Quiz de aritmética

Temas

Quiz de aritmética

Este Quiz de Aritmética presenta al usuario preguntas aleatorias sobre números naturales y números enteros. Parámetros: Nivel de dificultad y tipos de preguntas. El quiz hace parte de los quices interactivos de valoración.

¿En qué consiste la actividad Quiz de aritmética ?

Esta actividad le permite al estudiante practicar la aritmética de números enteros. El estudiante puede elegir entre problemas que involucran números naturales y suma, resta, multiplicación y división de enteros. También puede elegir el nivel de dificultad y la cantidad de tiempo disponible para resolver cada problema.

Al sumar o restar enteros utilice la recta numérica. El signo menos es siempre una negación de la dirección positiva bien sea porque represente la operación de sustracción (resta) o el signo del entero.

Por ejemplo, tomemos esta suma 5 + -7 = -2

7 unidades en dirección negativa

O esta operación de sustracción: 5 - - 2 = 7

2 unidades en sentido opuesto a la dirección negativa

Recursos para la clase

Actividad

¿Cómo puedo utilizar esta actividad?

Descripción

  • Esta actividad le permite al usuario practicar la suma, resta, multiplicación y división.

En esta a-ctividad las preguntas están clasificadas por una combinación de niveles (que determina la dificultad) y por tipos de problemas presentados.Para mayor información sobre cómo se generan las preguntas y qué significan cada nivel y tipo de problema, ver Tipos de preguntas para el Quiz de Aritmética y Aritmética Cuatro.

 

Controles y Resultados

  • Antes de iniciar el juego usted puede definir varias opciones. Puede escoger cuánto tiempo tendrá cada jugador para responder las preguntas, puede escoger la dificultad del problema (nivel 1, nivel 2, nivel 3) y puede seleccionar los tipos de problemas de aritmética que quiere resolver. Cuando haya establecido todos estos elementos, haga click en el botón Iniciar el juego 

     

  • Después de hacer click en  el botón Empezar el juego, aparece una nueva pantalla . Hacia la izquierda de la pantalla hay una tabla en la que aparece la lista de tipos de problemas seleccionados y el nivel de dificultad.   

 

  • Para responder la pregunta, digite su respuesta en la caja de texto Respuesta

  • Después de digitar su respuesta debe hacer click en el botón Respuesta para saber si es correcta.
  • Usted tiene un límite de tiempo para responder la pregunta. El tiempo transcurrido, que se muestra sobre el campo de texto, indica cuánto tiempo ha pasado. Cuando éste llega al tiempo que definió al empezar el juego, el tiempo se termina.
  •   
  • Para reiniciar el juego, haga click en el botón Juego Nuevo

 

   Este quiz guarda un registro automático de qué tan exitoso ha sido usted al responder las           preguntas. Para ver el puntaje active el botón Mostrar Puntaje que aparece al final de la       actividad y aparecerá una ventana desplegable con la tabla de resultados. Para cerrar la     ventana active el botón Cerrar o haga click nuevamente en la ventana principal.

  • Para detener la puntuación, presione el botón Activar que hay en la parte baja de la pantalla y éste cambiará a  botón En Pausa. Para reiniciar la puntuación, presione el botón En Pausa.
  • Para reiniciar la tabla de puntuación, abra la tabla usando el botón Mostrar Puntaje y luego presione el botón Reiniciar.

 

Recursos y contexto curricular

Esta actividad le permite al estudiante practicar aritmética de números naturales y de números enteros. El estudiante puede elegir entre resolver problemas que involucran números naturales y suma, resta, multiplicación y división de enteros. También puede elegir el nivel de dificultad y la cantidad de tiempo disponible para resolver cada problema. Esta actividad se trabaja bien en grupos de 2 estudiantes durante 25 o 30 minutos si usted utiliza las preguntas de exploración  y durante 15 o 20 minutos en caso contrario.

Ubicación en el currículo de matemáticas

Esta actividad puede usarse para:

  • Poner a los estudiantes a practicar matemática básica
  • Enseñar a los estudiantes la diferencia entre  números naturales  y números enteros.

Estándares alcanzados

Grados 3-5

  • Números y operaciones
    • Calcular rápidamente y hacer estimaciones razonables

Grados 6-8

  • Números y operaciones
    • Calcular rápidamente y hacer estimaciones razonables
    • Comprender los significados de las operaciones y las relaciones entre ellas.

Grados 9-12

  • Números y operaciones
    • Calcular rápidamente y hacer estimaciones razonables

Esté preparado para:

  • Animar a los estudiantes para que enfrenten problemas más difíciles y para que disminuyan el tiempo permitido para resolverlos.
  • Enseñar a los estudiantes la diferencia entre números naturales  y números enteros.

Recursos para clases

Lecciones asociadas