Doce tarjetas básicas para aprender Scratch 3.0

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Doce tarjetas básicas para aprender Scratch 3.0

Iniciar a los estudiantes en la programación de computadores, especialmente a los más chicos, es un asunto complejo para muchos docentes. Por encontrar que aún siguen siendo valiosas las 12 tarjetas para aprender Scratch 2.0, publicamos una actualización y adaptación de estas para la versión 3.0 de Scratch. Incluye versión imprimible en formato pdf.

Autor: Jorge Alberto Quesada (trad & adaptación)

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/scratch-3-12-tarjetas

Etiquetas: #scratch3  #programación 

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12 TARJETAS BÁSICAS PARA APRENDER SCRATCH 3.0

Iniciar a los estudiantes en la programación de computadores, especialmente a los más chicos, es un asunto complejo para muchos docentes. Para atender esta situación, los creadores de Scratch diseñaron una serie de 12 tarjetas para introducir a los más pequeños en el uso básico de Scratch 2.0 (descargue el archivo pdf con las tarjetas para la versión 2.0). Por encontrar que aún siguen siendo valiosas estas tarjetas, a continuación publicamos una actualización de estas para la versión 3.0 de Scratch (descargue el archivo pdf con las 12 tarjetas para la versión 3.0).

CRÉDITOS:
Traducción y adaptación a la versión 3.0 de Scratch de las 12 Tarjetas Básicas para aprender Scratch 2.0, realizada por Jorge Alberto Quesada H., profesor de Pensamiento Algorítmico de la Universidad Icesi, Cali, Colombia.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Enero 31 de 2019.
Última actualización de este documento: Enero 31 de 2019.

Autor de este documento: Jorge Alberto Quesada (trad & adaptación)

URL:http://www.eduteka.org/articulos/scratch-3-12-tarjetas

creative commons
Etiquetas: #scratch3  #programación 



Instalación y configuración de Scratch en una Red

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Programación para Todos

Artículo escrito por el equipo de MIT, desarrollador de Scratch. En él, argumentan por qué es importante que los estudiantes aprendan a programar y explican las tres premisas básicas de este entorno de programación: ser flexible (thinkerable), significativo y socialmente interactivo.

UNESCO: Recursos para Profundización del Conocimiento

Materiales valiosos y prácticos de Eduteka que sirvan de apoyo y de ejemplo para cumplir con el enfoque relativo a Profundización del Conocimiento.

Guía de referencia de Scratch 2.0

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Modelo para Integrar las TIC (Docentes otras Áreas)

Integrar las TIC dentro de procesos educativos de manera sólida y que conduzcan a transformar las Instituciones para alcanzar los resultados propuestos, requiere una guía que indique con claridad las acciones a seguir. La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe ha desarrollado, a lo largo de sus años de accionar, un Modelo que atiende esa necesidad. Lo componen cinco elementos básicos y en esta entrega atendemos en detalle el correspondiente a Docentes de otras Áreas .

Empiece por la exploración, no con la explicación

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