logo eduetka

WebQuest Lenguaje Lengua Castellana Proyecto De Ingles De 4To Semestre

Proyecto De Ingles De 4To Semestre

Publicado el 01 Julio de 2012

Autor: Ceezar Guuzmaán

Introducción


Trabajo de Ingles de 4to Semestre
-Alumno: Arroyo Guzman Cesar Rene

-Maestra: Lic. Rocio Judith Fuentes Leon

-Escuela: CECyTEM Tultitlan Edo. Mex.

-Turno: Vespertino

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Facebook

Fotografía

Gráficas

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

Líneas de tiempo

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

  1. Crear Pagina web con los temas de ingles vistos en 4to semstre
  2. Finalidad trasmitir el ideoma ingles
  3. Recuperacion

Procesos

Temas a Ver en el Proyecto;
  1. Primer Parcial
    - Voz Pasiva en Presente. (Afirmativo, Negativo e Interrogativo)
    - Primer Condicional
    - Voz Pasiva en Pasado
    - Tag Questions (Con Verbo to be y otras estructuras )
  2. Segundo Parcial
    - Segundo Condicional
    - Past Perfect
  3. Tercer Parcial
- Comparatives and Superlatives
- Thiro' Conditional
- Defining/Non Defining Relative Clauses

Recursos

Aqui un ejemplo de palabras cotidianas para empesar:

Dando click aqui. http://www.youtube.com/watch?v=G4MP8y1u83A

Primer Parcial

Voz Pasiva en Presente:
Hablaremos en esta ocasión sobre un recurso gramatical de gran importancia en la lengua inglesa: la voz pasiva. Para comenzar estableceremos la diferencia con el lenguaje que utilizamos habitualmente llamado voz activa en el cual la acción del verbo recae sobre el sujeto mientras que en la voz pasiva la acción del verbo recae sobre el objeto. Observa los siguientes .
ejemplos:
Voz Activa
The lady buys a new hat.
La dama compra un sombrero nuevo.
(El verbo "comprar" recae sobre "la dama" indicando que ella es quien realiza la acción)

Voz Pasiva
A new hat is bought by the lady.
Un nuevo sombrero es comprado por la dama.
(En este caso interesa que "un nuevo sombrero es comprado" sin demasiada importancia de quien realiza la acción)


Para construir la voz pasiva es necesario que la oración en voz activa cuente con objeto directo, es decir que responda a la pregunta "¿qué cosa?", por ejemplo:

My sister lost the keys.
Mi hermana perdió las llaves.
¿Qué cosa perdió mi hermana?
Las llaves (éste es el objeto directo)

Luego el objeto directo establecido pasará a ocupar el lugar de sujeto, el sujeto de la voz activa pasa a ser complemento agente acompañado de la preposición BY y el verbo principal se coloca en pasado participio acompañado por el verto TO BE en el tiempo que se encuentra la voz activa. Por ejemplo:

My sister lost the keys.
The keys were lost by my sister.

Observe en la oración pasiva que "the keys" ocupan el lugar de sujeto, "by my sister" es el complemento agente y el verbo principal está ahora en pasado participio acompañado por el verbo to be (were) en pasado simple ya que la oración activa se encontraba en ese tiempo verbal.

Veremos en el siguiente cuadro como se modifican los verbos de Voz Activa a Voz Pasiva:
Tiempo Verbal de la oración en voz activa VOZ ACTIVA VOZ PASIVA
Presente Simple
My brother studies the lesson. The lesson is studied by my brother.
Presente Continuo
My brother is studying the lesson. The lesson is being studied by my brother.
Pasado Simple
My brother studied the lesson. The lesson was studied by my brother.
Pasado Continuo My brother was studying the lesson. The lesson was being studied by my brother.
Futuro Simple
My brother will study the lesson. The lesson will be studied by my brother.
Futuro Cercano My brother is going to study the lesson. The lesson is going to be studied by my brother.
Presente Perfecto My brother has studied the lesson. The lesson has been studied by my brother.
Pasado Perfecto My brother had studied the lesson.

