Ingrese un conjunto de puntos (pares ordenados) y una función o múltiples funciones y después manipule esas funciones para que pasen por esos puntos. Manipule la función en un plano coordenado utilizando barras deslizadoras. Aprenda cómo afectan cada constante y coeficiente la gráfica resultante.
EdadesExplorar secciones transversales de diferentes sólidos geométricos: cono, doble cono, cilindro, pirámide y prisma. Manipular la sección transversal mediante barras deslizadoras y ver cómo cambia la representación gráfica.
EdadesGrafique pares ordenados y serán conectados siguiendo el orden de ingreso. Esto le permite decidir cómo conectarlos y no depender de la conexión que hace el computador, de izquierda a derecha.
EdadesGrafica pares ordenados y personaliza el título del gráfico y las etiquetas de los ejes. Los puntos se conectan de izquierda a derecha, en lugar de conectarse en el orden en que se ingresan.
EdadesLos estudiantes pueden graficar pares ordenados de números, como puntos independientes o como puntos conectados. Esta actividad permite al usuario entrar una serie de pares ordenados de datos (x, y) y graficarlos como una función conectada o como puntos dispersos de datos
EdadesEsta actividad permite hacer observaciones sobre la relación entre velocidad y posición y cómo ambas se ven afectadas por la velocidad inicial y la pendiente sobre la que viaja el ciclista.
EdadesIntegrando permite explorar visualmente la idea de integración mediante el uso de particiones para aproximar el valor de la integral. El usuario controla el número de particiones, los límites superior e inferior y el método usado para estimar el valor de la integral.
EdadesLos estudiantes investigan el sistema de coordenadas cartesianas, mediante la identificación de las coordenadas de los puntos, o graficando un punto determinado.
EdadesLos estudiantes investigan el primer cuadrante del sistema de coordenadas cartesianas, mediante la identificación de las coordenadas de los puntos, o graficando un punto determinado.
EdadesLos estudiantes investigan funciones muy sencillas tratando de adivinar la forma algebraica a partir de las entradas y los resultados. Esta actividad permite al usuario explorar funciones lineales sencillas; la función se determina mediante la búsqueda de patrones en los resultados obtenidos
EdadesLos estudiantes investigan las funciones lineales tratando de adivinar la pendiente y la intersección a partir de las entradas y los resultados. Esta actividad permite al usuario explorar funciones lineales sencillas. La función se determina mediante la búsqueda de patrones en los resultados obtenidos.
EdadesLos estudiantes investigan las funciones lineales con pendientes positivas, tratando de adivinar la pendiente y la intersección a partir de las entradas y los resultados. Esta actividad permite al usuario explorar funciones lineales sencillas. La función se determina mediante la búsqueda de patrones en los resultados obtenidos
EdadesEsta actividad, que es una versión más avanzada del “Control deslizante de pendiente”, permite manipular las constantes y los coeficientes en cualquier función, estimulando al usuario a explorar los efectos que los cambios en esos números producen en la gráfica de la función. Esta actividad permite al usuario experimentar con el cambio de constantes y coeficientes en una función.
EdadesEsta actividad permite graficar una función y un conjunto de pares ordenados (x, y) en el mismo plano de coordenadas. Esta “simulación” permite el manejo de una función de la forma y = f(x). Usando los deslizadores se puede manipular la función para cambiar los valores de las constantes y ver los efectos de esos cambios.
EdadesLos estudiantes aprenden sobre la prueba de la recta vertical para funciones tratando de conectar puntos en el plano para construir una función. Esta actividad permite al usuario intentar construir curvas que pasen la prueba de la recta vertical, de tal manera que sean funciones.
EdadesEsta actividad permite practicar la solución de ecuaciones lineales y cuadráticas. El estudiante puede elegir resolver ecuaciones lineales que utilizan varias propiedades de la igualdad y también resolver ecuaciones cuadráticas de forma estándar
EdadesEsta actividad le permite practicar al usuario la simplificación, conversión, y multiplicación de decimales, porcentajes y fracciones.
EdadesEsta actividad permite explorar diferentes ecuaciones recursivas. Graficar funciones recursivas definiendo f(0)=C y definiendo f(n) con base en f(n-1).
EdadesLa aplicación sobre regresión se ha desarrollado para que el usuario pueda graficar un conjunto de datos bivariados, determinar la recta de mejor ajuste para los datos y chequear la precisión de su recta de mejor ajuste
EdadesLa aplicacion sobre regresión múltiple se diseñó para que los estudiantes puedan graficar una variable dependiente contra cuatro variables independientes cuando se busca un buen indicador para la variable dependiente. La aplicación calcula automáticamente la recta de mejor ajuste para los datos de cada dimension y su correspondiente r-valor.
EdadesEl material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.
Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.