Modulos Programación en la Educación Escolar Scratch Day Scartch Day 2010 - Fundación Universitaria de Popayán

SCRATCH DAY 2010

Fundación Universitaria de Popayán

La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe en alianza con la Fundación Universitaria de Popayán, se unió a la celebración del Día Mundial Scratch 2010 con la capacitación de 42 docentes en el uso educativo de este entorno de programación. Una jornada de 8 horas en Popayán; mayo 22, 2010.

 


CRÉDITOS:

Documento elaborado por Eduteka.

Este documento se elaboró con el apoyo de Motorola Foundation, Motorola de Colombia Ltda. y la gestión de la ONG Give to Colombia.

También te podría interesar

Memorias del Scratch Day Cali 2012
Ver artículo
Memorias del Premio Scratch Colombia 2015
Ver artículo
Memorias del Scratch Day Cali 2012
Ver artículo
Scratch Day 2009 - Universidad Icesi (Cali)
Ver artículo

 

Publicación de este documento en EDUTEKA: Junio 01 de 2010.
Última modificación de este documento: Junio 01 de 2010.

 

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre Scartch Day 2010 - Fundación Universitaria de Popayán

Articulo
Investigación: incidencia de Scratch en el desarrollo de Competencias Laborales

Investigación: incidencia de Scratch en el desarrollo de Competencias Laborales

Ante la carencia de investigaciones que ayuden a dilucidar la efectividad del uso de Scratch en procesos educativos, Eduteka celebra la publicación de este trabajo para optar por el grado de maestría de la Licenciada Diana Fernanda Jaramillo E. La investigación para responder a la pregunta: ¿Qué incidencia tiene Scratch en el desarrollo de la Competencia Laboral General de tipo intelectual? se realizó con estudiantes de grado 11 del INEM Jorge Isaacs de Cali, Colombia.

#Investigaciones #Programacion #Scratch #Investigaciones #Programacion #Scratch
Articulo
Conceptos de programación desarrollados con Scratch

Conceptos de programación desarrollados con Scratch

En el proceso de crear con Scratch historias interactivas, juegos y animaciones, niños y jóvenes tienen una excelente oportunidad para desarrollar importantes habilidades de pensamiento y aprender conceptos de computación. Este documento se centra en la enseñanza de conceptos como secuencia, iteración, variables, sentencias condicionales, entradas vía teclado, manejo de eventos, hilos, aleatoriedad y lógica booleana, mediante explicaciones y ejemplos.

#CienciaComputacion #PensamientoComputacional #Scratch #Programacion #CienciaComputacion #PensamientoComputacional #Scratch #Programacion
Articulo
La Robótica en la Educación Escolar

La Robótica en la Educación Escolar

La Robótica en la Educación Escolar se plantea como un espacio de experimentación, basado en aprendizaje activo y construccionista, en el que se propone un problema y los estudiantes buscan maneras creativas y posibles para solucionarlo.

#Fisica #CienciasNaturales #Robotica #Fisica #CienciasNaturales #Robotica