Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13415)
Kevin Andrés Tordecilla Negrete - Jul 25, 2010
el proyecto tiene como finalidad implementar pequeñas lineas de codigo que ejecuten ciertas acciones, en este caso en particular, la creacion de poligonos utilizando conceptos matematicos en lo que concierne a los grados de giro, para el diseño de dichos poligonos
Juan Sebastian Ruiz Ayaloa - Jul 24, 2010
nadie sabía exactamente qué iba a pasar el 20 de julio de 1810, pero se podía percibir una atmósfera de que algo ocurriría. fue un viernes, día de mercado y todo el pueblo caminaba por las calles de santa fe. después de la abdicación del monarca español fernando ...
Jenny Viviana Muñoz Carvajal - Jul 23, 2010
con este proyecto se pretende que los niños de 7 a 10 años aprendan a reciclar por medio del desarrollo de una presentación en scratch v. 1.4, en el cual aparecerá bugs bunny explicando detalladamente acerca de este tema, permitiendo la exploración, identificación y el aporte de ideas acerca de ...
Alma Geny MuÑoz Atuesta - Jul 23, 2010
los alumnos realizaran un juego en scratch el cual deberán desarrollar sus habilidades y conocimientos de informática. creando un mapa e identificando las regiones naturales de colombia de manera fácil. una estrellita exploradora tocara a un amigo que estará en cada región el cual le responderá diciéndole el nombre de ...
Dolly Constanza Muñoz Sanabria. - Jul 23, 2010
en este proyecto se pretende que los estudiantes identifiquen la metamorfosis de la mariposa mediante la creación de una animación en scratch; donde al presionar bandera verde aparecerá una mariposa, invitando a conocer acerca de la metamorfosis; al pasar al segundo escenario encontrara los huevos de la mariposa arrojando información ...
Neyla Lucely Gomez Guamanga - Jul 23, 2010
se espera que con este proyecto los estudiantes creen un juego en scratch donde identifiquen las figuras geométricas como: cuadrado, triangulo, rectángulo, hexágono, pentágono, trapecio representadas en imágenes, luego encontraremos la definición de cada una de ellas que irán apareciendo en determinados segundos, al dar clic en el botón inicio ...
Alvaro Guzman Restrepo - Jul 23, 2010
los estudiantes deberán realizar de forma animada o por medio de una aplicación una presentación en scratch acerca de un campo de la ingeniería de sistemas mencionando conceptos básicos vistos con anterioridad.
Maria Lucia Lasso Orozco - Jul 23, 2010
con esta actividad se pretende que los estudiantes de grados 3 a 5 de básica primaria, representen cada una de las partes del computador, por medio de un juego en scratch donde se muestren mínimo 7 dispositivos con la función que realiza cada una de ellas y sus respectivos nombres, ...
Leidy Vanessa Molina Arcos - Jul 23, 2010
el estudiante creara un juego en scratch en el cual clasifique cada una de las palabras; graves, agudas esdrújulas y sobreesdrújulas y las ubique en su respectivo grupo (deslizando la palabra hacia una casilla que me indica el tipo de palabra, usando el mouse), que al ejecutar de forma incorrecta ...
Yeny Alexandra Galvis Gallego - Jul 23, 2010
el estudiante realizara un juego en scratch , en el cual deben dar a conocer los colores primarios mediante relación con dibujos dando imágenes en blanco y negro para posteriormente en el juego estos sean coloreados se busca que el niño interactué con objetos reales y se prepare para conocer las ...
Alvaro Ernesto Gutierrez Florez - Jul 23, 2010
. el proyecto consiste en la utilización, en el aula y en la sala de internet, de un programa como el scracht para imaginar y diseñar una animación, compartiendo con sus compañeros los pasos más relevantes para iniciarse en el emprendimiento a partir de oraciones y afirmaciones por pasos, suministradas ...
Clara Lucia Burbano Gonzalez - Jul 23, 2010
en esta actividad los estudiantes representan y crean de forma animada un juego en scracht en donde presentan el método de diseño de la ingeniería, mediante la organización lógica de los siete pasos del método de ingeniería. este módulo está destinado, principalmente, a las personas que por una otra razón eligieron ...
Juan Francisco Muñoz Olano - Jul 23, 2010
en esta actividad los estudiantes crean en scratch un experimento de discriminación condicionada (ver nota), controlando el tipo de estímulos y las relaciones que se deben presentar entre ellos, además de las condiciones de selección por criterios de semejanza entre estímulos. estos estímulos son objetos como figuras geométricas. esta actividad cumple ...
Maryluz Guerrero - Jul 23, 2010
en este proyecto el estudiante debe diseñar una animacion en scratch del sistema solar, donde al tocar cada una de las partes del sistema, como: galaxia, planetas, satelites, cometas, agujeros negros, meteoritos, estrellas, se despliegue la informacion correspondiente a sus carácteristicas estándar men: reconozco en el entorno fenómenos físicos que ...
Javier Andres Gamboa Caldon - Jul 23, 2010
en este proyecto se desea que los niños aprendan a conservar los recursos naturales mediante la creación animada en scratch en la cual ilustre la importancia ambiental que tienen los arboles, sus características y el origen del problema al deforestar los bosques de nuestro país. estándar del men: (estándares de competencias ...
Wadys Montilla Ortega - Jul 23, 2010
el estudiante realizarã¡ un juego en scratch donde se identifiquen las partes del computador y donde se aprecie de manera correcta el nombre de cada una de ellas. en este se utilizaran comandos avanzados propios de scratch como mover y desplazar, listas, objetos, escenarios., etc.
Jose Fernando Concha Gonzalez - Jul 23, 2010
identificar los conectores externos de la board, mediante la creación de una aplicación en scratch, representando la board , para ello el alumno dará clic sobre cada conector, la aplicación genera una pregunta acompañada de unas opciones de respuesta, el estudiante debe de teclear la opción que crea correspondiente. estandar nets ...
Garcia Sanchez Francisco Javier - Jul 21, 2010
introducción: bienvenido al mundo de los jóvenes, si no quieres envejecer rápidamente lee este texto. sabias que cada vez que consumes un producto chatarra disminuye la calidad de tu vida, pues estos están desprovistos de algunos componentes que debe llevar una alimentación de calidad, como los diferentes vegetales que contienen vitamina ...
Teodora Rosalìa Carriqueo - Jul 19, 2010
los hombres que vivieron mucho tiempo antes que nosotros se hicieron preguntas sobre el mundo que trataron de responder con narraciones. los mitos y leyendas son los relatos que esos pueblos crearon para explicar hechos que les costaba comprender o que temían: los orígenes del mundo, los fenòmenos de la ...
Libia Guebara - Jul 19, 2010
.los alumnos presentan alto grado de agresividad debido a la falta de afecto, comprensión y diálogo por parte de sus padres lo cual se ve reflejado en su comportamiento con los demás compañeros en la escuela y demás entorno social.