Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13419)
Danilo Avellaneda Ortiz - Abr 07, 2012
hoy nuestra actividad será aventurera y mágica, pues nos embarcaremos en un gran viaje espacial. e docente con los estudiantes de primero harán un viaje al planeta ratón; (la caja en forma de raton que fabricamos la clase anterior), cuando lleguen aquí, lo primero que harán será un análisis de características ...
Danilo Avellaneda Ortiz - Abr 07, 2012
convertiremos una caja en un ratón gigante, nuestra primera clase de informática será un poco artística pues entre todos fabricaremos un mouse del tamaño de una caja.
Edison Torres - Abr 07, 2012
los estudiantes con la ayuda del profesor tendrán que construir un teclado para poder escribir de forma aleatoria el nombre del planeta, en el cual el docente les mostrara la imagen de dicho planeta, en el teclado habrá un dibujo sobre una tecla al azar de una estrella fugaz la ...
Armando Castro Zamora - Abr 05, 2012
hacia el desarrollo de una mente algoritmica la institución educativa promoción social de neiva, tiene como misión formar personas Íntegras, emprendedoras, creativas y comprometidas con el mejoramiento de su calidad de vida y el entorno natural, fundamentadas en la orientación humanística, técnica y científica. para esto cuenta con diferentes especialidades técnicas, especialmente ...
Myxpa Inxtab - Mar 23, 2012
implementacion de software educativo para la creacion de mapas conceptuales a traves de bizagi y bookvar en la implementacion de construccion del conocimiento a traves del aprendizaje visual
Carlos Andrés Vásquez - Mar 22, 2012
se pretende que el estudiante mediante una presentación en scratch, dé a conocer la funcionalidad de algunas herramientas para limar, apretar, cortar y medir. estándares componente: apropiación y uso de la tecnología competencia: relaciono el funcionamiento de algunos artefactos, productos, procesos y sistemas tecnológicos con su utilización segura. desempeño: analizo el impacto de artefactos, ...
Henry Leonardo Avendaño Delgado - Mar 22, 2012
.mediante el uso de scratch, mostrar como la tecnologia configura nuevas formas de ser, sentir pensar y actuar
Henry Leonardo Avendaño Delgado - Mar 22, 2012
.el aplicativo scratch, como herramienta integradora de proyectos de aula, con diferentes enfoques. este taller se basa en agrupar mediante un aplicativo en scratch proyectos desarrollados en las diferentes areas del conocimiento, como lo son: matematica, tecnologia, ciencias naturales, agroindustria, y educación fisica. lo denominamos las cinco vidas del gato, ...
Iron Alexander Fuentes Rodriguez - Mar 22, 2012
el desarrollo del tema basado en el universo, tal y como nosotros lo entendemos,para la explicacion hacia los destudiantes, dando entendimiento y didcaticas realizadas en le centro del tema y ha de constituir un proceso de investigación del propio profesorado. de esta forma, la formulación de , convertirse a la vez ...
Carolina Bustos Marmolejo - Mar 22, 2012
esta actividad de informática ?reconozco el hardware de mi computador? con scratch, los estudiantes de forma sencilla deben realizar una presentación y/o juego animado con componentes del hardware teniendo en cuenta su definición e imagen buscadas previamente por internet. estándares: nets.s 2007 desarrollar y aplicar, de manera independiente, estrategias para identificar y ...
Mary Mesa - Mar 22, 2012
en este plan de estudio permite al estudiante asumir una responsabilidad, ya que debe desarrollar los procesos que propendanpara una informaciã³n integral, dando el mã¡ximo de oportunidades, creando estrategias cada dãa para lograr en ellos eldesarrollo de si mismos, mejorando asã la calidad de vida de estos y su interacciã³n ...
Cecilia Pérez Chávez - Mar 08, 2012
el modelo de webquest fue desarrollado por bernie dodge en 1995 que lo definió como una actividad orientada a la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la web. una webquest es una tarea atractiva que provoca procesos de ...
Magda Baltazar Luna - Mar 06, 2012
webquest para crear diagramas de flujo ¿habías escuchado alguna vez la palabra algoritmo? pues bien, parece una palabra muy rara y extraña, sin embargo, un algoritmo no es más que un conjunto de pasos a seguir para solucionar un problema, sea del tipo que sea, un algoritmo se puede representar por ...
Anibal Ignacio Olave - Mar 05, 2012
para esta actividad los estudiantes deben realizar una animacion vectorial simulando la vista desde unos binoculares a un paisaje. todos los gráficos utilizados en esa animaciones deben ser creados por el mismo.
Dario Martin - Mar 04, 2012
.en el marco de la incorporacion de nuevas estrategias, este es un aporte para el taller para docentes y alumnos de la epes22 malvinas argentinas de argentina. ...
Wilson Blanco Arias - Mar 04, 2012
en este proyecto los jovenes deberan realizar diversos trabajos y practicas para conocer las partes del computador y sus precios
Martha Ceciia Soto Agudelo - Feb 28, 2012
desde tiempos remotos el ser humano ha creado artefactos para satisfacer sus necesidades materiales:inventaron la ropa para protegerse del frío, las viviendas para buscar abrigo, las herramientas para facilitar sus labores, los vehículos para movilizarse de un lado a otro.cada elemento (artefacto) que usamos hoy, no ha existido desde siempre. ...
Anibal Ignacio Olave - Feb 28, 2012
para este proyecto los estudiantes deben realizar una página web basada en css, cuyo objetivo será mostrar claramente uno de los conceptos que encontramos en las ntic (nuevas tecnologias de la información y comunicación), como lo son (web 2,0, tv digital, e comercio, telefonia movil, banda ancha, redes ...
Oscar Eduardo Tascón Gómez - Feb 25, 2012
con esta actividad se pretende reforzar el concepto de suma, mediante la creación de un procedimiento en scratch que permita calcular la suma de dos números. para ello, el usuario debe ingresar dos números y posteriormente mostrar un mensaje en pantalla que muestre el resultado de la suma de los ...
Mario Henao Cifuentes - Feb 22, 2012
esta actividad busca que los estudiantes realicen presentaciones con la herramienta prezi sobre los diferentes deportes extremos que se practican en el municipio, permitiendo con esto dar a conocer las nuevas alternativas en aprovechamiento del tiempo libre.