Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13401)
Maria Magdalena Torres Lòpez - Sep 17, 2012
proyecto de la unidad de aprendizaje "análisis y argumento" que incorpora el uso de las tecnologías para construir de manera gradual un ensayo argumentativo. orientar a las estudiantes del 2° grado de bachillerato a elaborar un buen ensayo argumentativo utilizando la estructura de webquest para la construcción de significados y una ...
Dubelys Delgado De La Ossa - Sep 14, 2012
trabajaremos un proceso que hace parte de la competencia de análisis. la comprensión lectora, aspecto importante ha desarrollar en muchas personas. ¿por qué se crea? esta webquest se crea con ...
Juan Camilo López García - Sep 05, 2012
el flujo de información en la actualidad es cada vez más constante y vertiginoso. desarrollar capacidades para recoger, seleccionar y comprender esta información resulta fundamental para desenvolverse en las dinámicas de aprendizaje y comprensión del mundo moderno. cada vez se hace más popular el uso de representaciones gráficas para la comprensión, ...
Armando Segundo Zamora Ramirez - Sep 02, 2012
la lectura es una herramienta básica para transformarse en persona. su propósito va más allá de reconocer los caracteres. la inferencia es una clave fundamental para leerr bien. este especio tiene como fin llegar a inferir lo que se lee.
Oscar Arley Noreña Ríos - Ago 22, 2012
. ¡bienvenido apreciado estudiante! podemos afirmar que la lectura, además, de ser un espacio para la recreación, el goce y deleite; ella, nos conduce a un mundo de posibilidades para la imaginación, fantasía y el discernimiento. "leer es un proceso de construcción de significados a partir de las interacciones entre un lector, un texto ...
Marga Centeno - Ago 21, 2012
comprensión lectora. estrategias para su aprendizaje ¿cómo desarollar la comprensión lectora? ¿cómo se debe comprender el termino de lectura? ¿cómo poder desarrollar estrategias pedagógicas para desarrollarla? ¿qué es la lectura comprensiva? en este espacio se pretende compartir con los docentes las mas importantes y sencillas estrategias para promover el desarrollo de la comprensión lectora en ...
Manuel GirÓn - Ago 17, 2012
en a puerta cerrada, jean paul sartre nos ofrece una idea diferente: el infierno como una habitación donde tres desconocidos son condenados a vivir eternamente, sin poder dormir, sin siquiera poder parpadear. no hay torturas ni verdugos, sólo tres personas obligadas a permanecer allí para siempre.
Leidy Jhoana Tello - Ago 16, 2012
. la presente actividad consiste en presentar a los estudiantes del grado tercero la estructura de la oración . y la concordancia de cada una de sus partes. a través de una herramienta visual como lo es la telaraña, elaborada con el software text2mindmap.
Teresita Maya Restrepo - Ago 11, 2012
las leyendas apasionan al ser humano por el misterio y el encanto que encierran. ellos nos cuentan una historia que dejan ver diferentes formas de ver e interpretar el mundo de las diferentes culturas. muchas de las leyendas de nuestro pais han perdurado en el tiempo, gracias ...
Tania Lucia Vila Cisneros - Jul 28, 2012
el cuento es una narración breve de carácter ficcional protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo. no obstante, la frontera entre cuento largo y una novela corta no es fácil de trazar. el cuento es transmitido en origen por vía oral o escrita. (wikipedia).
Livia Castillo - Jul 16, 2012
sin título (de la serie tramas)lucila amatista (2005)técnica: bordado y lápiz sobre papel.en clase hemos trabajado con varios tipos textuales. en esta oportunidad vamos a analizar un texto académico: "discurso y racismo", de teun van dick. lo haremos teniendo en cuenta tanto su organización como la información contenida.
Eider Urbano Fernandez - Jul 13, 2012
en este proyecto de clase, el estudiante identificará las tres razones por las cuales los seres humanos nos comunicamos, a través de una presentación en forma de diálogo que elaborará en el programa scratch. .
Carlos Alfonso Carrillo Urquidi - Jul 05, 2012
bienvenido!!! en el curso de literatura i tuviste oportunidad de conocer el texto narrativo, en este curso de literatura ii te adentrarás en el análisis del texto lírico, es decir, del poema. como recordarás, de los tres grandes géneros de la literatura, en Éste, la subjetividad no tiene límites, el sujeto lírico exalta ...
Carmen Ricarte Gutièrrez - Jul 04, 2012
el vasto conocimiento del hombre y la difusiòn de los avances cientìficos y tecnològicos, no hubiera sido posible sin la existencia de los medios masivos de comunicaciòn. los medios masivos son: televisiòn, perìodico, radio, internet; Èste Ùltimo, en el siglo xxi, ha permitido màs que ninguno otro medio, que el ...
Laura Isela Aguirre Valles - Jul 03, 2012
. todos los días nos comunicamos en cualquier contexto: casa, escuela, internet? lo hacemos de diferentes maneras, con distintos códigos y propósitos diversos . es importante entonces identificar cuáles son los elementos que participan en el proceso de comunicarnos, para así hacerlo más ...
Ceezar Guuzmaán - Jul 02, 2012
trabajo de ingles de 4to semestre alumno: arroyo guzman cesar rene maestra: lic. rocio judith fuentes leon escuela: cecytem tultitlan edo. mex. turno: vespertino
Rosa Elvira Velásquez - Jun 24, 2012
este proyecto pretende fortalecer la tradiciã²n oral en el municipio de dagua, a travã¨s de la creaciã²n de una cartilla de tradiciã²n oralâ en la cual se tendrã en cuenta para su elaboracion la recopilaciã²n de datos proporcionados por consultas e investigaciones; teniendo como herramienta principalâ el uso de las nuevas ...
Jhonny Cabezas Ortiz - Jun 21, 2012
al estar inmersos en una sociedad multicultural y pluriética, los mensajesque reciben nuestros estudiantes e incluso la forma en que nosotros lostransmitimos, siempre son diferentes. para que los estudiantes comprendanque no todo es blanco, negro o gris, sino que siempre existe un matiz, perosobre todo para que no caigamos en ...
Diana Bravo Morales - Jun 21, 2012
.en el presente proyecto se presentará una idea didáctica sobre la comunicación y las cuatro razones para comunicarnos donde el estudiante recreará por medio de una historieta elaborada en scratch.
Rosembert Lopez Betancourt - Jun 21, 2012
en el presente proyecto se presentará una idea didáctica sobre la comunicación y las cuatro razones para comunicarnos donde el estudiante recreará por medio de una historieta elaborada en scratch..