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    Probabilidad

    Bolsa de valores

    Los estudiantes aprenden acerca del valor esperado y el resultado de un evento que ocurrirá con una probabilidad conocida, a ...

    Canicas

    Los estudiantes aprenden sobre muestreo, con y sin substitución, sacando bolas de cristal de una bolsa. Parámetros: Cantidad y ...

    Conejos y lobos

    Los estudiantes experimentan con un ecosistema sencillo compuesto de pasto, conejos y lobos, aprendiendo sobre probabilidades, caos y simulación.

    Curvas Gaussianas superpuestas

    En esta aplicación podrá ajustar los parámetros de dos curvas de Gauss para determinar si es posible que haya una ...

    Dos colores

    Los estudiantes escogen entre tres cajas y seleccionan una canica de una caja para aprender sobre probabilidad condicional. Parámetros: Número ...

    El cronómetro

    Los estudiantes experimentan con un cronómetro en la pantalla del computador.

    Entendiendo la probabilidad experimental

    Permite ensayar con probabilidad experimental utilizando una sección circular de tamaño definido, otra variable, 2 dados con 6 ...

    Juego de carreras con dos dados

    N número de jugadores lanzan dos dados y el ganador avanza un paso hacia la meta, o todos los ...

    Juego de carreras con un dado

    Dos jugadores tiran un dado y el ganador avanza un paso hacia la meta. Parámetros: cuál es el ...

    Juego de las alternativas locas

    Tres estudiantes juegan juegos de azar utilizando dados, cartas, monedas para jugar cara y sello, para comparar probabilidades teóricas y ...

    La aguja de Buffon

    Los estudiantes experimentan con una simulación para obtener una aproximación de Pi.

    La ruleta

    Los estudiantes pueden crear un juego de ruleta, que tenga de uno a doce sectores, para aprender sobre probabilidad ...

    La ruleta ajustable

    Los estudiantes pueden crear un juego de ruleta, con sectores de tamaño variable, para aprender sobre probabilidad ...

    Propagación de enfermedades

    Modela cómo una población de personas susceptibles, infectadas y recuperadas es afectada por una enfermedad

    Tablero de dados

    Los estudiantes juegan un juego de lanzamiento de dados y experimentan con la distribución resultante. Parámetros: Qué jugador gana en ...

    Vida

    Los estudiantes corren el clásico juego de la vida, aprendiendo sobre probabilidades, caos y simulación. Parámetros: Clase de mundo, ...

    Vida ligera

    Parecida a Vida pero con menos opciones para criaturas y configuración del mundo.

    ¡Incendio dirigible!

    Los estudiantes corren una simulación sobre la forma en que un incendio se esparcirá entre un grupo de árboles, aprendiendo ...

    ¡Incendio!

    Los estudiantes corren una simulación sobre la forma en que un incendio se esparcirá entre un grupo de árboles, aprendiendo ...

    ¡Un incendio mejor!

    Los estudiantes corren una simulación sobre la forma en que un incendio se esparcirá entre un grupo de árboles, aprendiendo ...

    “Monty Hall” avanzado

    Los estudiantes escogen una de N puertas para disfrutar ganando el gran premio que hay detrás de una ellas, ...

    “Monty Hall” generalizado

    Los estudiantes corren una simulación, con múltiples intentos, para imitar la actividad El “Monty Hall” sencillo. Parámetros: ...

    “Monty Hall” sencillo

    Los estudiantes escogen una de tres puertas, para disfrutar ganando el gran premio que hay detrás de una ellas, ...

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