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Proyecto

Clasificacion de dispositivos

Descripción

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En Este proyecto el estudiante  creara una presentación en scratch identificando las partes del computador, en donde  arrastrara   con el mouse uno de los  elementos al cuadro  correcto ya sea entrada, salida o almacenamiento de datos y al  presionar  el objeto este mostrara su descripción, al tener 3 errores pierde y si acierta 9 veces gana el juego.

 

 

 

 

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Informática

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Blogs
  • Encuestas
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

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El estudiante  estará en la capacidad de identificar  3 dispositivos  de Salida de datos  explicando  de manera verbal  su respectivo funcionamiento  

 

 

El estudiante estará en capacidad de crear  con scratch una animación en la que se clasifique periféricos de entrada y salida  de acuerdo su función

 

 

 

El estudiante estará en capacidad de nombrar  las propiedades de cinco  componentes del computador

 

Recursos

Software de scratch 

 

Conocimientos de programación en Scratch

 

Computador

 

Guías de dispositivos de entrada, salida y almacenamiento de datos.

Requisitos

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Antes de realizar la actividad el estudiante debe haber leído la guía de informática  sobre  conceptos de dispositivos

 

 Manejo de scratch(enviar,  recibir, variables)

Proceso

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En Este proyecto el estudiante  creara una presentación en scratch identificando las partes del computador, en donde  arrastrara   con el mouse uno de los  elementos al cuadro  correcto ya sea entrada, salida o almacenamiento de datos y al  presionar  el objeto este mostrara su descripción, al tener 3 errores pierde y si acierta 9 veces gana el juego.

 

 

 

 

Duración

Actividades Docente

1. hacer la presentación de un  ejemplo del proyecto en donde se describirá  la meta a realizar durante el proceso, este  consiste en crear una animación en scratch donde se indique la clasificación de  los dispositivos de almacenamiento, salida y entrada de datos.

 

2.el docente entregara la guía de  trabajo  tema: clases de dispositivos

 

 

 

 

3.indicara la creación de 13 objetos (periféricos del hardware mas usados)

  

 

4.dara instrucciones para la elaboración de 4 fondos

 

 

5.instruira la manera de hacer que los objetos muestren las definiciones al ser oprimidos en un  tiempo determinado

 

 

 

6. indicara la forma para clasificar  los dispositivos haciendo uso de  la opción enviar y recibir por medio de scrach

 

7.Explica la creación y utilidad de las variables y sus valores: (bien, cero a 9, inciertos  cero a tres)

 

8.Verifica que las variables sean las que indiquen gano o perdió el juego.

 

 

9.Organiza la exposición de proyectos

 

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Actividades Estudiante

1.de manera verbal el estudiante expresara como se imagina el proyecto

 

3.el estudiante recibirá  y leerá le guía

 

 

3. creara los objetos, fondos

 

4.clasificara los dispositivos con la opción enviar y recibir cambiando fondos y escondiendo dispositivos

 

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Evaluación

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Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por Sandra Patricia Castiblanco Benitez - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2011-04-14
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