiente proyecto permitirá brindar a las estudinates de grado 10° una fundamentación sólida en los Ámbitos teóricos y prácticos los cuales les permita hacer uso del lenguaje de programación visual basic como herramienta de apoyo en la construcción de macros en una hoja de cálculo como excel.
María Jesús Naranjo Vioque - Abr 24, 2012
. este proyecto consiste en investigar, estudiar y manipular los cuerpos geométricos de caras planas y cuerpos redondos desde la consulta y búsqueda en enlaces y páginas web para que el alumno se familiarice con estos medios que les ofrece internet desde un modo cooperativo donde el alumno descubra los ...
Olga Rocío Berrío Leguizamón - Abr 23, 2012
scratch es una importante herramienta que facilita la realización de materiales multimediales para ser utilizados en diferentes asignaturas. los estudiantes de nuestra institución educativa deben realizar a partir de una canción con un mensaje implícito una animación que represente dicho mensaje y potencialice su impacto en los jóvenes. las temáticas abordadas ...
Eider Urbano Fernandez - Abr 19, 2012
en este proyecto el estudiante construirá una línea de tiempo, teniendo en cuenta la evolución de los sistemas operativos. para ello, ingresará a internet y a través de 2 enlaces dados por el docente, recopilará información relacionada con las características más importantes. el finalizar su trabajo, lo socializará con sus ...
Pauline Martin - Abr 18, 2012
la cultural juvenil, presenta en cada Época, es un resultado de la mezcla entre la etapa biológica de la juventud y la cultura moderna, ubicándo a las personas en edad jóven en una subcultura de la sociedad general. se manifiesta en una marcada diferencia entre una generación y otra, que ...
Carlos Andrés Ciro Ciro - Abr 17, 2012
estamos trabajando en la concientización a todos nuestros niños y que ellos a su vez reflejen esto en nuestra comunidad. generando un impacto en la comunidad para dejar huella en la vida de todos los que los rodea. esto lo logramos a través de recordar que era moravia antes de ...
María De Los Ángeles Torres - Abr 16, 2012
investigar el tema:ecosistemas. dividir el grupo en equipos de trabajo. definir a cada equipo con un ecosistema. cada equipo busca en internet características, formas de alimentación, de respiración, de convivencia... la información rescatada la transforman en un esquema que les servirá como guión para elaborar su sistema en scratch. en paint, photoshop, corel o gimp ...
María De Los Ángeles Torres - Abr 16, 2012
. ¿estamos prontos? realizaremos un viaje a un uruguay que desconocemos. conocer las distintas formas de ver un espacio. estamos habituados a ver los paisajes de nuestro país desde nuestro propio punto focal, ahora encontraremos otras formas de verlo y representarlo. también comprenderemos los límites ya que no podemos visualizarlos correctamente desde un mapa. para viajar ...
Miguel Antonio Hurtado Restrepo - Abr 14, 2012
"mi primer lenguaje de programacion" es un proyecto que busca introducir a los estudiantes desde la niñes en el mundo de la programacion desde los conceptos mas basicos. teniendo encuenta la diversion, los juegos en el xo (sugar scrath) o pc que para muchos suele ser interesantes, generando la experimentacion ...
Clara Ines Alomia Diaz - Abr 11, 2012
que el estudiante adquiera las habilidades y destrezas en el manejo del teclado, logrando la adecuada posicion de los dedos frente al mismo;ademas que le permita al estudiante desarrollar un trabajo escrito de cualquier Àrea con rapidez y precisiôn y que pueda establecer las normas basicas para elaborar trabajos escritos.
Alvaro Muñoz - Abr 11, 2012
el proyecto planteado consiste en llevar registros de una empresa ficticia; una comercializadora de frutas, pues la economía del municipio radica en el sector agrícola. en trasversalidad con emprendimiento empresarial, se busca que los estudiantes tengan un conocimiento, así sea somero, de la información que maneja una empresa. se debe tener claridad ...
Liliana Ceballos - Abr 10, 2012
a partir del reconocimiento de los términos de una fracción como son numerador y denominador, el estudiante desde el uso apropiado de las categorías de movimiento, control, variables, operadores, lápiz y sensores que ofrece el programa de scratch, clasifica una fracción dada por usuario en propias, impropias y equivalentes, al ...
Angelica Nohemy Rangel Pico - Abr 10, 2012
en el proyecto de clase jugando con scratch los estudiantes diseñan y desarrollan un juego digital de dos niveles contextualizado en las labores propias del cultivo de palma de aceite, en el que demuestran los conocimientos y habilidades en la utilización de los distintos bloques del lenguaje de programación scratch el ...
James Pinzón - Abr 10, 2012
mediante el trabajo con proyectos de programación en scratch, los estudiantes aprenden a seleccionar, crear y manejar múltiples formas de medios de comunicación como texto, imágenes, animaciones y grabaciones de audio. a medida que los estudiantes practican creando con medios, se vuelven más receptivos y críticos en el razonamiento de los ...
Angelica Nohemy Rangel Pico - Abr 10, 2012
. en el proyecto de clase ?aprendo algoritmos? los niños y niñas del grado1º crearan con el editor de pintura y los bloques de control, movimiento y apariencia de scratch una animación que explique paso a paso como realizar una tarea cotidiana con la finalidad de que entiendan de modo concreto ...
Jhovany Cespedes Molina - Abr 09, 2012
el presente proyecto tiene como finalidad que los estudiantes comprendan y reconozcan cada una de los componentes que hacen parte de un sistema de computo, asi mismo como las funciones inherentes de cada una de ellas para un optimo funcionamiento del pc, además de mejorar los conocimiento, habilidades y destrezas ...
Edgar Fernando Obando Molina - Abr 09, 2012
teniendo en cuenta las dificultades que como profesor se tiene frente al proceso de enseñar en municipios como ambalema en donde la mentalidad de las personas es primordialmente de sobrevivir a la situación inmediata económica, familiar, laboral entre otras de manera fácil; el proceso de enseñanza de un idioma extranjero ...
Danilo Avellaneda Ortiz - Abr 09, 2012
cuando visite  el colegio cooperativo de sopo. me di cuenta que la sala de informã¡tica era un gran universo, que contenãa 32 planetas (computadores), afortunadamente cada planeta tenãa un solo habitante, y ese habitante no sabãa que estaba rodeado por vecinos que no solo estaban para el juego y la ...
Oscar Eduardo Tascón Gómez - Abr 08, 2012
el uso de las tic en la contemporaneidad se han convertido en un medio que permite tener mucha accesibilidad a la información, sin embargo encontramos que muchos de nuestros estudiantes utilizan este recurso para hacer sus consultas, actividades escolares u otras actividades enmarcadas dentro de las relaciones interpersonales, ...