Modulos Programación en la Educación Escolar Scratch Day Scartch Day 2010 - Fundación Universitaria de Popayán

SCRATCH DAY 2010

Fundación Universitaria de Popayán

La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe en alianza con la Fundación Universitaria de Popayán, se unió a la celebración del Día Mundial Scratch 2010 con la capacitación de 42 docentes en el uso educativo de este entorno de programación. Una jornada de 8 horas en Popayán; mayo 22, 2010.

 


CRÉDITOS:

Documento elaborado por Eduteka.

Este documento se elaboró con el apoyo de Motorola Foundation, Motorola de Colombia Ltda. y la gestión de la ONG Give to Colombia.

También te podría interesar

Cómo comprimir imágenes y sonidos en Scratch
Ver artículo
Cómo comprimir imágenes y sonidos en Scratch
Ver artículo
Cómo comprimir imágenes y sonidos en Scratch
Ver artículo

 

Publicación de este documento en EDUTEKA: Junio 01 de 2010.
Última modificación de este documento: Junio 01 de 2010.

 

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre Scartch Day 2010 - Fundación Universitaria de Popayán

Articulo
Traducción de Scratch al Guaraní

Traducción de Scratch al Guaraní

Entre los más de 40 idiomas y lenguas en los que actualmente está disponible Scratch, no se encuentra ninguna originaria de América. Por esta razón, nos complace especialmente presentar la traducción de la interfaz de Scratch al Guaraní realizada por un grupo de comprometidos educadores bolivianos. Descargue esta traducción e intégrela al programa Scratch para que la lengua Guaraní haga parte de los idiomas disponibles en este entorno de programación.

#Videos #GuiasUso #Scratch #Programacion #Videos #GuiasUso #Scratch #Programacion
Articulo
Scratch: retos cortos de programación

Scratch: retos cortos de programación

Conjunto de 12 cortos desafíos de programación de computadores con Scratch que el Dr. Mitchel Resnick, creador de este entorno, utiliza en un taller que denomina Buceando a mayor profundidad con Scratch". Sirven a los participantes para explorar varios desafíos de codificación enfocados en que los proyectos realizados con Scratch sean más interactivos. Están disponibles en un documento de texto descargable. "

#PensamientoComputacional #Scratch #Programacion #PensamientoComputacional #Scratch #Programacion
Articulo
Cómo incorporar el pensamiento computacional en el aprendizaje basado en proyectos (ABP)

Cómo incorporar el pensamiento computacional en el aprendizaje basado en proyectos (ABP)

Este documento muestra cómo incorporar el pensamiento computacional y la programación de computadores en un ambiente de aprendizaje basado en proyectos, mediante cuatro etapas: a) presentar a los estudiantes el desafío de diseño, la pregunta guía y los objetivos de aprendizaje; b) apoyar la comprensión del pensamiento computacional; c) dar un tiempo de trabajo para diseñar; y, d) reflexionar para activar procesos metacognitivos.

# # #Proyectos #ABP #PensamientoComputacional # # #Proyectos #ABP #PensamientoComputacional