Esta actividad permite al usuario experimentar visualmente con la relación entre los valores de fracciones equivalentes y las áreas dentro de un cuadrado ó un círculo.
Esta actividad proporciona al usuario una fracción y su representación equivalente como una porción sombreada de un cuadrado ó un círculo, y una recta numérica. También se muestran dos cuadrados o círculos vacíos. Cada figura está conectada a un punto de la recta numérica correspondiente a una de las fracciones. Creando un grupo de secciones más pequeñas y de igual tamaño dentro de cada figura, el usuario puede colorear las secciones con el fin de crear una fracción equivalente a la original.
Esta actividad le permite al usuario visualizar el concepto de fracciones equivalentes. El usuario debe mostrar dos fracciones que tengan el mismo valor que el de una tercera fracción dada.
Mientras esta ventana está activa y llevando un control del puntaje, el letrero que aparece en el botón dice Guardar puntaje. Para mantener la ventana activa, haga clic en el botón Regresar al “simulación” o haga clic en la ventana principal (en el Explorador de Internet en mac OSX usted debe dar un clic en la barra de herramientas de la ventana principal o en el botón de Regresar al “simulación”)
La información de esta ventana está dividida en dos secciones. Las estadísticas sobre la pregunta actual se dan en la mitad superior, y las estadísticas sobre todas las preguntas aparecen en la mitad inferior.
Esta actividad permite al usuario experimentar visualmente con la relación entre el valor de las fracciones y áreas dentro de un cuadrado o de un círculo. Si usted utiliza las preguntas de exploración esta actividad funcionará bien en grupos de 2 a 4 estudiantes y tomará unos 30 minutos.
Esta actividad se puede usar para:
Esta actividad se puede usar para cumplir con los siguientes estándares:
Estándar de Números y operaciones