The lesson had been studied by my brother.

Primer condicional

En realidad, hay una variedad casi infinita de frases condicionales, pero para aprender condicionales lo que hay que tener en cuenta es si la condición es muy probable de cumplirse o no.

Así podemos dividir las frases condicionales en varios grupos: probables, poco probables y imposibles. Podemos darles los números de 1 a 3 para designar el nivel de seguridad que tenemos. Aquí hablaremos solo del primer y segundo condicional.

Primer condicional: situaciones que vemos muy probables:

(If + present simple, will + infinitive)

If you wash the dishes, I’ll clean the living room.

If she asks me, I’ll help her.

If you marry him, he’ll be very happy.

Voz Pasiva en pasado

La voz activa es la forma en que hablamos habitualmente. Siempre decimos que alguien (una persona) realiza (o no realiza) una acción.



Por ejemplo:







  • Presente: Michael corta la manzana.
  • Michael cuts the apple.[maikel catsdiapel]
  • Pasado: Michael cortó la manzana.
  • Michael cut the apple.[maikel catdiapel]



    En este ejemplo decimos que alguien llamado "Michael" realiza (o realizó) la acción de cortar la manzana.



    Por tanto, la voz activa se refiere a aquellas frases en las que expresamos que una persona (el sujeto) realiza una acción.



    No obstante, hay ocasiones en que no queremos resaltar que una persona es la que realiza la acción. En este caso, hacemos que el objeto (cosas o personas sobre las que recae la acción) cobre el protagonismo de la acción. En el ejemplo que hemos visto, diríamos:



  • Presente: La manzana es cortada.
  • The apple is cut.[di apelIscat]
  • Pasado: La manzana fue cortada.
  • The apple was cut.[di apelguascat]
  •  

    Tag Questions
    You speak English, don't you?

    A tag question is a special construction in English. It is a statement followed by a mini-question. The whole sentence is a "tag question", and the mini-question at the end is called a "question tag".

    A "tag" is something small that we add to something larger. For example, the little piece of cloth added to a shirt showing size or washing instructions is a tag.

    We use tag questions at the end of statements to ask for confirmation. They mean something like: "Am I right?" or "Do you agree?" They are very common in English.

    The basic structure is:

    statement question tag
    +
    Positive statement,
    -
    negative tag?
    Snow is white, isn't it?
    -
    Negative statement,
    +
    positive tag?
    You don't like me, do you?

    Notice that the question tag repeats the auxiliary verb (or main verb when be) from the statement and changes it to negative or positive.

    A question tag is the "mini-question" at the end. A tag question is the whole sentence.

    We will now look at positive statement tag questions.

     

    Segundo Parcial

     

    Segundo condicional

     

    En el segundo condicional, las expresiones que utilizamos, tanto en presente como en futuro, son situaciones hipotéticas, que por lo general son irreales o imposibles:

    Estructura:

    • CLÁUSULA CONDICIONAL: IF + simple past.
    • CLÁUSULA PRINCIPAL: WOULD/WOULDN´T + infinitivo.

    Ejemplos:

    • If I were rich, I would buy a castle. Si fuera rico, compraría un castillo.
    • If I were him, I would go and see a doctor. Si fuera él -en su lugar- consultaría con un médico.

     

     

    Past Perfect
    Se usa el pasado perfecto en inglés (past perfect) para hablar de una acción que occurió antes de otra acción, las dos siendo en el pasado. Se usa para mostrar el orden del las acciónes del pasado.

    Example

    When I arrived at the bus stop the bus had already left. Cuando llegué a la parada del autobus el autobus ya se habia ido.

