Esta actividad le permite al usuario graficar conjuntos de ecuaciones paramétricas y representar puntos en la misma ventana. La actividad es similar a Grafíquelo excepto porque los datos de entrada son ecuaciones paramétricas de la variable t.
EdadesLos estudiantes pueden crear un juego de ruleta, con sectores de tamaño variable, para aprender sobre probabilidad teórica y experimental. Parámetros: Tamaño de los sectores, número de sectores y de intentos. Esta actividad permite al usuario explorar la probabilidad teórica y experimental cambiando el área de las secciones coloreadas en el círculo
EdadesEsta actividad permite hallar el volumen y el área generados por la rotación de funciones alrededor de los ejes. La aplicación puede usarse para practicar calculando integrales por los métodos de disco y arandela para el cálculo de volúmenes.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran métodos de planteamiento y solución de ecuaciones exponenciales mediante la observación de cinco videos en los cuales se abordan diferentes problemas y diferentes formas de solución.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran métodos de planteamiento y solución de ecuaciones logarítmicas mediante la observación de diez videos en los cuales se abordan diferentes problemas y diferentes formas de solución.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se desarrollan integrales empleando el método de sustitución de variables mediante la observación de siete videos.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se desarrollan integrales empleando el método de integración por partes mediante la observación de siete videos.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se obtienen los términos de una sucesión al conocer los primeros términos que la conforman mediante la observación de cuatro videos.
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una serie de ejercicios sobre el concepto de integral definida al desarrollar la integral y luego evaluar los límites de integración. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos la cual será socializada para realizar nuevas explicaciones sobre la temática abordada.
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar el desplazamiento de la función lineal sobre el eje vertical.
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar la estructura de la regla de Cramer para solucionar sistemas 2x2. La construcción geométrica permite introducir los valores de los coeficientes.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se emplea el método de sustitución para sistemas lineales 2x2 con coeficientes enteros y coeficientes fraccionarios mediante la observación de cinco videos.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se emplea el método de igualación para sistemas lineales 2x2 con coeficientes enteros y coeficientes fraccionarios mediante la observación de cinco videos.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se emplea el método de reducción para sistemas lineales 2x2 con coeficientes enteros y coeficientes fraccionarios mediante la observación de cinco videos.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se emplea el método gráfico para sistemas lineales 2x2 con coeficientes enteros mediante la observación de cinco videos.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se emplea el método de reducción, sustitución, regla de Cramer e igualación para sistemas lineales 3x3 con coeficientes enteros mediante la observación de cuatro videos.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se plantean y solucionan situaciones problema de sistemas lineales 2x2 empleando los métodos de reducción, sustitución, regla de Cramer e igualación en diferentes contextos mediante la observación de siete videos.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se factorizan las ecuaciones cuadráticas dependiendo de su estructura mediante la observación de seis videos.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como resuelve una ecuación cuadrática empelando el método de completar cuadrados mediante la observación de cinco videos.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes observaran como se plantean y solucionan situaciones problema que involucran ecuaciones cuadráticas mediante la observación de cinco videos.
EdadesEl material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.
Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.