Esta actividad permite experimentar visualmente con la relación entre el valor de una fracción y el área en el interior de un cuadrado o de un círculo. La actividad presenta al usuario una fracción, una figura geométrica y una recta numérica. La figura está conectada con el punto sobre la recta numérica, correspondiente a la fracción coloreada de la forma. El usuario puede decidir si la figura vacía es un círculo o un cuadrado y luego crear las fracciones con el computador, añadiendo secciones a la forma vacía y coloreando la porción adecuada de la figura para que coincida con la fracción.
Esta actividad permite al usuario practicar sus habilidades con fracciones. Al hacerlo tiene que ilustrar una fracción establecida en forma aleatoria por la aplicación.
Puntaje
Esta actividad guarda un registro automático de qué tan exitoso ha sido usted al responder las preguntas. Para ver el puntaje active el botón Mostrar Puntaje que aparece al final de la actividad y aparecerá una ventana desplegable, con la tabla de resultados. Para cerrar la ventana active el botón Cerrar o haga click nuevamente en la ventana principal.
Esta actividad permite al usuario experimentar visualmente con la relacíón entre el valor de una fracción y el área en el interior de un cuadrado o de un círculo. La actividad debe funcionar bien en grupos de dos a cuatro estudiantes por un tiempo de cuatro a diez minutos.
Grados 6-8