En este contenido se presentará una aplicación que permitirá determinar el Área de un círculo a partir de su radio. Esta aplicación permite variar el nivel de complejidad de la operación, el número de ejercicios a desarrollar y el tiempo empleado para la actividad. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
Edades: En este contenido se presentará una aplicación que permitirá determinar el área y perímetro de un Trapecio a partir de los datos de la base menor y mayor y la altura. Esta aplicación permite variar el nivel de complejidad de la operación, el número de ejercicios a desarrollar y el tiempo empleado para la actividad. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
EdadesEn este contenido se presentará una aplicación que permitirá a partir del área o el perímetro de un Trapecio hallar su base menor o mayor o la altura. Esta aplicación permite variar el nivel de complejidad de la operación, el número de ejercicios a desarrollar y el tiempo empleado para la actividad. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
EdadesEn este contenido se presentará una aplicación que permitirá emplear el teorema de Pitágoras para hallar la solución de triángulos rectángulos. La aplicación permite variar el nivel de dificultad, el tiempo de trabajo y la cantidad de preguntas a desarrollar. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
EdadesEn este contenido se presentará una aplicación que permitirá ubicar sobre la recta numérica la solución gráfica de una inecuación de primer grado. La aplicación permite variar el nivel de dificultad, el tiempo de trabajo y la cantidad de preguntas a desarrollar. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
EdadesEn este contenido se presentará una aplicación que permitirá que los estudiantes seleccionen los factores primos que conforman un número dado y determinar cuántas veces se repite dicho factor. La aplicación permite variar el nivel de dificultad, el tiempo de trabajo y la cantidad de preguntas a desarrollar. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual el estudiante deberá construir una figura plana la cual cumpla con las condiciones del perímetro y puntos dentro de la figura. A medida que se avanza en la actividad su nivel de dificultad va en aumento
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual el estudiante deberá reconocer el área de un polígono como la superficie del mismo en unidades cuadradas y hacer una diferenciación con el concepto de perímetro y área. A medida que se avanza en la actividad su nivel de dificultad va en aumento
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual el estudiante deberá solucionar una relación de orden al desarrollar la operación en cada lado de la relación y luego decidir si es “mayor que >”, “menor que <” o “igual que =”. La configuración de la actividad permite el nivel de dificultad de la relación de orden
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual el estudiante deberá indicar si una imagen representa una cantidad par o una cantidad impar
EdadesEn este contenido presentará una actividad que Permitirá hallar fracciones equivalentes empleando diferentes representaciones (gráfica y numérica).
EdadesEn este contenido presentará una actividad que permitirá que los estudiantes realicen redondeo de valores de hasta decenas de mil a partir de una instrucción dada
EdadesEn este contenido presentará una actividad que permitirá que los estudiantes comprendan como ubicar un número fraccionario en la recta numérica. La actividad permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y el tiempo para el desarrollo de los ejercicios. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
EdadesEn este contenido presentará una actividad que permitirá que los estudiantes comprendan los criterios empleados para establecer las relaciones de orden entre números decimales. La actividad permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y el tiempo para el desarrollo de los ejercicios. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
EdadesEn este contenido presentará una actividad que permitirá que los estudiantes comprendan el concepto de fracción como parte de un total mediante la interpretación de diagramas circulares y diagramas rectangulares. La actividad permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y el tiempo para el desarrollo de los ejercicios. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
EdadesEn este contenido presenta una actividad que permite que los estudiantes comprendan el concepto de simplificación de una fracción empleando los criterios de divisibilidad. La actividad permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y el tiempo para el desarrollo de los ejercicios. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
EdadesEn este contenido se presentará una serie de situaciones, de la vida cotidiana, en las que los estudiantes deben realizar operaciones de adición y sustracción de fracciones homogéneas para dar respuesta a los interrogantes formulados
EdadesEste contenido se presentará una página en la cual los estudiantes desarrollarán una serie de sumas de fracciones heterogéneas. La aplicación permite graduar el nivel de dificultad de cada operación, la cantidad de ejercicios y el tiempo que tarda el estudiante en resolverla
EdadesEste contenido se presentará una página donde los estudiantes desarrollarán el algoritmo de la división con divisores de una y dos cifras. . La aplicación permite graduar el nivel de dificultad de cada operación, la cantidad de ejercicios y el tiempo que tarda el estudiante en resolverla. Así mismo, al finalizar la actividad se observa una una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta correcta de los ejercicios con algún error.
EdadesEl material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.
Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.