SCRATCH DAY 2010
Fundación Universitaria de Popayán
La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe en alianza con la Fundación Universitaria de Popayán, se unió a la celebración del Día Mundial Scratch 2010 con la capacitación de 42 docentes en el uso educativo de este entorno de programación. Una jornada de 8 horas en Popayán; mayo 22, 2010.
CRÉDITOS:
Documento elaborado por Eduteka.
![]() |
Este documento se elaboró con el apoyo de Motorola Foundation, Motorola de Colombia Ltda. y la gestión de la ONG Give to Colombia. |
También te podría interesar
Scratch Day 2009 - Universidad Icesi (Cali)
Ver artículoScratch Day 2011 - Universidad de Ibagué - Tolima
Ver artículoScratch Jr: Presentación del entorno
Ver artículo
Publicación de este documento en EDUTEKA: Junio 01 de 2010.
Última modificación de este documento: Junio 01 de 2010.
![Responsive image](https://eduteka.icesi.edu.co/img/cc1.png)
Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"
Más sobre Scartch Day 2010 - Fundación Universitaria de Popayán
![Lección 2: Primeros pasos en Scratch](https://eduteka.icesi.edu.co/modulo/img/card/m1138.gif)
Lección 2: Primeros pasos en Scratch
Segundo video, de una serie de 9, en el que se inicia la elaboración de un juego retador inspirado en Super Mario Bros. En este video se muestran los elementos básicos de Scratch y se enseña a mover por la pantalla al personaje del juego que se entrega con el material que acompaña este video.
![Doce tarjetas básicas para aprender Scratch 3.0](https://eduteka.icesi.edu.co/modulo/img/card/m1138.gif)
Doce tarjetas básicas para aprender Scratch 3.0
Iniciar a los estudiantes en la programación de computadores, especialmente a los más chicos, es un asunto complejo para muchos docentes. Por encontrar que aún siguen siendo valiosas las 12 tarjetas para aprender Scratch 2.0, publicamos una actualización y adaptación de estas para la versión 3.0 de Scratch. Incluye versión imprimible en formato pdf.
![El pequeño libro de algoritmos](https://eduteka.icesi.edu.co/modulo/img/card/m1138.gif)
El pequeño libro de algoritmos
Este libro escrito por William Lau está diseñado para ayudar a maestros y estudiantes a desarrollar fluidez en programación en el lenguaje Python. La inspiración para escribir este libro nace de la pregunta ¿Por qué es tan difícil aprender a programar?. Está dirigido a quienes ya han desarrollado habilidades básicas en las tres estructuras fundamentales de la programación: secuencia, decisión e iteración.