    1st acción - the bus left
    2nd acción - I arrived at the bus stop

    Fórmula:


    1. Afirmativos y negativos

    Subject + had/hadn´t + past participle

    Tips (tips = consejos)

    Sigue las mismas reglas para verbos regulares que las del pasado simple:

    If the verb has one syllable and finishes with one vowel followed by one consonant you need to double the consonant
    Example: stop –> stopped

    If the verb finishes in ‘y’ you need to take away the ‘y’ and add ‘ied’
    Example: study –> studied

    For all other regular verbs just add 'ed'

    2. Preguntas:

    Question word + had + subject + past participle
    Where had you been? (¿donde habias estado?)
    or
    Had + subject + past participle
    Had he seen it before? (¿lo habias visto antes?)
    Tips (consejos)

    Cuando se usa la palabra already (ya) con este tiempo se pone entre had y el past participle
    Example

    When I got there the party had already started. Cuando llegué la fiesta ya habia empezado

    1st acción: the party started -
    2nd acción: I got there

    By the time significa cuando en español

    Antes de usar el pasado perfecto preguntarse si una acción habia occurido antes de la otra acción
    Ejercicio:

    Put the verbs in the correct form – past simple or past perfect.

    1 By the time……………………….(stop) raining the whole village…………………… (be) flooded.

    2 I eventually ………….(find) my keys which I …………..(leave) on the table in the living room.

    3 After I …………….(speak) to the doctor I ………..(feel) much better.

    4 I ……….(study) a lot the day before I …………(took) my English 1st Certificate exam.
    Tercer Parcial


    Comparatives and Superlatives

    Comparatives and superlatives are fairly simple. Comparatives are the comparison of one person or thing to another (more, less, or as... as), while superlatives indicate that one person/thing is the most, best, least, or worst of all.

    I. Comparatives come in three varieties:

    Superiority más... (que) more... than or ____er than
    Inferiority menos... (que) less/fewer... than
    Equality tan... como as... as
    tanto... como as much/many as

    Notes

    1. With más and menos, the que + noun/pronoun construction is (optional). With tan and tanto como, however, the noun/pronoun is required.

    2. In comparatives of equality, tan is used with adjectives (tan guapo como) and adverbs (tan rápidamente como), while tanto (tanta, tantos, tantas) is used with nouns (tanto dinero como) and verbs (trabajamos tanto como).

    3. Bueno and malo have irregular comparative forms (see III, below).

    Tú eres más interesante (que nosotros). You are more interesting (than we are).
    Ana es más grande (que Lucas). Ana is taller (than Lucas).
    Sevilla es menos caro (que Barcelona). Sevilla is less/not as expensive (than/as Barcelona).
    Soy tan guapo como José. I'm as handsome as José.
    Tengo tanto dinero como Uds. I have as much money as you.


    II. Superlatives are formed with the definite article + noun + más or menos + adjective. Note that when the superlative uses "in" (e.g., the tallest in the world, the happiest in the house), "in" is translated by de.

    Carlos es la persona más inteligente que trabaja aquí. Carlos is the most intelligent person who works here.
    Es la ciudad menos interesante del mundo. It's the least interesting city in the world.
    Es el profesor más amable de la escuela. He is the nicest teacher in the school.


    III. Exceptions: Bueno and malo have irregular forms for the comparative and superlative.

    Comparative Superlative
    Bueno mejor(es) lo(s)/la(s) mejor(es)
    Malo peor(es) lo(s)/la(s) peor(es)

    In the superlative, they are placed in front of the noun they modify.

    Mi restaurante es mejor (que esto). My restaurant is better (than this one).
    Son los mejores profesores de la escuela. They are the best teachers in the school.
    El libro es peor (que la película). The book is worse (than the movie).
    Es la peor idea del mundo. It's the worst idea in the world.
    Third Conditional:

    The first conditional and second conditionals talk about the future. With the third conditional we talk about the past. We talk about a condition in the past that did not happen. That is why there is no possibility for this condition. The third conditional is also like a dream, but with no possibility of the dream coming true.

    Last week you bought a lottery ticket. But you did not win. :-(

    condition result
    Past Perfect WOULD HAVE + Past Participle
    If I had won the lottery I would have bought a car.

    Notice that we are thinking about an impossible past condition. You did not win the lottery. So the condition was not true, and that particular condition can never be true because it is finished. We use the past perfect tense to talk about the impossible past condition. We use WOULD HAVE + past participle to talk about the impossible past result. The important thing about the third conditional is that both the condition and result are impossible now.

