Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13359)
Marta Olivia Naranjo Buriticá - Abr 30, 2011
el estudiante adquiere conocimientos y habilidades básicas, aprenderá a resolver problemas complicados y llevará a cabo tareas difíciles utilizando estos conocimientos y habilidades.
Luz Helena Diaz Ortiz - Abr 30, 2011
por medio de este proyecto los estudiantes adquirirán conocimientos y habilidades básicas relacionados con algunas herramientas informáticas (hoja de cálculo y bases de datos), aprenderán a resolver problemas complicados por medio de estas, analizarán resultados y llevarán a cabo tareas difíciles utilizando estos conocimientos y habilidades.
Niyereth Gutierrez Gonzalez - Abr 30, 2011
. el alumno adquiere conocimientos y habilidades básicas, aprenderá a resolver problemas complicados y llevara a cabo tareas difíciles utilizando estos conocimientos y habilidades. esto con la integración del Área de informática y democracia.
Elvio Anibal Devetter - Abr 29, 2011
.alumnos:realizaran una pagina web de su agrado. tema alguna materia que se dicta en clase geografia, historia, e, matematicas, informatica, etc
Valeria Fernandez - Abr 29, 2011
en el mundo actual, la asociación de la informática con las telecomunicaciones ha permitido el desarrollo de nuevas y valiosas formas de comunicación, tales como transmitir fax, establecer formas de comunicacion, enviar correo electrónico, participar en foros de discusion, etc, conformando lo que suele denominarse teleinformática. en esta actividad buscaremos ...
Margarita Scatena - Abr 29, 2011
en el mundo actual, la asociacion de la informatica con las telecomunicaciones. ha permitido que se desarrollen fomas muy valiosas de comunicarse tales como los mensajes de texto, los correos electronicos, las teleconferencias,redes sociales, etc.,esto es lo que se denomina teleinformatica.con esta actividad tratamos de que conozcan el origen de ...
Heidy Alejandra Celis Trujillo - Abr 14, 2011
el objetivo es conocer el significado y uso de las partes más importantes del computador; al finalizar el estudiante debe mostrar solo las partes externas del equipo de cómputo. para lograr esto debe crear botones mostrando el contenido de cada elemento del pc utilizado el programa de scratch. Ï»¿
Carlos Riojas - Abr 14, 2011
con este proyecto se busca que el estudiante adquiera habilidad para identificar los diferentes dispositivos que posee un computador. para lograr lo anterior, es necesario que aprenda las partes del computador desarrollando un juego de selección mediante el aplicativo scrath. al finalizar esta actividad, los estudiantes podrán identificar fácilmente todas ...
Angelica Maria Rodriguez Silva - Abr 14, 2011
este proyecto aplica para los estudiantes de los grado 3 a 5 de primaria, para conocer, aprender e identificar las partes basicas del computador y sus perifericos; asi mismo identificando cuales son de salida y entrada. para ello debe de crear un programa en scratch en donde aplique el nuevo concepto adquirido y ...
Diana Carolina Reyes Pinto - Abr 14, 2011
el objetivo de este proyecto es desarrollar un programa a través de scratch, el cual permita conocer el significado de un computador, así como también identificar sus componentes principales y su funcionalidad de manera interactiva.
Sandra Patricia Castiblanco Benitez - Abr 14, 2011
. en este proyecto el estudiante creara una presentación en scratch identificando las partes del computador, en donde arrastrara con el mouse uno de los elementos al cuadro correcto ya sea entrada, salida o almacenamiento de datos y al presionar el objeto este mostrara su descripción, al tener 3 errores pierde ...
Yeri Lilian Roque Pérez - Abr 07, 2011
el e learning se denomina aprendizaje electrónico a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electronico, páginas web, foros de discusión, plataformas de formación) como soporte de los procesos de enseñanza ...
Paul Mauricio Cueto Vázquez - Abr 07, 2011
esta actividad tiene como objetivo conocer e interactuar con las nuevas tecnologías aplicadas a la educación con base a la comunicación.
Fabio Andrés Arévalo Rodríguez - Abr 06, 2011
podemos emplear la pagina del british council para complementar las lecciones en el aula. teniendo en cuenta que para una lección de lenguaje se han propuesto tres etapas: inicio, desarrollo, cierre (brown, 2001), y las actividades que podemos encontrar en esta página pueden hacer parte de cualquiera de las dos ultimas ...
Nancy Nadshielly Rodriguez Chavez - Abr 02, 2011
se pretende utilizar el web quest, para el desarrollo del aprendizaje de la materia de computacion, para establecer una relacion con el tema de la historia de la computadora en el cual el alumno conocera los sucesos importantes que se desarrollaron en cada etapa.
Eder Jimenez Fuentes - Mar 28, 2011
ya sabemos que es la web, bien ahora vamos a establecer su importancia y la de las herramientas didáctico tecnológicas estudiando y elaborando una webquest.
Jhon Edward Villegas - Mar 24, 2011
a un capítulo del famosísimo programa de humor ?el chavo? se le ha dañado el audio y necesitan a un grupo que haga las voces y finalmente lo entregue reparado. se trata de que tú participes en el doblaje de este capítulo, utilizando la herramienta de windows movie maker, de acuerdo ...
Juan Carlos Rivas Cantor - Mar 11, 2011
la presente webquest trata sobre los principios y fundamentos de las tecnologías de la información y comunicaciones como una herramienta indispensable y fundamental para la transmisión de información con miras al fortalecimiento de conocimientos en Áreas generales y específicas. se tratara de fundamentar la información en Ámbitos de ayuda audiovisual ...
Marthy Roccio Carrillo Obispo - Mar 05, 2011
es una herramienta que permite elaborar presentaciones que comprendan elementos como texto, sonido, video, imágenes, etc.
Imaru Briceño - Feb 28, 2011
el proyecto canaima educativo fue creado con la intención de capacitar a los docentes para enseñarles a los estudiantes el manejo y los recursos tecnologícos que existen actualmente; canaima educativo presenta avances y herramientas ofímaticas como oppenoffice (procesador de palabras, hojas de cálculo, base de datos, presentaciones multimedia, diseños gráficos, ...