Matemáticas


Matemáticas

Transformación entre Unidades de Capacidad y Masa: Sistema Métrico decimal

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán que, para realizar la transformación de unidades de Capacidad a unidades de masa dentro del sistema métrico decimal, deben utilizar una cuadrícula para ubicar el valor dado en la unidad de referencia y luego mover el punto decimal a la derecha o izquierda según sea el caso de la transformación. La página inicia con un vídeo instructivo de como empelar el recurso y al finalizar la actividad la página entrega un informe donde se especifica la cantidad de ejercicios con respuesta correcta e incorrecta y una valoración numérica entre 1 y 10

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Recolección de información

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán las diferentes técnicas de recolección de información y como organizar la información para analizarla.   Además, deberán desarrollar los conceptos de las técnicas de recolección de información

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Frecuencias absoluta

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán la frecuencia absoluta como la cantidad de veces que se repite un dato. Además, observaran que para presentar la información es necesario elaborar tablas, las cuales se denominan tablas de frecuencia

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Frecuencias Relativa

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán la frecuencia relativa como la razón entre la frecuencia absoluta de cada dato y el total de datos registrados

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Gráfico de sectores

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán las características básicas de un diagrama circular tanto para su construcción como para su interpretación. En la actividad el estudiante reconocerá la importancia de la proporción del dato referente a los demás datos y de las etiquetas

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Calculo de Logaritmo

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán calcular el valor de un logaritmo mediante la multiplicación sucesiva de su base hasta obtener el número indicado. La aplicación permite variar el nivel de dificultad, el tiempo de trabajo y la cantidad de preguntas a desarrollar.  Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Concepto de Raíz cuadrada a partir de un cuadrado

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes a partir de un cuadrado dividido en partes iguales logran comprender el concepto de raíz cuadrada

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Múltiplos comunes a varios múltiplos

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes a partir de una situación problema encuentra los múltiplos de los valores dados y logran obtener el múltiplo común más pequeño de los valores

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Los divisores de un número

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes a partir de una situación problema observarán el concepto de divisor de un número para dar solución a una situación planteada

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Suma de unidades

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deben desarrollar operaciones de suma de unidades y buscar el resultado de  suma en una columna de tres opciones de respuesta

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Transformar números romano a número arábigo

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán transformar un número romano a con su respectiva representación en número arábigo

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Añadir 100

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes realizarán la adición de centenas exactas a un valor dado

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Notación científica

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes aplicaran la multiplicación de un número decimal por una potencia en base 10

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Números primos y números compuestos

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes identifican si un número es primo o compuesto aplicando para ello los criterios de divisibilidad

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Producto de bases iguales

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes aplicarán la propiedad de producto de bases iguales al sumar los exponentes para expresar el resultado en forma de potencia. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Cociente de bases iguales

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes aplicarán la propiedad de cociente de bases iguales al restar los exponentes para expresar el resultado en forma de potencia. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración.  Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Exponentes negativos

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una potencia con exponente negativo en una fracción con base positiva o base negativa. determinaran el resultado de una potencia al multiplicar tantas veces la base como lo indique el exponente. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Propiedades de potenciación en fracciones

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una potencia con exponente positivo y negativo en una fracción con diferentes bases. determinaran el resultado de una potencia al multiplicar tantas veces la base como lo indique el exponente. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Exponente Negativo

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán que una base con exponente negativo mayor que la unidad representa un valor menor que ella y que una base menor que la unidad con exponente negativo representa un valor mayor que ella. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Potenciación de fracciones

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán que para obtener la potencia de una base fraccionaria con exponente entero positivo se debe simplificar si es posible la base y luego desarrollar la potencia del numerador y del denominador. La aplicación permite variar el nivel de dificultad, el tiempo de trabajo y la cantidad de preguntas a desarrollar.  Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra

Inicio<252627282930>Fin

Quizás también te interese


Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones