Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13359)
Nelson Ordoñez - - - -
a pesar de los esfuerzos hechos para que las comunidades tomen conciencia del cuidado del agua, suelo y aire, o sean más razonables en el manejo de los residuos sólidos, la mayoría de personas carecen de cultura ecológica llegando a tal punto en que inconscientemente tiran envolturas al piso sin ...
Vivana Vanesa Valencia Madera - - - -
identificación del problema en el centro docente santa catalina se presenta la siguiente dificultad para sembrar los Árboles frutales: no hay sentido de pertenencia para sembrar y cuidar los Árboles frutales por parte de la comunidad educativa, de allí surgen otros problemas como: la falta de cercado, etc. lo anterior trae como ...
Luz Adriana Perez Perez - - - -
cuando hablamos de la conservación del medio ambiente estamos fomentando en el niño valores, aptitudes para preservar la naturaleza que nos rodea, velar por que los recursos naturales sean utilizados de la mejor manera. la investigación se justifica en el hecho de que los estudiantes del grado primero de ...
Cindy Katherine Mendoza - - - -
. 1. pregunta ¿cómo las herramientas tic pueden fortalecer los procesos pedagógicos de huerta escolar pensando en la problemática de la soberanía alimentaria? 2. justificación teniendo en cuenta la importancia de las nuevas tecnologías y su relevancia en la vida de cada colombiano, la sede caño san jose perteneciente al centro educativo nueva ...
Claribel Leon Gaitan - - - -
1. pregunta ¿cómo las herramientas tic pueden fortalecer los procesos pedagógicos de huerta escolar pensando en la problemática de la soberanía alimentaria? 2. justificación teniendo en cuenta la importancia de las nuevas tecnologías y su relevancia en la vida de cada colombiano, la sede alto canaguay perteneciente al centro educativo simón bolívar, ...
Nidia Esperanza Rodriguez - - - -
1. pregunta ¿cómo las herramientas tic pueden fortalecer los procesos pedagógicos de huerta escolar pensando en la problemática de la soberanía alimentaria? 2. justificación teniendo en cuenta la importancia de las nuevas tecnologías y su relevancia en la vida de cada colombiano, la sede los andes perteneciente al centro educativo gabriela mistral, ...
Ana Lucia Rojas - - - -
. 1. pregunta ¿cómo las herramientas tic pueden fortalecer los procesos pedagógicos de huerta escolar pensando en la problemática de la soberanía alimentaria? 2. justificación teniendo en cuenta la importancia de las nuevas tecnologías y su relevancia en la vida de cada colombiano, la sede jerico perteneciente al centro educativo puerto lucas margen ...
Luz Nidia Mendoza - - - -
justificación. los resultados obtenidos en las pruebas saber de grado 3 del año 2009, en el Área de ciencias naturales de las instituciones educativas manuel maría sánchez y policarpasalavarrieta, muestran bajos niveles de desempeño en los estudiantes al resolver las pruebas (ver anexos 13 y 14) , expresado en las siguientes ...
Betty Perlaza Arce - - - -
justificacion. este proyecto permite generar conciencia y mejorar las prácticas de recolección de residuos sólidos en la sede francisco josé de caldas, además basado en conocimientos básicos contemplados en el pei de la institución educativa titán, teniendo en cuenta la formación en valores y el fomento del espíritu investigativo. surge pues ...
Lielis Perez - - - -
son muchas las razones por las que debemos conocer que son los mapas mentales, para qué sirven y dónde podemos encontrar herramientas que faciliten su ejecución. los mapas mentales son como? un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos?. en realidad son una forma de ...
Cper2r67 - - - -
el uso de proyectos de aula como herramienta pedagógica permite que los niños adquieran conocimiento a través del cuestionamiento, fortaleciendo sus competencias interpretativas, propositivas y argumentativas en las actividades que se proponen. este proyecto parte de una necesidad cognitiva la cual fue expresada por uno de los niños durante las ...
Cper2r67 - - - -
este proyecto se origina de una necesidad conocimiento evidenciada en clase por un alumno; el cual indaga sobre lo que se cultiva en la vereda, como es su comercialización y su impacto en el nivel de vida. para abordar esta temática se tendrá en cuenta las herramientas que ofrece las nuevas ...
Cper2r67 - - - -
el proyecto ?de donde vengo? va dirigido a niños de la básica primaria de la escuela nueva chinela con el cual se pretende brindarle un espacio diferente a los estudiantes para que aprendan de forma mas atractiva los contenidos curriculares, partiendo del conocimiento empírico que los niños ...
Cper2r67 - - - -
el proyecto ?de día o de noche? va dirigido a niños de segundo grado de educación básica primaria de la escuela nueva champán, con el cual se pretende brindarle un espacio diferente a los estudiantes para que aprendan de forma más atractiva los contenidos curriculares, partiendo del conocimiento empírico que ...
Jarol Andres Hoyos Joaqui - - - -
resumen la problemática a la cual hoy en día nos afrontamos es el deterioro de los recursos naturales, debido a la falta de compromiso e investigación por parte de la comunidad, manifestado en los estudiantes de la e. r. m. la guinea el propósito del proyecto pedagógico es inculcar el compromiso de ...
Jose Eberardo Cardona Hurtado - - - -
.el siguiente proyecto surge por la iniciativa del docente y algunos de sus estudiantes de crear una huerta escolar en el centro educativo la holanda sede damas arriba de florencia caquetá. pregunta de investigación: ¿cómo pueden contribuir las tic en la implementación de una huerta escolar en la sede damas ...
Delia Acosta Morera - - - -
el proyecto de aula titulado ?cuido mi cuerpo? surgió luego de que se identificará que los estudiantes de la escuela rural buenos aires no tenían unos buenos hábitos de limpieza e higiene personal. buscando generar unas conductas higiénicas y promover el respeto por su propio cuerpo a través de la ...
Irma Garavito Chitiva - - - -
es interesante y Útil fomentar y acrecentar en los estudiantes y la comunidad educativa, el amor, el espíritu de conservación y embellecimiento de nuestro entorno, por tal motivo este proyecto toma importancia en nuestra institución, por que trasciende a la comunidad y a la propia región. donde los estudiantes sean participantes ...
Claudia Lara Raigoso - - - -
es transcendental que toda la comunidad de la vereda de chívate en choachi tenga conocimiento de la importancia del cuidado del medio ambiente y de realizar prácticas saludables como la clasificación de los residuos, el reciclaje y reutilización de los mismos, para llevar una vida saludable y no tener ninguna ...
Mair Zeneida Duarte - - - -
la sociedad como producto del desarrollo humano, se ha caracterizado a través de todos los tiempos por su preocupación constante hacia el progreso, en miras de proveer facilidades que den cuanto sea posible una mejor calidad de vida a las personas, ese es el fin de las tecnologías y los ...