    Sometimes, we use should have, could have, might have instead of would have, for example: If you had bought a lottery ticket, you might have won.
    IF condition result
    past perfect WOULD HAVE + past participle
    If I had seen Mary I would have told her.
    If Tara had been free yesterday I would have invited her.
    If they had not passed their exam their teacher would have been sad.
    If it had rained yesterday would you have stayed at home?
    If it had rained yesterday what would you have done?

     

    result IF condition
    WOULD HAVE + past participle past perfect
    I would have told Mary if I had seen her.
    I would have invited Tara if she had been free yesterday.
    Their teacher would have been sad if they had not passed their exam.
    Would you have stayed at home if it had rained yesterday?
    What would you have done if it had rained yesterday?

     

    Relative Clauses

     

     

    Un relative clause hace referencia a una persona o cosa ya mencionada anteriormente en la frase. Aqui vamos a mirar los defining relative clauses (sin comas).

    Ejemplo:

    The woman who lives in that house is Spanish. La mujer que vive en aquella casa es Española.

    Se usa who para personas

    Tambien se puede usar that para personas con el mismo significado en un defining relative clause (sin comas)

    Ejemplo:
    The woman that lives in that house is Spanish. La mujer que vive en aquella casa es Española.

    Se usa that ó which para cosas en un defining relative clause (sin comas) aunque el uso de that es mas común.

    Ejemplo:
    This is the house that I used to live in. Esta es la casa donde vivía.

    Ejercicio
    Completar estas frases con who ó that y despues.

    1.She is the woman ........won the lottery. Ella es la mujer que ganó la lotería.
    2.They are the people ..................live in the village. Ellos son las personas que viven en el pueblo. 3.Vegetarians are people ...............don’t eat meat. Los vegetarianos son las personas que no comen carne.
    4.This is the place …………..I told you about. Este es el lugar que te conté.
    5.This is the restaurant …………..I like. Este es el restaurante que me gusta.


    Adjectives.

     

    In this unit we’ll explain the adjetivo (adjective) in Spanish. As opposed to other languages, such as English, the adjetivo agrees in gender (masculino and femenino) and in number (singular and plural) with the noun it modifies. There are two types of adjetivos:

     

    1. The adjetivos calificativos (descriptive adjectives): grande (big), pequeño (small), bonito (pretty, nice), moreno (tanned), inteligente (inteligent).
    2. The adjetivos determinativos (limiting adjectives): demostrativos (demonstrative), posesivos (possessive), numerales (cardinal, ordinal), indefinidos (indefinite), and cuantitativos (quantitative). In this unit we’ll look at the demostrativos, posesivos and numerales

    Ejemplos:

    The car-shaped balloon floated over the treetops.
    Mrs. Smith papered her living room walls with hideous wall paper.
    The large boat foundered on the wine dark sea.
    The coal mines are dark and dank.
    Many stores have already begun to play irritating Christmas music.
    A battered music box sat on the mahogany sideboard.
    The back room was filled with large, green rain boots.

     

     

    Evaluación

    Recuperacion:

    Exposicion 30%

    Trabajo 20%

    Examen 20%

    Notas

    .

    Creditos

    Proyecto Creado Por: Ceezar Rene Arroyo GuuzmaÁN
    Pagina De Apoyo: Eduteka.org

    Bibliografia:

    Responsive image

    *Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

    Ficha técnica

    Área:Lenguaje

    Asignatura:Lengua Castellana

    Edad: No hay restriccion de edad

    Herramientas:

    Audio

    Auto Aplicaciones

    Bases de datos

    Blogs

    Calendarios

    Códigos QR

    Cómics

    Diagramas causa efecto

    Diagramas de flujo - proceso

    Encuestas

    Escritura colaborativa

    Etiquetado social

    Facebook

    Fotografía

    Gráficas

    Herramientas: recopilar información

    Herramientas: tomar apuntes en clase

    Hojas de cálculo

    Imágenes

    Infografías


    Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

    Líneas de tiempo

    Mapas Conceptuales

    logo IDEA

    Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí