Matemáticas


Matemáticas

Potenciación de decimales

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes aplicarán la propiedad de producto de bases iguales con una base decimal

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Raíz cuadrada de un número negativo

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes aplicarán las propiedades de la radicación para obtener la raíz cuadrada de un número complejo para poderlo escribir de la forma ai. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Derivada de una función constante, Derivada de una función idéntica, Derivada de una potencia y Derivada del múltiplo constante

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes aplicarán las reglas de derivación para una función: constante, idéntica, potencia y múltiplo. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Cubo con Geogebra 5.0

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán las propiedades básicas de un cubo al realizar la construcción del mismo empleando el programa Geogebra

Edades

15+

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Pendiente de una recta

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán la pendiente como la razón de cambio entre el desplazamiento vertical y el desplazamiento. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Factor común numérico

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deben aplicar el procedimiento de factor común numérico para factorizar los polinomios sugeridos. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Factorización de trinomios de la forma X² + bx + c

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes aplicarán el procedimiento de Factorización de trinomios de la forma X² + bx + c para factorizar los polinomios sugeridos. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Factorización de trinomios de la forma aX² + bx + c

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes aplicarán el procedimiento de Factorización de trinomios de la forma aX² + bx + c para factorizar los polinomios sugeridos. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Términos semejantes

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar la suma de dos términos semejantes aplicando las propiedades vistas en clase. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Adición sin reagrupación con centenas

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar la suma de dos números que de dos y tres dígitos sin reagrupación. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Adición sin reagrupación con decenas

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar la suma de dos números que de dos dígitos sin reagrupación. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Sustracción sin desagrupar decenas

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar la resta de dos números de dos dígitos. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración.  Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Sustracción sin reagrupar centenas

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar la resta de dos números de tres dígitos sin reagrupación. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Multiplicación por un dígito

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar la multiplicación por un dígito por valores de dos dígitos. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

División Nivel 4

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar la división de un dígito entre en dígito y luego deben buscar la respuesta en una columna de 5 opciones de respuesta

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Pequeños problemas

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán desarrollar situaciones problema las cuales para llegar a su solución se debe realizar la suma entres dos números compuestos por dos dígitos

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Regla de tres simples directa – Problemas resueltos

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deben observar el método de planteamiento y los procedimientos desarrollo de situaciones problema en diferentes temáticas las cuales han sido solucionadas empleando la regla de tres simple directa

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Regla de tres simples inversa – Problemas resueltos

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberánn observar el método de planteamiento y los procedimientos desarrollo de situaciones problema en diferentes temáticas las cuales han sido solucionadas empleando la regla de tres simple inversa

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Regla de tres simples compuesta: Ejercicios resueltos

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán observar el método de planteamiento y los procedimientos desarrollo de situaciones problema en diferentes temáticas las cuales han sido solucionadas empleando la regla de tres compuesta

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Problemas resueltos sobre edades

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán observar el método de planteamiento y los procedimientos desarrollo de situaciones problema sobre edades las cuales han sido solucionadas empleando ecuaciones lineales aditivas

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra

Inicio<252627282930>Fin

Quizás también te interese


Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones